Orange aspira a convertirse en la segunda operadora móvil por detrás de Movistar

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange quiere convertirse en la segunda operadora móvil de España por detrás de Movistar. Un objetivo ambicioso que la operadora francesa tiene marcado en el calendario para el año 2015.

Aunque Vodafone tiene cerca de 18 millones de clientes, Orange está dispuesta a luchar para arrebatar la segunda plaza a la compañía británica y convertirse así en el segundo operador de telefonía móvil en España. Todo un reto para la filial de France Telecom que está viviendo uno de sus mejores años en nuestro país con cifras de captación de abonados muy favorables.

Juan Luis Velázquez, director de terminales, y Carlos Guri, director de marketing de telefonía móvil residencial de la operadora naranja han participado en un encuentro organizado por Movilonia y han respondido a alguna de las preguntas de los lectores.

Subvención de terminales

Una de las preguntas más repetidas en las últimas semanas estuvo relacionada con la política de subvención de terminales de Orange que se desmarcó de Movistar y Vodafone. Según los responsables de la compañía, su objetivo es "facilitar el acceso a servicios de última generación proporcionando smartphones a precios asequibles". Recuerdan que sin este tipo de ayudas la penetración de teléfonos inteligentes no sería del 50% como es ahora. Asimismo añaden que para Orange la subvención de terminales es compatible con la rentabilidad de la empresa desmarcándose así de las declaraciones de otras compañías que consideran que no es sostenible.

Los OMVs como aliados

En relación a los Operadores Móviles Virtuales, Orange ve a estas compañías como aliados y no como rivales. De hecho tienen cerca de 1,5 millones de clientes utilizando su red lo cual también genera importantes beneficios. Entre los clientes más importantes está Jazztel Móvil y Simyo.

Segunda operadora de España

Superar a Vodafone es un objetivo marcado por Orange España para 2015. Según Guri, "es una meta que inspira todo lo que hacemos". De hecho reconocen que en este momento la operadora está en línea con ese ambicioso objetivo.

Próximos pasos de Orange

En el sector de la telefonía móvil será el único operador que subvencione terminales y apueste por ofertas de voz y datos integradas. ¿Será suficiente para ganar terreno a sus competidores? ¿Conseguirá este objetivo? Según datos de la CMT, el primer mes sin las subvenciones de Movistar la operadora naranja disparó su cifra de portabilidades. En abril podría ser incluso superior después de que Vodafone se apuntara a la financiación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 8:16 pm

    lo de la subvención me tienta pero es que la cobertura al menos en mi pueblo era desastrosa en varias zonas,ahora no lo se porque recientemente mi empresa se ha pasado de vodafone a orange totalmente y estamos hablando de una empresa con mas de 600 trabajadores.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 8:43 pm

    yo también estoy casi sin cobertura Orange, hace unos años se entendía, pero a estas alturas lo veo algo indispensable para ponerse en segunda posición.

  3. XPacho4 22 Abr, 12 9:06 pm

    Que amplíen cobertura y me cambio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 10:02 pm

    Como no mejoren la cobertura, vodafone y su 3g millones de veces con mas calidad no podran hacer nada,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 10:24 pm

    Pues por lo q se esta viendo últimamente en los foros sobre las contra-ofertas para retener a los clientes no veo factibles sus intenciones. Se han subido a la parra la ostia. Leí a un cliente q le ofrecían el Note por la friolera de 390 Euros para q no se portara a Vodafone. Todavía recuerdo cuando salio el iPhone 4 y la gente se lo sacaba el de 16 por 60 pavos, ahora piden por el 4S, también de 16Gb y con un consumo digamso bastante “majo” mas de 300.

    Yo desde luego lo tengo claro, si cuando salga el iPhone 5 se suben demasiado a la parra (como están ahora), lo compro libre con lo q me ha devuelto Hacienda y me paso a Pepe, xq con esos precios desde luego q ya no sale rentable atarse a Orange ni de coña.

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 11:17 pm

    Vodafone y Movistar siguen tratando mal a sus actuales clientes, me he enterado que si les llamas te mejoran el precio del movil pero claro eso porque existe todavia la competencia de orange si no los precios serian una burrada.

    Yo espero q orange se ponga las pilas con la cobertura, la calidad de atención al cliente, quitar las franjas horarias de las tarifas, mejorarlas a 24h junto con los precios y podrá ser una operadora bastante fuerte en el mercado.

    Sobre todo tendra que mejorar en atención al cliente que es de pena.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 11:46 am

    Soy trabajador de Orange y de verdad que me ofende escuchar a gente hablar así… Orange tiene exactamente la misma cobertura que cualquier otro operador. Es verdad que comparten antenas pero aún así, hay zonas en las que carece de cobertura igual que las otras compañías tiene zonas donde tampoco tienen.

    Por otra parte, lo de que el iphone te cuesta mas de 300 euros nbo es verdad, así que no entiendo proque la gente se molesta en escribir mentiras. No puede haberlo visto en ningún sitio.

    Además de eso, las tarifas planas son 24 horas sin franja horaria, así que el que ha dicho tambiébn que haber cuando ponian tarifas planas 24 horas como el resto, que se informe antes de abrir la boca…Orange puso las tarifas planas 24 horas antes que cualquier otra compañia. Fueron las demás quienes la imitaron.

    Y en cuanto al atención al cliente, lo tiene bastante mejor que el de Vodafone. Cuando llamas para una incidencia, la persona que te coge el teléfono, te atiende y te gestiona y soluciona la incidencia sin pasarte con nadie más, no como Vodafone que solo te marean de un departamento a otro.

    Muchas gracias y un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 2:40 pm

    Bueno lo de que subvencionan no es del todo real, tampoco reducen penalización de sus permanencias por tiempo cumplido cosa que los demas operadores si han realizado hasta el momento, y su cobertura deja que desear despues de tantos años de presumir, sigue estando a la altura de la que tenia Amena

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 12 3:19 pm

    Y yo que pensaba que eso de que te subvencionaran el móvil a cambio de una permanencia y contratos abusivos estaba de capa caída… Pensaba que la gente ya se había dado cuenta del engaño que supone, pero no…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 12:26 pm

    No creo q los de orange puedan aspirar a mucho mas teniendo en cuenta que pretenden subsistir con un modelo totalmente obsoleto que es el de las permanencias. No se cuanto tardaran en sumarse a movistar y Vodafone, pero sinceramente si no lo hacen , lo llevan claro

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 12 10:20 am

    Alguien sabe hasta cuando seguirá subencionando móviles Orange?