Empiezan a proliferar las Ciudades WiFi

Escrito por Javier Sanz
Redes

Primero fue San Francisco, que con el apoyo de Google empezó construir una red de acceso a Internet inalámbrico gratuito con una velocidad de 300 kbps. Seguidamente se sumó a la iniciativa Filadelfia con la instalación de puntos de conexión cubriendo un espacio de 84 kilómetros cuadrados y ahora es el turno de una ciudad canadiense, en concreto Toronto, que proporcionará conexión inalámbrica de Internet en la zona central de la ciudad a finales de año mediante la instalación de centenares de transmisores, lo que creará la mayor zona WiFi de Canadá. En estas ciudades será habitual ver a gente navengando con su portatil o PDA desde un parque por ejemplo.

En España estamos muy retrasados en este aspecto, y es que sólo hay redes WiFi en puntos muy concretos como universidades o cafeterías, además que los proveedores de ADSL seguro que no lo consentirían.

El alcalde de Toronto, David Miller aludió a esta imagen cuando este martes anunció el plan de cubrir con señales inalámbricas Wi-Fi (Wireless Fidelity) en el corazón financiero de la ciudad. Miller señaló que es “una iniciativa muy importante para la ciudad de Toronto. Nos pone en la avanzada tecnológica en toda la nación y globalmente”.

La ciudad aseguró que la señal será accesible hasta los 40 primeros pisos de los rascacielos del centro de la ciudad. Toronto ofrecerá la señal de forma gratuita durante los primeros seis meses pero empezará a cobrar el acceso tras ese periodo inicial.

Seguro que en España si google quisiera desarrollar un proyecto similar enfrentaría de lleno con los proveedores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 3:34 pm

    La verdad que se agradecería bastante que se llevara a cabo en las grandes ciudades, no obstante seguro que encontraban una fuente de ingresos bastante importante. Que sea gratis me parece muy muy raro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 4:01 pm

    “, y es que sólo hay redes WiFi en puntos muy concretos como universidades o cafeterías” eso es mentira, por ejemplo en Ponteareas (Pontevedra) población de unos 25.000 habitantes, tenemos wifi para todos los ciudadanos totalmente GRATIS proporcionada por el ayuntamiento

  3. Erchufas 08 Mar, 06 7:41 pm

    Lo interesante es que aunque sea a pequeña escala se les vaya arañando algo de poder, cuantas más poblaciones sean mejor

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 8:54 pm

    El sábado pasado anunciaron en rueda de prensa en Tarancon (Cuenca), que en breve se creará una red wimax que cubrirá unos 50 Km alrededor del pueblo, lo anuncio el alcalde y el representante de la empresa que lo va ha instalar, tambien dijeron que sería una de las primeras ciudades de europa en utilizarlo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 06 12:57 pm

    pues que yo sepa la primera ciudad del mundo en tener acceso inalambrico fue ZAMORA, con el proyecto afitel. Solo que el proyecto al cabo de un años fracaso y dejo a la gente een bragas. Pero la primera ciudad en el mundo en tener aceso a internet inalambrico de banda ancha fue Zamora.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 06 7:00 pm
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 06 11:50 pm

    LoL 🙂 taos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 08 9:26 pm

    y saragoza en la cola del mundo,redes wifi solo en parques donde el portatil te dura la bateria 2 horas con suerte
    para cuando la milla genital prometida.
    lo mejor seria que cada particular abriese su wifi para el acceso de todos como yo lo tengo. total pago lo mismo y no noto nada cuando
    paseo por internet.saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 10 12:21 am

    Bueno eso no es correcto MIjas. Mas de 55.000 habitante, zona costera triplica su población en época estival, con 105 Km2 y la red MIjas digital Municipal llega abierta a gran parte del termino municipal y el ayuntamiento sigue ampliando.