Windows 8 vendrá acompañado de más de 30 tablets a precios muy económicos

Escrito por Redacción
Software

Windows 8 impulsará la llegada de tabletas a precios muy económicos. Así lo indica un informe que asegura que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft propiciará que aparezcan en el mercado más de 32 tabletas con esta plataforma por debajo de los 300 dólares (228 euros).

Aunque aún no tiene fecha concreta para su estreno, Windows 8 aparecerá en otoño de este mismo año con su versión para tabletas como una de las grandes novedades. De este modo, Microsoft espera meterse de lleno en un sector que domina con claridad el iPad y en el que las numerosas alternativas Android empiezan a llegar el mercado. Aun así, todavía hay espacio en el mercado para nuevos protagonistas y la compañía norteamericana es consciente de ello.

Los fabricantes de PC, del lado de Microsoft

No obstante, necesita el apoyo de fabricantes y parece que lo tendrá desde el primer momento. Un informe de DigiTimes asegura que por 300 dólares habría en el mercado tabletas económicas con el nuevo sistema operativo de Microsoft teniendo en cuenta las prestaciones técnicas que éste requerirá. Lenovo, Acer, Asus, Toshiba, HP, y Dell, los fabricantes de ordenadores más importantes junto a Apple, ya han anunciado su intención de lanzar sus propias tabletas con Windows 8 y el informe revela que incluso a finales de este año podría haber en el mercado hasta 32 tablets con esta plataforma, algunas de ellas por debajo del citado precio.

Como ejemplificó el Kindle Fire, este aspecto es muy importante a la hora de intentar arrebatar cuota de mercado a Apple. La tableta de Amazon generó una gran expectación desde el momento de su anuncio dado su económico precio, por debajo de los 200 dólares. Las ventas en el periodo navideño sirvieron como toque de atención a Apple ya que en EEUU sí tuvieron cierto impacto. Esto ha llevado a Google a plantear una tableta económica y se espera su llegada a mediados de este año con la colaboración de Asus como fabricante. Incluso Apple parece que podría lanzarse a competir en esta gama con el llamado iPad Mini de pantalla y precio reducido.

El objetivo parece por tanto que Microsoft colabore a la hora de hacer que la cuota de mercado del iPad caiga por debajo del 50% a mediados de 2013. Esto supondría un brusco bajón si tenemos en cuenta que en la actualidad es muy cercana al 70%. Misión complicada, no hay duda, pero desde Redmond la ven factible gracias al apoyo que ven en dichas compañías. ¿Conseguirá entrar con más fuerza Microsoft en el mercado del tablet de lo mostrado en el de los smartphones con Windows Phone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 6:47 pm

    Menuda burbuja de tablets.. al final veremos a ver pero me parecen demasiados

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 7:44 pm

    Yo tengo una tablet y la uso como pisapapeles así que mira tu la utilidad que tiene… De todas maneras 300€ a Microsoft le parece económica? Porque para lo que sirve es muy coro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 12 12:27 am

    Muchas palabras y poca explicación, lo que Microsoft pretende y parece que conseguira es hacer como siempre “obligarte” a comprar su S.O. si el Windows 8 es mucho mejor que el W7, cosa que dudo mucho, ya que es utilizable en tablets, portatiles, etc. Será muy parecido al iOS de Apple pero con muchisimas mas compañias (HP, ACER, etc.) que lo vendan instalado por defecto, así que esperemos que esta vez este por lo menos sea un sistema decente.
    Porque tenemos Windows 8 para rato….

  4. wolfy 19 Abr, 12 2:09 pm

    El tema de Windows 8 es que será para intel ATOM exclusivamente y un tablet con ATOM es una decisión pésima..