Facebook podría comprar Bing para hacer frente a Google

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Facebook podría intensificar su estrategia para competir de forma más directa con Google. La red social estudia hacerse con Bing, el buscador de Microsoft y principal alternativa a Google -aunque muy alejado de su cuota de mercado-, para restar protagonismo en Internet a la compañía de Mountain View.

Vuelven a sonar con fuerza los rumores sobre el presunto interés de Facebook por meterse de lleno en el terreno de los buscadores para intentar hacer frente a la todopoderosa Google. Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, se hace eco de la información publicada en Estados Unidos que asegura que la compañía de Mark Zuckerberg se plantea la adquisición de Bing para frenar el dominio de Google.

Rick Serlund, analista de Nomura Equity Research, considera que la posible compra o alianza entre Facebook y Microsoft es la gran opción para competir con una compañía la de Mountain View que ha expandido sus tentáculos mucho más allá de su labor inicial como buscador. El experto cree que la red social por excelencia debe entrar en este sector y qué mejor que hacerlo de la mano de una compañía con experiencia en el terreno. A ello hay que unir que Microsoft ya es dueña del 2% de la red social y que ambas empresas alcanzaron hace unos meses un acuerdo de modo que al cerrar sesión en Facebook se redirigía a los usuarios hacia Bing.

No es la primera vez que suena con fuerza el interés de Facebook por adentrarse en este sector. Hace sólo unas semanas comentábamos el proyecto de la red social -capitaneado por un ex de Google- cuyo fin es crear un nuevo buscador integrado en Facebook. El margen de beneficios en este tipo de servicios es aún amplio y si a ello le unimos la impresionante cifra de usuarios (acaba de superar los 901 millones registrados) que emplean a diario la plataforma de Zuckerberg, las posibilidades de ofrecer servicios publicitarios personalizados son enormes.

Bing, fuente de pérdidas para Microsoft

Otro punto que confirmaría este movimiento sería el posible interés de Microsoft por deshacerse de Bing. El buscador se ha convertido en una máquina de pérdidas para la compañía de Redmond, tal y como confirman los últimos resultados que dio a conocer recientemente la firma estadounidense. Sólo en el primer trimestre de 2012 perdió 479 millones de dólares, aumentando la cifra desde los 450 millones del anterior. El único detalle a su favor en este informe de pérdidas es que hace un año esta cifra ascendía a 776 millones de dólares.

Además, hay que tener en cuenta que Bing tiene una cuota de mercado escasa para la inversión que Microsoft ha hecho en esta plataforma. Cercana al 15% (por un 64% de Google), el buscador de la compañía de Redmond sólo se ha hecho un hueco en el sector restando cuota a otros buscadores como Yahoo o AOL, por lo que por ahora parece inocuo para Google. ¿Se atreverá Facebook a hacerse con un servicio que no ha logrado su objetivo de restar cuota de mercado a Google en años?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 10:30 am

    en vez de adslzone se tendría que llamar rumorzone cada vez hay mas rumores que noticias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 10:42 am

    Bing es la mierda esa pinchada en un palo de Microsoft, no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 11:26 am

    nadie podrá con Google

  4. bolibic 24 Abr, 12 12:16 pm

    que lo hagan, no lo voy a usar igualmente.

  5. Fra23 24 Abr, 12 1:14 pm

    Lo monopolios no son buenos para nadie, google no debería quedarse solo como buscador, bing es una buena competencia y es muy necesaría.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 1:26 pm

    desde luego que los de microsoft son tontos, en vez de tener su navegador de internet propio (internet explorer) dentro de windows con pagina de incio suya como podría ser el buscador bing, aunque me gustaba mas MSN, se podian crear el buscador con nombre windows y que el navegador web se llame windows internet explorer, asi ganarían mas dinero, pero como no trabajo para ellos no dije nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 2:29 pm

    Esto va a ser igual a lo de G+ y Faceebook pero a la inversa. Bing lo usarán cuatro gatos para ver como está, y listo. Google seguirá reinando.

    Nota: Yo como fan absoluto de google, uso G+ sólo a modo de prueba con un amigo solamente agregado. Lo usamos como “foro personal”. Y la verdad, es más agradable que Facebook 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 4:50 pm

    Pues ya tiene que ser tonto el Suckerberg para querer comprar Bing, le saldría mejor y mas barato si crea uno desde cero