iOS 6 : Posibles características del próximo sistema operativo para iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Actualidad
7

En menos de dos meses Apple presentará con casi toda seguridad iOS 6, la próxima versión de su sistema operativo móvil. Analizamos las posibles características de una plataforma cuya presentación podría venir acompañada del anuncio del iPhone 5.

El World Wide Developers Conference (WWDC) que celebrará Apple el próximo 11 de junio en San Francisco podría servir para que la compañía de Cupertino muestre las innovaciones que introducirá en iOS 6. Aunque Apple no confirmará la sorpresa que depara para el evento hasta el inicio del mismo, todo apunta a que repetirá la estrategia del pasado año, en la que presentó iOS 5, en el que incluyó en torno a 200 novedades, a la par que mostró al público su nuevo servicio de alojamiento en la nube, iCloud.

Tras analizar las patentes registradas en el último año y las diversas informaciones que han aparecido en la Red, nuestros compañeros de Movilzona.es han desglosado algunas de las posibles características que integrará el nuevo sistema operativo. Algunas patentes apuntan a que Apple se subirá al carro de los dispositivos móviles con desbloqueo por reconocimiento facial. Esto ya podemos encontrarlo en terminales Android con Ice Cream Sandwich, siendo el Galaxy Nexus el equipo encargado de estrenarlo a finales de 2011. Sin embargo, no sería la primera vez que se ofrece esta opción en un móvil de Apple, puesto que en la tienda no oficial Cydia podemos encontrar RecognizeME con estas posibilidades.

Asimismo, se espera que Apple abra Siri a todas las plataformas con iOS 6. El asistente inteligente por voz sorprendió en la llegada del iPhone 4S y son muchos los que reclaman poder utilizarlo en todos los dispositivos móviles de la compañía como en el nuevo iPad. El iPhone 5 con iOS 6 vendría acompañado de Siri con toda probabilidad.

Otra de las novedades sería la introducción de nuevos mapas para alejarse de la dependencia que ha habido en los últimos años de Google Maps. El proyecto en el que está inmersa la compañía junto a Stamen Desing lleva a deducir que lanzará un nuevo servicio que ofrecerá navegación, geolocalización e incluso una guía sobre las imágenes que tome la cámara del terminal mediante realidad aumentada.

Muchas especulaciones giran sobre la opción de un cambio en la interfaz de la plataforma. Desde 2007 los equipos móviles de Apple han seguido una línea continuista y quién sabe si la compañía sorprenderá con cambios en su diseño. Por otro lado y más probable, también se ha hablado de la intrudución de la multitarea real sin restricción en el número de aplicaciones, algo que se anunció tiempo atrás pero que hasta ahora no es posible sin modificar de forma externa el sistema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 11:46 am

    Ya, pero si Siri no habla español van a ver demasiada gente que sea incapaz de usarlo, por ejemplo yo que lo tengo y porque saber usar otro idioma correctamente me quedo en 33, mal por apple

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 12:02 pm

    Y mas humooooo otra noticia de rumores festival del rumor

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 2:06 pm

    ¿Cómo se pueden analizar posibles características?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 2:58 pm

    lo que me sorprede es que cada vez apple tienes mas funcionalidades de otros sistemas operativos que te venden como novedades y luego son los demas los que copian, cuanto menos es curioso.

    por cierto los mapas de google no son de google son de teleAtlas, google solo aporta el motor para verlos. lo que si es de google es el stretview

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 7:00 pm

    Estais especulando y no acertais ni en el nombre, ya se sabe que no será iphone 5, pues vosotros seguís con la misma mierda. No digáis más tonterías por favor!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 11:41 am

    que raro adslzone contando rumores y noticias sin contrastar… estoy hasta los huevos de leer tonterias..