El Gobierno obligará a compensar las interrupciones del ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, ha anunciado una nueva normativa para reforzar la calidad de los servicios de ADSL en Internet, que prevé una compensación a los usuarios que sufran interrupciones en el servicio a través del prorrateo de la cuota mensual. En el Pleno del Senado, Montilla indicó que “próximamente se aprobará una nueva normativa” para el reforzamiento de la calidad de los servicios ADSL, con medidas para evitar altas fraudulentas.

¿Conseguiremos un ADSL de calidad? ¿Bajarán los precios?

También se incluirán en la normativa procesos de cambio de operador y los requisitos que se deben cumplir, como que el operador de origen deberá dar de baja todas las cuotas y bonos de llamadas

Así, el ministro puso como ejemplo que la solicitud se tendrá que hacer por medios que la acrediten. Si ésta fuera fraudulenta, las cargas las asumirá el suministrador.

Además, se establecerán parámetros como proporción de intentos de conexión con éxito o velocidad, que se publicarán periódicamente.

El senador socialista Félix Lavilla preguntó al ministro sobre las medidas para impulsar la mejora de la calidad del funcionamiento del servicio de tecnología ADSL en Internet, ya que existen más de 3,5 millones de líneas de banda ancha y el 74% son de ADSL, y “ante los nuevos servicios surgen nuevos problemas”.

ElMundo (Navegante)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 3:54 pm

    Voy yo y me lo creo, iban a sacar una ley de las telecomunicaciones, iban a instalar oficinas físicas de atención al cliente, iban a impulsar el ADSL en zonas rurales y todo es humo. Y sí somos el peor país de Europa en banda ancha

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 4:06 pm

    Podian empezar por bajar el IVA al 7%… Lastima que telefonica no sea de polanco

  3. Nova6K0 08 Mar, 06 5:52 pm

    También estarán obligados a decir las velocidades medias que se obtienen con sus ADSL (publicarlas), para comparar.

    Salu2

  4. Tonymix 08 Mar, 06 5:57 pm

    ¿Cómo que próximamente?. Se supone que en febrero dijeron que salía antes de final de mes.

    Estamos en marzo y ahora resulta que ya ni hay fecha, sólo “próximamente”….

  5. pacorp 08 Mar, 06 6:18 pm

    Dudo que el Gobierno saque esta normativa, ya que existen una serie de operadoras de internet que prácticamente no podrían cobrarle la cuota mensual a sus clientes debido a los contínuos cortes de su conexión adsl.

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 6:32 pm

    Hasta ahora lo unico que ha conseguido este sr.ministro es que le perdonen los intereses de los creditos del partido a cambio de facilitar opas; que se sepa; del perdon privado nadie ha dicho nada, porque los pecados solo los perdona el clero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 06 4:02 pm

      jente= gente

      😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 06 11:46 am

      La de faltas de ortografía que escribe la Gente, madre de Dios…

  7. ulises30 08 Mar, 06 7:19 pm

    la de tonterias que dice la jente madre de dios.

  8. Erchufas 08 Mar, 06 7:48 pm

    Pues a esperar haber que sale a la luz, si de verdad mejoran en algo, o se queda todo en palabras

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 8:54 pm

    ¡ Ja ja ja…!

    Pero si harán lo que quieran… Así pasa, como siempre nos quieren tomar el pelo y somos los últimos de Europa en cuestión de comunicaciones. Qué os voy a decir yo que no sepais ya…

  10. Carnog 08 Mar, 06 11:01 pm

    Papel mojado, juegos de artificio de los que nos tiene acostumbrado este gobierno. Pero lo peor es que los “otros” gobiernos son igual, amigos de sus amigos, por encima de la eficacia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 06 11:19 am

    Y esto como se mide?¿ por el sincronismo?¿ Soy tecnico ADSL de la Timo, y os puedo asegurar que en caso del ADSL el 90% de “averias” que nos pasan son imputables al cliente (problemas con su PC, con su Instalacion interior, con SU router…. etc). No asi en Imagenio, pero esto no es el caso que nos atañe.

    No lo veo nada claro.

    1. xc70 09 Mar, 06 8:56 pm

      Que bonito suena todo eso. Lástima que los perjudicados siempre seamos los clientes.

      😉

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 06 11:26 am

    Se me ocurre que las operadoras podrían estudiar tu hábito de uso de la línea y simplemente cerrar el “grifo” cuando duermes o bajar la velocidad cuando haces un uso esporádico; ya que guardan todos los datos del uso de tu conexión podrían hasta automatizarlo; si es así, podrían hacer todo eso sin que nos demos cuenta y por supuesto sin pagar sanciones ni rebajarnos la cuota del mes.

    La idea de establecer un principio de proporcionalidad entre el servicio recibido y el pago entregado me parece genial, si la operadora dice que “hasta el 10% de velocidad es admisible” pues “hasta el 10% del pago”, tambié, que un mes me dan hasta el 50% de mi ADSL de 4MB, (por poner un ejemplo), pues pago como máximo el 50% de la cuota; ahí veríamos quién se esfuerza en dar la mayor velocidad para poder cobrar el mayor porcentaje posible de la cuota mensual .