El tráfico web desde móviles HTC se desploma

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Erase una vez una compañía de móviles que se preocupaba por el usuario y lanzaba productos innovadores, se llamaba HTC y rápidamente comenzó a crecer. Sin embargo, la fama no sienta bien a todas las empresas y lo que antes eran alegrías, ahora son datos negativos que llegan día sí y día también.

El tráfico desde móviles HTC se desploma

Según un estudio de Chitika que recoge AndroidAyuda.com, el porcentaje de visitas web desde móviles HTC ha disminuido del 18,22% a solo el 7,28%. Se trata de una bajada superior al 60% lo cual demuestra que la firma taiwanesa no deja de perder cuota de mercado.

El iPhone 4S pasa factura a HTC

Desde que Apple presentó su quinto teléfono el tráfico web de HTC se ha desplomado. Sin embargo, la firma de la manzana no es la única amenaza y responsable de este batacazo, otros terminales Android han comenzando a ganar cuota de mercado y es que según los expertos, HTC se ha equivocado con su estrategia por no “saber diferenciarse” con nuevos terminales.

En AndroidAyuda señalan que “el problema es la cierta esquizofrenia que vive la firma por querer competir en precio con los fabricantes chinos como Huawei o ZTE y en calidad con Samsung.

Otro de los principales problemas de HTC ha sido la “ansiedad” por lanzar terminales al mismo ritmo que Samsung. Ha sido la firma que más móviles ha lanzado en los últimos meses y eso reduce de forma considerable la capacidad de innovación en terminales tope gama. Muchos usuarios critican que los móviles de HTC “parecen iguales”.

¿Volverá a crecer HTC?

Las acciones y beneficios de HTC están en caída libre, el tráfico web también y la nueva familia HTC One no está exenta de problemas. Fallos en la pantalla, problemas de fabricación en la carcasa y errores de software en el área inalámbrica del One S y One X ponen en serios apuros a la firma. Por si fuera poco, en apenas dos semanas Samsung presenta oficialmente el Galaxy S III.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 12:37 pm

    Seguro q echan a trabajadores en vez de echar a los jefazos,la culpa siempre la tiene el trabajador y la crisis

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 12:59 pm

    Imposible mantener el ritmo de Apple y Samsung… desplome total, vamos lo que viene siendo un ostizado al canto, como Nokia… tiempo al tiempo.

    Lo siento por HTC.
    Al final siempre pierde el usuario final.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 1:28 pm

    anda y yo que creia haber escuchado por aqui a gente que recomendaba a nokia pasarse a android y estos que llevan android estan perdiendo gente porque samsung copa todo el mercado de los moviles caros y las marcas chinorras baratas el mercado de los baratos, dejandolos sin mercado real. Menudos genios estais hechos algunos

  4. messi 20 Abr, 12 1:30 pm

    El principal problema no es la innovacion de los moviles, ni que otras compañias ganen terreno…
    El principal problema por el que HTC ha perdido mucha cuota es por traicionar precisamente lo que le hizo estar ahi, el apoyo a los clientes y a la comunidad de desarrolladores que habia detras.

    Las ultimas tendencias de “no actualizo el movil porque no me da la gana o lo hago 6 meses tarde y mal” o las de “cierro el bootloader y no facilito nada la vida de los cocineros de roms” no ayuda a que la gente tenga una buena vision de estas marcas y recordemos que estas compañias suelen vender mucho entre “geeks” del sector ya que el que no entiende al 99% se va a apple, samsung o si me apuras LG y motorola por nombre mas que otra cosa… las marcas como HTC se hacen grandes por el boca a boca de los entendidos, y si no les facilitas la vida a estos.. poco boca a boca vas a conseguir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 2:09 pm

    Moviles feos y de dudosa calidad = ostion,.moviles bonitos y mas o menos fiables exito… Hay q renovar la cupula de HZT.. Empezando x el ekipo de diseño, hardware y marketing, kieren destacar en todo y al final nada de nada, renovarse o morir y mas con la competencia q hay

  6. alex555 20 Abr, 12 2:15 pm

    Una pena lo de HTC, pero yo estoy encantado con mi HD7, por ahora no lo cambio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 12 6:59 pm

      Hola, soy ingeniero y digo:

      MENTIRA TODO

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 12 7:10 pm

      Boicotear?? ?

      No será hacer CORRECTAMENTE su trabajo?? ?

      Veamos que recomiendas tú listillo:

      Un Galaxy Ace o un HTC Wildfire?
      Un Galaxy R o un HTC Desire S?
      Un Galaxy Nexus o un HTC Sensation…?

      No será que HTC es una morralla regurgitada una y otra vez?? ? Y Samsung tiene como entrada de gama una copia del iphone4? (Galaxy ace)

  7. opengt 20 Abr, 12 2:30 pm

    Aún tengo el HTC Touch HD2 funcionando, con ganas de cambiarlo, pero ahí está… 😀
    Creo que HTC debería lanzar un móvil que le plantara cara al Samsung Galaxy III y al iPhone 4S, ofreciendo mejor precio y la puerta abierta a los cocineros de ROMS, porque a nivel técnico, es muy difícil lanzar algo realmente novedoso si no hay detrás una inversión millonaria en I+D.
    Con un hardware decente y una buena comunidad detrás creando y dando soporte software, volvería a ser la que era.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 6:21 pm

    Yo veo muy caros los teléfonos HTC, no creo que compitan en precio con los móviles chinos ni muchísimo menos.