Orange TV da el salto a Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

Xbox 360 sigue apostando por la llegada de las principales plataformas televisivas a sus contenidos. Orange TV ha sido la última en incorporarse al servicio de televisión de la consola de Microsoft en Francia, por lo que no es descartable que en un futuro próximo llegue a nuestro país.

A finales del pasado año Microsoft anunciaba su estrategia para impulsar Xbox 360 como una plataforma llena de todo tipo de contenidos, más allá de los videojuegos. La compañía confirmó la llegada de Movistar Imagenio a su videoconsola de modo que los usuarios premium del servicio Xbox Live pueden acceder desde entonces a parte de la programación que ofrece la plataforma televisiva del operador. Entre ellos destaca el canal temático de fútbol Gol T, que permite disfrutar de los partidos de Liga y competiciones europeas.

Recientemente llegó a la consola de última generación Canal+ Yomvi. Se trata del nuevo servicio online de la plataforma televisiva del grupo PRISA. Desde hace unas semanas es posible disfrutar a través de la Xbox 360 de la televisión a la carta que ofrece este servicio así como de canales como Canal+1, Canal+ Fútbol, Canal+ Deportes, Canal+ Golf y 40 TV.

Como leemos en ADSLzone.tv, estas plataformas no son las únicas que ofrecen sus servicios en la consola de Microsoft. Orange TV ya está disponible en Francia para los usuarios de Xbox 360, de modo que aquello que tengan una cuenta Xbox Live Gold podrán acceder a canales de diferentes temáticas, entre los que no falta el deporte y el cine. Asimismo, el acuerdo incluye la llegada de contenidos de vídeo bajo demanda, de una forma similar a la que ofrece Canal+ Yomvi. Falta por ver si este acuerdo se trasladará a España, algo que a priori podría parecer improbable dado que es Movistar el operador que trabaja con Microsoft en nuestro país. Sin embargo, Microsoft no cierra puertas a nadie tal y como se ha visto en el caso de Canal+ Yomvi, que convive con los contenidos de Imagenio.

En cualquier caso parece claro que la compañía de Redmond quiere dar una dimensión mayor a su consola más allá de los videojuegos. Esto también se ha visto reflejado en la llegada de servicios como Zune, que permite disfrutar de cine de estreno a la carta de una forma cómoda y rápida tanto en calidad estándar como en Alta Definición (1080p).

Visita nuestro Centro Técnico Orange

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 4:11 pm

    Esto q es una consola o una tdt? Sirve para todo menos para jugar… Te ponen contenidos de pago por todos lados q si paga live paga plus paga cine… Una sanguijuela

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 4:54 pm

    A Orange no le interesa dar servicio de TV en España, está clarísimo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 6:01 pm

    por lo menos es una consola que evoluciona, no la ps3 que se está qedando estancada.