Google Drive : El disco duro online llega con la mirada puesta en Android

Escrito por Redacción
Actualidad

La apuesta de Google en forma de servicio de alojamiento de archivos en la nube llegará en los próximos días. El servicio Google Drive ofrecerá de forma gratuita 5 GB al usuarios para almacenar sus contenidos online. La plataforma está enfocada como un complemento a los dispositivos Android.

La llegada de Google Drive es inminente. La alternativa que tendrán los usuarios de Android en la línea marcada por iCloud para iPhone y iPad es cuestión de días, según ha informado nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google. Aunque la compañía de Mountain View no ha confirmado de manera oficial la apertura del nuevo servicio, será en cuestión de días (última semana de abril) cuando los usuarios puedan probar lo que ofrece la plataforma de almacenamiento en la nube.

Aplicaciones nativas para sincronizar

El principal reclamo de Google Drive serán los 5 GB que ofrecerá gratis a los usuarios. El servicio se sincronizará con aquellos dispositivos que elija el usuario, de modo que Google lanzará una aplicación nativa para Android y iOS así como programas de escritorio para Windows y Mac OS X. No obstante, la compañía californiana centrará sus esfuerzos en ofrecer un servicio con el que aspira a convertirse en el servicio elegido dentro del ecosistema Android, de modo que aquellos usuarios de sus smartphones y tabletas lo empleen para almacenar allí sus contenidos y compartirlos entre los distintos dispositivos.

No cabe duda de que la experiencia en la nube de Google con servicios exitosos como Google Docs o Gmail servirá para ofrecer una plataforma de calidad. Lo que sí queda en el aire es si la compañía dará la posibilidad de ampliar esos 5 GB iniciales por cuenta de una forma gratuita o si optará por cobrar en caso de que el usuario requiera de un mayor espacio, algo que suced en otros servicios similares como Dropbox, uno de los referentes del mercado.

¿Qué características crees que debería ofrecer Google Drive para convertirse en la opción preferente para los usuarios? La llegada del nuevo servicio se antoja un tanto tardía puesto que existen otras plataformas similares ya asentadas en el mercado, pero no sería la primera vez que Google logra triunfar a pesar de lanzar un servicio con una gran diferencia en el tiempo respecto a sus competidores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 11:32 am

    5 Gb = kk

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 12:10 pm

    Lo mejor seria que se pudiese sincronizar cualquier carpeta del disco duro como hace sugarsync. A mi no me importaría pagar 2 euros al mes si con eso tengo 80 gb de disco en google y me aseguran que los datos no se borraran nunca.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 12:13 pm

    2 euros al mes por 80gb en la nube? que te has fumado?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 12:18 pm

    Por 1.90€ al mes tienes 100GB en la nube, servidores de Godaddy => http://bit.ly/xstRKN

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 12:33 pm

    Ubuntu One ya de 5 Gb gratuitos. Pero claro, el autor del post ni sabe de su existencia…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 1:24 pm

    Lo ideal seria que tuviera las mismas condiciones de almacenamiento que picasa o mejores, es decir, que no cuenten en el almacenamiento fotos de x resoluciones, en picasa 2048×2048, y videos ilimitados inferiores a 15 min, ¿lo sabiais?, en total dan 1gb.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 1:37 pm

    QUE MIS DATOS EN UN DISCO DURO ONLINE NI LOCO JAJAJA COMO MEGAUPLOAD NO?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 2:07 pm

    ¿Qué características crees que debería ofrecer Google Drive para convertirse en la opción preferente para los usuarios?

    Para los usuarios no lo se, para mi quiero comunicación cifrada con el servidor, almacenamiento cifrado de todos mis archivos y que nadie en google pueda acceder a mi contraseña. Y por supuesto un cliente para Debian y derivados.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 4:09 pm

    Según esta el tema con la proteccion de datos cambios de privacidades, NO privacidades, etc etc, megaupload una vez y no más. Discos duros propios y listo NUBE NUNCA MAIS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 4:52 pm

    A mi se me plantean varias dudas:

    Que va a ser entonces de google docs???? Es practicamente los mismo que un cloud y ofrece precios de almacenamietno muy modicos , 80 gigas por 20 dolares al año, se puede almacenar lo que se quiera y hacer streaming con algunas extensiones multimedia.

    Despues esta google storage , que esta mas replicado y es bastante mas caro , aunque los precios andan por encima de amazon s3 y cobran ademas por el trafico de bajada.

    Y ahora sacan esto , que no deja de ser un google docs con un programa linkado a tu telefono android o tu escritorio ………… la unica novedad que veo es que en vez de 1 giga gratis ahora ofreceran 5 gigas por el resto ya veremos como queda la cosa, pero veo productos duplicados.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 7:44 pm

    En amazon.com al registrarte te dan tambien 5 gb en su cloud drive y gratis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 10:51 pm

    caca como zumodriver, ha mandado ya correo que en julio cancela las cuentas gratuitas. Cuando menos te lo esperas, cancela la cuenta gratuita con un correo en ingles….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 11:02 pm

    Godaddy que rapido olvida la gente , pero vamos a refrescar la memoria………

    Es una empresa que apoya a SOPA, PIPA y todo lo que venga por delante , con lo cual me hago una pregunta:

    ¿Os fiariais de una empresa que hace publico su apoyo a sopa?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 11:27 pm

    A todos los que arremetéis contra mi y Godaddy, si hubiera dicho Hostalia quizás hubiera sido mejor verdad? adslzone se os ve el plumero

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 12:11 am

    Y para que queremos 5 gb de gmail, si hotmail por crearte una cuenta te dan gratis 25 gb????