Comparativa entre discos duros virtuales: Google Drive, Dropbox, SkyDrive, iCloud y Ubuntu One

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada de Google Drive ha intensificado la lucha entre las principales plataformas de almacenamiento en la nube. A continuación os presentamos las principales ventajas de las distintas alternativas al último servicio presentado por Google.

El lanzamiento de Google Drive ha vuelto a poner en la primera línea de la actualidad los servicios de alojamiento en la nube. Concebidos como un disco duro virtual, el usuario puede guardar en estas plataformas todo el contenido que desee hasta el límite de su cuenta de modo que pueda acceder a él desde cualquier lugar con conexión a Internet, olvidándose de la dependencia de un dispositivo físico donde almacenarlo. Aunque no son ni mucho menos todas las que hay, os resumimos las principales características de las plataformas más conocidas.

Dropbox es el servicio más popular entre los usuarios. A pesar de que sólo cuenta con 2 GB iniciales en su cuenta gratuita, se consolidó entre los internautas por sus numerosas ventajas, como la posibilidad de ir aumentando esta capacidad inicial si el usuario comparte con sus contactos la aplicación (hasta un máximo de 18 GB gratuitos). Los archivos no tienen un límite en su tamaño. Puede utilizarse desde todos los sistemas operativos, tanto para ordenadores como móviles (a excepción de Windows Phone). Su cliente permite compartir directorios de forma sencilla y obtener un enlace público de cada archivo guardado. En cuanto a las cuentas de pago, se pueden contratar 50 o 100 GB por 9,99  y 19,99 dólares al mes o si se prefiere pagar al año las tarifas son de 99 y 199 dólares anuales.

SkyDrive es la alternativa de Microsoft, que se ha visto muy mejorada en los últimos meses. Las cuentas gratuitas permiten almacenar hasta 7 GB, aunque para aquellos que cuentan con alguna cuenta de Live el servicio sin pagar es de hasta 25 GB. El máximo de cada archivo es de 2 GB salvo si se sube desde la web (límite de 300 MB). Para acceder al servicio se puede utilizar Windows y Mac en ordenadores (así como a través de su web) así como iOS y Windows Phone como plataformas móviles, sin contar con una aplicación para Android. Permite editar los contenidos online de forma simultánea con otros usuarios. Si el usuario precisa de más capacidad, puede contratar 100 GB por 50 dólares anuales.

Otro gigante como Apple también cuenta con su particular disco duro virtual: iCloud. Presentado en junio de 2011, destaca por complementar en la nube a los dispositivos iOS y Mac. Ofrece 5 GB gratuitos a todos los usuarios, sin límite de tamaño por archivo. En cambio, aquellos que quieran tener una mayor capacidad cuentan con una de las tarifas más elevadas del mercado, puesto que 50 GB extras tienen un precio anual de 100 dólares.

Por su parte, Canonical, grupo desarrollador del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu, puso en marcha Ubuntu One como alternativa en este sector. La cuenta gratuita incluye 5 GB de almacenamiento y permite ampliar 20 GB por 3 dólares mensuales o por 30 dólares al año. Sus seguidores destacan la capacidad de sincronización con múltiples dispositivos como aquellos con sistema operativo Ubuntu, Windows, iOS y Android. Una de sus principales características es que ofrece un servicio de streaming de música de 20 GB por 4 dólares al mes.

Por último, tenemos a Google Drive, la apuesta más reciente en este mercado. El recién estrenado servicio tiene un almacenamiento gratuito de 5 GB. Si el usuario paga 60 dólares al año podrá ampliarlos a 100 GB. El límite de los archivos es de 10 GB en cuanto a tamaño. Cuenta con compatibilidad total con Google Docs y Android, de modo que el ecosistema de Google queda integrado a la perfección. Puede ser utilizado en Windows y Mac y próximamente estará habilitado su uso en forma de aplicación nativa para iOS.

¿Con cuál de estas opciones te quedas? ¿Cuáles crees que son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas?

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 7:11 pm

    Para usuarios gratuitos la mejor es SkyDrive de Microsoft, ya que con cualquier cuenta Hotmail tienes 25 gb de almacenamiento gratuitos, incluso en las modalidades de pago es mas económica que las demás ya que ofrece 100 gb por 50 dolares al año y con Google Drive son 60 dolares.

    Dropbox y iCloud son demasiada caras, ya que ofrecen igual que Google y Microsoft pero a precios super inflados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 9:01 pm

    Pues yo uso Box me va de cine y 50Gb gratis al crear la cuenta desde mi xperia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 9:07 pm

    Pues yo uso el storage de Godaddy, por 1,80€/mes tienes 100GB sin limite de tamaños, sin limites de transferencia, sincronización y acceso via FTP.

    http://www.godaddy.com/email/online-storage.aspx

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 9:49 pm

    Pues yo uso Dropbox y con las promociones que tiene, por ser cliente android y demás esta muy bienn tengo 23Gb.

  5. SrDavidRuiz 26 Abr, 12 9:53 pm

    Hay un viejo refrán que dice: “Ante la duda la más tetuda”. Pues aquí lo lo mismo, si todos dan algo similar, euro arriba, euro abajo y mismo servicio, me voy con el gigante google. Estoy con ellos en todo, han revolucionado internet y se lo merecen. Lo único que no puedo usar al 100% es G+ que todas mis amistades usan Facebook, pero no pasa nada. Poco a poco voy sincronizando todo. Hotmail asociado en Gmail, Android, sincronización Drive, Correo, Contraseñas windows, marcadores… etc.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 10:14 pm

    Ya estoy subiendo todo lo que puedo asi cuando los yankies tengan ganas cortan todo y se guardan los archivos.

    1. SrDavidRuiz 26 Abr, 12 11:48 pm

      Llegado ese momento y si no me gusta o me veo saturado, con alejarme de todo producto informático me vale. Mi abuela por ejemplo no sabe ni teclear un ordenador, no creo que a ella la controle google.

      Por ahora quiero ser parte de google, total, yo vendo mi información y a cambio recibo servicios de google, me compensa. Por ahora.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 10:26 pm

    Yo tengo 50 Gb con BOX

  8. antelx 26 Abr, 12 11:32 pm

    En Terabox tengo 100 Gigas gratis.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 11:55 pm

    me quedo con un buen disco duro de 3 terabyte tanto en interno como en externo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 12:03 am

    Yo tengo un datacenter en mi casa con 10 petabytes, red dedicada de fibra optica con 4 proveedores distintos y 2 via satelite, consumo un 0,00001% del total.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 12:23 am

    Pendrive marca carrefur, datos en la nube, en la nube de mi bolsillo ya que me lo llevo a donde quiero y sin mariconadas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 4:28 am

    Probad Wuala de LaCie. Para mi, el mejor de todos. Antes de subir los archivos, los cifra por seguridad, se guardan cifrados en el servidor, y hay aplicacion para Windows, Mac, iOs, Linux, Android… Y dan 2 GB iniciales, pero son ampliables mediante codigos de promocion. Muy mal que no lo pongais en la comparativa… Porque sin duda reluce por su calidad, compatibilidad en varias plataformas y anonimato

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 7:10 am

    QUE SI QUE SI VOSOTROS IR METIENDO COSAS IMPORTANTES COMO FOTOS EN SITIOS VIRTUALES XD

  14. omrom001 27 Abr, 12 5:16 pm

    otra que no se ha comentado es “cx” te dan 10 Gb gratis, pero vamos es una mas del montón, tiene app para iphone, androide etc..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 12 10:45 pm

    Pues yo me quedo con Mediafire!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 9:16 pm

    mediafire tiene limitacion de tiempo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 9:42 am

    Yo tengo una memoria USB pendrive de 64Mb y soy felis con ella, jejejejejejeje

    Saludos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 4:30 pm

    Siempre tendrás tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Regístrate gratis! http://db.tt/HpCxEU2x

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 4:58 pm

    ADRIVE tiene 50 gigas, es el mas grande de los gratuitos…
    … y de los pequeñines, me quedo con SUGARSYNC con sus 5 gigas y sus sincronización automática, lo uso hace tiempo y es el mas eficaz…