Windows 8 gestionará mejor la memoria RAM

Escrito por Redacción
Software

Las expectativas en torno a Windows 8 siguen creciendo a medida que se acerca su estreno. Aunque aún falta medio año para su llegada al mercado, poco a poco conocemos sus principales características. Entre ellas ya sabemos que incluirá un sistema diseñado específicamente para optimizar al máximo los recursos disponibles.

Hace sólo unos días conocíamos las principales características que acompañarán a las tres versiones con las que Microsoft pondrá a la venta Windows 8. Como gran novedad destacamos la aparición de la versión Windows 8 RT, orientada para funcionar en tabletas, toda una novedad al tratarse de la primera incursión de la compañía en este sector.

Para las versiones PC también se han dado muchos detalles, pero en esta ocasión informamos a través de Softzone.es del nuevo sistema que incluirá la plataforma y cuya función será gestionar mejor los recursos disponibles. Todas las aplicaciones instaladas en el equipo aprovecharán al máximo los recursos de hardware, lo que es una mejora respecto a anteriores sistemas operativos cuando hablamos, por ejemplo, de procesos suspendidos. De este modo, en el momento en el que Windows detecte un exceso del consumo de la memoria en el sistema va a reutilizar casi toda la memoria a la que se aferrarían las aplicaciones del estilo Metro.

La nueva forma de administrar la memoria RAM en Windows 8 pasará por regular las asignaciones a todas las aplicaciones, incluso de manera independiente a la solicitud de memoria que haya hecho una determinada aplicación. El objetivo de los desarrolladores es que cuando el sistema empiece a tener poca memoria disponible busque de forma automática en los procesos suspendidos que se están ejecutando y que pudiesen tener memoria libre para resasignarla a las aplicaciones que lo precisen en ese momento concreto.

Los desarrolladores del sistema consideran que con este modelo de asignación de memoria garantizan que la cantidad de memoria disponible no se pierda, teniendo en cuenta que muchas aplicaciones tiendena consumir más memoria de la asignada. Microsoft pone como ejemplo la suspensión de aplicaciones en la interfaz Metro, que conserva la CPU para otras aplicaciones y evita que las aplicaciones en segundo plano consuman recursos excesivos. Esto también se ve reflejado en una mayor capacidad de respuesta en el aumento en la duración de la batería del dispositivo.

El equipo de desarrolladores admite que aún debe esforzarse para pulir que Windows 8 cierre las aplicaciones orientadas a Metro cuando la memoria esté en estado crítico. No obstante, el usuario podrá ejecutar varias aplicaciones sin llegar a este extremo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 10:21 am

    Tirame mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 12 12:09 pm

      Yo también pierdo la cuenta de las tonterías que dicen por aquí…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 12 3:07 pm

      Pues sí, sólo hay 8 versiones mayores del núcleo NT.

  2. ccartola 20 Abr, 12 10:40 am

    Bieeeeen, y han hecho falta 8 versiones para que se den cuenta de ese “pequeño” detalle… (lo de las 8 versiones por el número 8, claro, porque versiones ya he perdido la cuen…)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 10:44 am

    Windows 8 = Windows NT 6.2

    (sólo hay que hacer un “ver” en la “consola” del sistema.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 10:56 am

    qué tiene que ver esto con adslzone?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 11:35 am

    Me quedaré con el Windows 7 64 bits….hasta que aparezca el windows 9, se haya terminado la crisis, tenga en mi casa monitores táctiles y en 3d sin gafas….y aparte, en mi tablet, seguiré con mi android 4…mientras tanto seguiré como estoy

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 3:09 pm

    Claro, porque hará falta tener 64 gigas de RAM o más, de lo contrario mal funcionamiento van a tener las aplicaciones, pues se lo comerá todo el sistema operativo vigilando a los usuarios de P2P, páginas Web, correos, etc,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 4:06 pm

    De momento la versión beta , la cual estoy usando ahora mismo , va bastante bien , con algún pequeño bug , sea como ejemplo en youtube, a veces se queda la imagen y desaparece lo demás , comentarios etc.. y por lo que es el sistema operativo va bastante estable, navegación rápida, a pesar de contar con tan solo 6 megas, y una fluidez bastante decente para estar montado con 4 gbs de ram a 800 MHz en un amd 64 a 6000 MHz dual core .

    Digamos que van por el momento acertando, espero que afinen mas por supuesto ,para que la versión definitiva sea decente… Lo conseguirán? Aun queda esperar…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 11:59 pm

    Cuanod tire en un pentium 4 con 1 giga de ram hablamos y de soporte para arranque en gpt + mbr hablamos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 12:00 am

    quiero decir arranque gpt + bios

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 7:39 pm

    supongo que ese sistema de gestion de memoria solo funcionara con las aplicaciones Metro y no con los programas tradicionales. Por lo tanto casi no me servirá. Llevo utilizando Windows 8 consumer previes desde que salio y funciona increíble! pero de todas las aplicaciones metro utilizo con suerte 3, el calendario, la cámara y aveces el reader pdf, todo lo demás lo utilizo en el escritorio tradicional.