Windows 8, Pro y RT serán las tres versiones del próximo sistema operativo

Escrito por Redacción
Software

Microsoft sigue perfilando el lanzamiento de su próximo sistema operativo. Windows 8 llegará en tres ediciones en función de la gama de hardware donde vaya a instalarse. La versión Windows 8 RT será la elegida para funcionar en tabletas.

El pasado mes de febrero Microsoft lanzó la versión beta de su próxima plataforma. Windows 8 Consumer Preview fue lanzada en el entorno del Mobile World Congress de Barcelona ante una gran expectación que se vio reflejada en el inmenso número de descargas por parte de los usuarios. El buen funcionamiento de Windows 7 y las teóricas más de 100.000 mejoras introducidas en la nueva versión impulsaron a muchos a probar esta versión del sistema operativo, cuyas primeras impresiones os mostramos tras su lanzamiento.

Será en otoño cuando aparezca la versión definitiva de Windows 8, y según ha comunicado Microsoft, lo hará en tres ediciones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Tal y como informan nuestros compañeros de Softzone.es, cada una de estas ediciones estará enfocada a los distintos tipos de hardware que hay en el mercado.

Aquellos PC y tabletas que posean procesadores x86 de 32 ó 64 bits podrán instalar dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. La mayoría de usuarios tendrá suficiente con la versión Windows 8 para el uso cotidiano, puesto que será la edición equivalente a Windows 7 Home Premium, incluyendo las principales funcionalidades de Windows para un usuario medio. Por su parte, Windows 8 Pro incluirá funcionalidades avanzadas: BitLocker, posibilidad de arrancar desde VHD, sistemas de ficheros encriptados así o Windows Media Center disponible como un paquete adicional de pago formarán parte de esta versión.

Por otro lado, la versión Windows 8 RT será la que llegue preinstalada en PC y tablets con procesadores ARM. Una de sus principales funciones será preservar la batería del dispositivo lo máximo posible. Entre las novedades que incluirá estarán diversas versiones de escritorio de aplicaciones optimizadas para uso táctil como Microsoft Word, Excel, PowerPointo o OneNote. Asimismo, no incluirá el reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones desarrolladas para las otras versiones.

La compañía de Redmond ha facilitado una tabla comparativa entre todas las funcionalidades incluidas en Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, así como ha informado de que será en poco tiempo cuando ofrezca los detalles sobre precios definitivos y promociones para adquirir el nuevo sistema operativo.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 5:56 pm

    Pues si me compro un portátil y trae eso, lo devuelvo inmediatamente por otro que venga con el W7

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 6:00 pm

    Estoy esperando noticias de la beta de windows 9 parece ser que saldra para el mes de julio 2012

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 7:08 pm

    Este no se podra piratear

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 7:48 pm

    se podra piratear, como todos. A microsft le interesa para tener siempre esa cuota de mercado.

    lo que se veia venor en todo esto, es que ningun programa o juego, del windows 8 de sobremesa, funcionara entre si, si no se crea desde el principio para tal fin. Este es el windows phone que tendriacque haber sido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 1:13 pm

    Hay algo que se parezca a windows, que sea libre para poder usar programas que funciones con este?