Jazztel cae un 14% desde la difusión de las cuentas y del retraso de objetivos

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Según publica cincodias, el mercado no ha dado tregua a la compañía desde que el 27 de febrero anunciase que retrasa sus objetivos de negocio previstos para 2007, que incluían la consecución de unos ingresos de 1.000 millones de euros, dos años más. Ese mismo día, la empresa publicó la cuenta de resultados, que arrojó unas pérdidas de 177,6 millones en 2005. El incremento de pérdidas, el incumplimiento de metas y el abandono de soportes técnicos importantes para el valor han lastrado a Jazztel en las últimas semanas. Ya ha perdido lo ganado en Bolsa en 2005 (18,06%).

“Jazztel ha decepcionado en los resultados y ha generado mucha incertidumbre porque se está viendo que tiene dificultades para competir. Cada vez que publican un comunicado pasa lo mismo. Al final, los inversores recogen beneficios”, explica Felipe Mesía, de SelfTrade.

La penalización del valor ha sido constante desde el día después. En este intervalo de tiempo ha cedido un 14,10% y ha incrementado las pérdidas en el año hasta el 21,18%; anulando así todo lo que ganó en 2005 (18,06%). Además, este descenso la convierte en la peor empresa del continuo en el ejercicio, a parte de cotiza en los niveles más bajos desde noviembre de 2004.

“Jazztel puede seguir cayendo hasta que no se vea que sus acciones comerciales dan resultados en el corto plazo, algo que no se está viendo ahora. Aparte, la compañía está haciendo ampliaciones de capital que para el accionista resultan dilutivas”, apunta Mesía.

Los analistas también apuntan a que el valor se encuentra en una situación técnica complicada, lo que ha podido acelerar las pérdidas en las últimas sesiones (el miércoles y ayer bajó el 5,48% y 2,90%). “Ha roto los 0,75 euros y ahora no encuentra soporte; está en caída libre. No aparecen compradores, porque los inversores no entran con ese carácter especulativo”, comenta Javier Barrio, de CM Capital Markets. El experto recomienda tener “mucha cautela” con el valor. “A veces hay que dejar pasar el primer tren para coger el segundo. Ahora está lloviendo sobre mojado”.

Barrio se refiere en esta última frase a que no es la primera vez que Jazztel decepciona al mercado. La empresa no alcanzó las previsiones establecidas para 2004 y 2005. El plan estratégico presentado en noviembre pasado no estuvo respaldado por los analistas. “El mercado ya advirtió que era excesivamente optimista”

Por otra parte, Jazztel ha contratado a varias consultoras que tienen como misión valorar el servicio de atención al cliente, entre otros para de ese modo aconsejar a Jazztel como mejorar el servicio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 06 11:50 am

    Situación preocupante para el accionista. Yo ya he vendido y he perdido pasta, pero esto puede ir a peor. Ahora mismo no se ve nada claro…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 06 12:37 pm

      Si seguro que el presidente ya ha vendido las acciones hace meses 😉 pardillos .

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 06 1:45 pm

      Pero desde cuando hay una relacion directa entre el funcionamiento y estado de una empresa y su valor bursatil…

      … Cuantas veces se ha inflado acciones para que pique la gente y luego se den el batacazo… y ciertos sectores puedan recuperar las acciones mas bajas…

      Recordais cuanto Terra tenia un valor bursatil y una capitalizacion mayor que la propia telefonica… y luego bluffff todo desaparecio y mucha gente quedo pringada…..

  2. Flamingos 10 Mar, 06 12:21 pm

    Se recuperará si es que deja de haber quejas y solucionan las incidencias. Para ello tienen que empezar por formar al servicio técnico, y que los de NIVEL 1 tengan la misma preparación que los de NIVEL 2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 06 1:35 pm

    5 Días=Timofónica
    La campaña de desprestigio hacia Jazztel por parte de 5Días, no tiene precedentes, a ver si la gente se entera de que los timofónicos están detrás del 5 Días.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 06 3:46 pm

    Lo dije y se está cumpliendo, es mi sueño ver a esta compañía en el fondo de un pozo sin salir jamás y se cumple ^^ Ahora sabréis dar soporte técnico y buenos servicios de calidad???? ajajajajajajja Me alegro en el alma de lo que le está pasando a esta empresa estafadora donde las haya. El tiempo pone a cada uno en su lugar ajaajajajajaja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 06 5:34 pm

    Si llego a saber que estamos ante un mercado inmaduro, donde las empresas nuevas sólo invierten en la captación de nuevos clientes, olvidándose de que hay que saber mantener lo ganado, me lo habría pensado muchísimo mejor antes de haberme dado de alta hace unos meses con estos impresentables.
    Hay quien se alegrará de que estas empresas se hundan (estoy seguro que wanadoo tarde o temprano tambien caerá), pero con ellas se van todos los clientes que de nuevo tandrán que decidirse por otra alternativa, y por desgracia, el panorama español deja mucho que desear, porque tenemos empresas o muy caras (ya sabemos cual), o empresas que, o tienes suerte, o te amargan la vida…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 06 6:26 pm

    ESTO ES ESPAÑA UNA EMPRES BAJA LOS PRECIOS CON EL CONSIGUIENTE BENEFICIO PARA TODOS Y SE ALEGRAN SI SE HUNDIESE, TOCATE LOS HUEVOS EL NIVEL INTELECTUAL ESPAÑOL, AHI LO TIENES.

    PUES PA QUE OS JODAIS HOY SUBIDA DEL 10% EN BOLSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO LA VEREIS HUNDIRSE NO

    Ah y si alguien tiene ganas de investigar que lea todos los articulos de cinco dias sobre Jazztel y luego mire en la CNMV y en otros medios de informacion la misma noticia. Vera que hay mucha diferencia y si tiene mas ganas de seguir investigando que mire quien paga la publicidad de 5 dias, y si quiere mirar mas que mire como recomiendan Telefonica desde el 2000 que estaba a 25 y ahora esta a 13 – 50% y siguen recomendando.

    Fantasmas? Que va!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 06 8:06 pm

      Mira majete, investiga la ampliacion de capital de Urbas y la de Sniace por poner un ejemplo de las mas recientes, y veras como mis acciones han caido en picado, no te jode

      Ni puta idea de bolsa majete, ala a cascarla majete

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 06 11:59 pm

        Si todo eso esta muy bien, muy bonito, y tal…creeme, seria lo ideal, a mi me encantaria que hubiera competencia…pero competencia REAL, de nada sirve que haya competencia como la burbuja de jazztel o los sacacuartos de wanadoo.

        El monopolio es tan malo como la falsa competencia, con ISPs incapaces de ofrecer lo que ofertan

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 06 8:07 pm

      ojala que no hubiera mas isp en el mercado para que estos timofonicos peloteros, y al que piensa que mejor pagar 42 euros por un mega tercer mundista, estuvieran con 256 kb a 39 euros, no se merecen ni la mierda del mega que tienen, españa con gente asi, se va a quedar en el pais mas retrasado en tecnologia, ojala que se quede el monopolio solo, ya vereis que mierda de servicios y caros habra que tragar, solo espero un gran avance en los isp por satelite, para prescindir de la linea vetusta de timofonica, que se paga toda la vida, y ya a sido pagada de mas, y con su maldita infraestructura y su fascismo dominante, asi nos va la conexion que da risa en europa, y los amantes de la timo son de una mentalidad retrogada en cuestion de tecnologia…..

  7. linkfirebcn 11 Mar, 06 1:06 am

    Eso son tonterías de bolsa.
    Que en este foro, ni van ni vienen.
    Es como si Telefónica baja 10 por acción desde los 20 que llego estar hace un par de años, a los 13 que vale hoy.

    Eso que quiere decir que la gente a perdido la pasta, pues claro y que coño es sino la bolsa que un casino que mueven unos pocos.
    Que izo Telefónica con Terra? Pues estafar y robar a miles de pobres españoles que invirtieron sus ahorrillos pensando en el poder de la magnánima telefónica y les estafo como a ratas, les vendió una acción a 20 o hasta 100 que llego a valer y luego la recompra por 5,25 y que todos se callen la boca, eso fue uno de los robos mas grandes de la historia de españa y todo el mundo lo a permitido.

    El que sabe gana y el que no sabe pierde.
    El que tiene suerte gana y el que no pierde.
    El que tiene información apuesta y el que no, pues dos piedras.

    Esto son tonterías, la bolsa es muy volátil con las compañías de telefonía y con jazztel aun mas.
    Jazztel es optimista y eso normal, nadie cuando hace algo no lo es, todo el contrario, a largo plazo de unos años posiblemente el mercado le tenga que dar la razón, pero de momento paciencia.
    Hoy ha vuelto a subir un 10%, es una acción sobre la que hay bastante especulación.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 06 1:15 am

    Lo que me pregunto yo es quién comprará todas las salas OBA que tenga Jazztel cuando entre en quiebra y no pueda mantenerlas. O yendo más allá, ¿quién comprará Jazztel cuando llegu el momento?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 2:31 pm

    Estoy hasta los cojones de que me prometais 20 Megas, que es lo que anunciais. Desde el dia 11 de Diciembre del 2005 despues de muchas llamadas sigo sin los 20 Megas, en fecha del 12 de Marzo del 2006.
    Por lo tanto voy ha tener que proceder via judicial por incumplimiento de contrato y publicidad engañosa.
    Si no obtengo respuestas, tendre que acudir a la OCU.
    Jon Palomar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 11:16 pm

    Suena a captacion maxima de clientes, para luego venderle a Wanadoo o Ya.com el paquete, asi poder reducir las perdidas antes del hundimiento

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 06 12:36 am

    Para mí está claro que (si no ahora, en algún tiempo) lo que está mal hecho, termina reventando.

    No se puede tener tanta prisa. No se puede esperar ganar dinero a lo bestia en poquísimo tiempo. “El que mucho abarca, poco aprieta”.

    Si lo hubieran hecho desde el principio bien, despacito, con previsiones realistas de cuántos clientes podían coger, adecuando la cantidad y calidad del SAC y SAT a esos clientes, ofreciéndoles una conexión de CALIDAD…. con el tiempo (concepto que no entienden los empresarios cuando se trata de ganar dinero), hubieran terminado ganando su ansiado dinero sin tanto problema.

    La gente lo hubiera flipado, poco a poco, con la conexión maravillosa y el servicio técnico maravilloso… y hubiera corrido la voz y las buenas opiniones como la pólvora. ¿Resultado? Clientes llaman a clientes… o sea… a dinero.

    Pero eso de “DESPACITO Y CON BUENA LETRA” no entra en la cabeza de muchos, que sólo ven los resultados inmediatos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 06 6:45 pm

    Que curioso que Javier Barrio diga eso. Entre el pasado viernes 24 y hoy lunes 27 de marzo su agencia CMF ha comprado exactamente 10 millones de titulos de Jazztel, lo que hacen un 1% del total de la compañia.