Dentro de dos años los móviles serán más potentes que la Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

A nadie escapa la impresionante calidad gráfica que ofrecen ya los teléfonos móviles de última generación. Dada la continua y acelerada evolución en el sector, los expertos empiezan a calcular cuándo serán incluso capaces de superar a la que tienen actuales videoconsolas como Xbox 360 y la fecha avanzada apunta a que en 2014 llegarán a este nivel.

Los dispostivos móviles como smartphones y tabletas viven un momento dulce. Al boom de la banda ancha móvil y de los innumerables contenidos como aplicaciones e infinidad de videojuegos para este tipo de terminales hay que unirle el avance a nivel tecnológico que han tenido en apenas unos años. Una muestra de ello son los impresionantes gráficos que ya son capaces de ofrecer equipos como el Galaxy Nexus o el iPhone 4S. Pero será la llegada de los nuevos móviles con procesadores quad core los que den un importante salto cualitativo en cuanto a capacidad gráfica.

Una gráfica realizada por Anandtech adelanta que en 2014 la potencia gráfica de los smartphones será superior a la que ofrece todo un referente en el sector de los videojuegos como Xbox 360. La consola de Microsoft es líder del entretenimiento electrónico doméstico junto a PlayStation 3, ofreciendo el mejor nivel gráfico dentro de las actuales consolas a la espera de la llegada de Wii U a finales de este año, puesto que la consola de Nintendo promete estar un escalón por encima en este sentido respecto a la actual generación.

En la citada gráfica vemos la evolución que han vivido la GPU del PC, consolas y smartphones. Los dos primeros segmentos arrancan de 2001, con una evolución progresiva y acentuada en el caso del PC pero estancada desde 2005 en el de las videoconsolas, al ser el año de lanzamiento de Xbox 360. En la gráfica vemos cómo los smartphones inician su despegue a nivel gráfico a partir de 2008 y cómo su acelerada progresión les hará superar el nivel de las actuales consolas en sólo dos años.

La llegada de nuevos chips Nvidia se antoja fundamental para entender una progresión que nos permitirá en sólo dos años disfrutar en nuestro móvil de actuales juegos de calificación AAA como los que ofrece, por ejemplo, PS Vita a nivel gráfico. Por este motivo, no es de extrañar que ya se haya hablado de los dispositivos móviles como los futuros grandes rivales no sólo de las consolas portátiles, sino quién sabe si con el paso de los años incluso de las consolas domésticas.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 4:06 pm

    Normal, para entonces ya no estara presente la Xbox360 y si la 720, por lo que las consolas siempre estarán por delante. Tambien podriamos decir que los dispositivos moviles de ahora superan a la PS2 o a la Xbox.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 4:28 pm

    ¿Para cuando una iconsola? Me encantaría que Apple explotara este campo para los que somos más exigentes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 4:35 pm

    solo se progresa en lo que conviene ya que da mucho dinero y está de moda, sin embargo siguen habiendo enfermedades que no tienen cura, asi va este mundo. Firmado: yo muy contento con mi nokia c1-01

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 4:49 pm

    Consumismo puro y duro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 4:52 pm

    la 360 es tecnologia de hace 6-7 años, como la ps3. Es normal que una cpu de hace años, se consiga minituarizar y meterla en un dispositivo mobil. Lo malo que tendran siempre estos dispositivos mobiles, es lo siguiente:

    lo primero es que nunca se le sacara el jugo a esa potencia, porque cuando ya consiguen pillarle el truquillo, siguiente cpu y siguiente modelo a la venta

    lo segundo, el control tactil, penoso para muchos juegos.

    lo tercero, la capacidad de almacenamiento, porque juegos de calidad, ocupan espacio y eso no gozan de mucha capacidad, lo normal son 16gb y maximo 32gb

    lo cuarto, el precio de cada terminal y para estar al dia, un paston cada año y si dejan de suvencionar moviles, bajaran de ventas.

    yo creo ya que meterle tanta potencia anualmente, no sirve para nada ya. Es potencia desaprovechada, que solo sirve para decir quien lo tiene mas potente.

  6. Fra23 23 Abr, 12 6:28 pm

    “móviles que superan a la xbox360”

    Estos se han fumado algo, y la batería que?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 6:31 pm

    Y la jugabilidad también sera igual que las consolas? No se lo mismo soy el único, pero lo veo muy incomodo jugar por móvil la verdad.

  8. trivi88 23 Abr, 12 6:51 pm

    no nos engañemos, seran mas potentes y mas grandes que la xbox 360 XD

    la progresion en potencia de los moviles es tan bestial porque tambien van aumentando su tamaño, en algun momento tendran que mejorar manteniendo el tamaño

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 7:26 pm

    El tamaño tiene q ser grande… pues se necesita pantalla para ver los graficos, no creo yo que en una pantallita pequeña se vea bien…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 8:15 pm

    Las enfermedades raras no necesitan amigos como el juntaletras de este pseudoartículo. Un poco de respeto.

  11. holamega12 23 Abr, 12 8:36 pm

    y nuestros bolsillos serán potentes dentro de unos años??

    antes de comprar cualquier cacharrilo de estos, primero debemos ver nuestra capacidad adquisitiva, a no ser que seas el típico niño pijo que le compra todo su padre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 12 12:20 pm

      Tranquilo que lo haran por streaming …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 8:37 pm

    Los cojones… Haber kien es el wapo q se baja un juego de 32 gigas con la tarifa de datos de 500 mb, tecnicamente imposible hasta dentro de 20 años…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 8:57 pm

    SPECTRUM forever!!!!

  14. HashBerry 23 Abr, 12 10:58 pm

    Dreamcast,no digo mas xD Bueno si,PEDAZO CONSOLA y ke MAL la aprovecharon :((

  15. HashBerry 24 Abr, 12 2:58 pm

    en 2 años llevaremos consolas implantadas en el Ano,a este ritmo XDDD