El hosting de Megaupload acusado de piratería. ¿Adiós a los archivos de los usuarios?

Escrito por
P2P

El borrado definitivo de los archivos que alberga la empresa de hosting Carpathia, contratada por Megaupload, sigue siendo una opción que podría ganar fuerza en las próximas semanas. El fiscal federal de EEUU cree que Carpathia es responsable en parte de delitos contra la propiedad intelectual.

El caso Megaupload tiene visos de prolongarse en el tiempo. El polémico cierre del cyberlocker el pasado mes de enero sigue en el candelero cuando se cumplen tres meses de la intervención de las autoridades federales contra la plataforma de Kim Dotcom bajo la acusación de "piratería". En los tribunales estadounidenses se sigue dirimiendo cómo afrontar el caso y en las últimas horas hemos conocido que el fiscal federal de EEUU ha abierto la puerta a que la empresa de hosting que contrató Megaupload para almacenar sus contenidos sea acusada de "piratería" y por tanto pueda ser demandada.

Los usuarios que confiaban en el servicio de alojamiento y descargas directas se encuentran desde enero con la imposibilidad de acceder a sus archivos. Mientras al Gobierno estadounidense no le importaría que desapareciesen los contenidos alojados en los servidores de Carpathia, la industria del cine ha pedido que esto se produzca lo antes posible para no dar pie a que se cree una nueva Megaupload.

Entre tanto, Carpathia ha pedido la intervención judicial del juez O´Grady que lleva el caso para resolver una situación que le cuesta 9.000 dólares al día por conservar un contenido de gran tamaño. Sin embargo, la empresa podría no tener un final feliz en el caso puesto que el fiscal federal estadounidense la ha situado en su punto de mira al insinuar que no se trata de una parte neutral por haber facturado más de 35 millones de dólares provenientes de Megaupload.

El fiscal considera que el hosting de Megaupload tendría parte de la responsabilidad en las infracciones a la propiedad intelectual que se produjeron en Megaupload y esto podría suponer que se abriese un pleito civil contra la compañía. Aunque la acusación fue lanzada al aire y no se especificó en qué medida ha colaborado Carpathia con la piratería para realizar actividades ilegales, la industria cinematográfica podría intervenir en forma de demanda para conseguir su objetivo: el borrado definitivo de los contenidos de Megaupload.

Se trata de una posibilidad retorcida pero no descartable y que en cuestión de días conoceremos. El juez del caso no ha hallado por ahora el modo de resolver un conflicto en el que se cuentan por miles los afectados que no pueden acceder a archivos que en muchos casos no infringen propiedad intelectual alguna. El acceso a ellos o su eliminación definitiva podría estar ahora pendiente de la declaración de responsabilidad o no de Carpathia en estos los delitos relacionados con la "piratería".

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
24 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 12 12:20 pm

      Precisamente esa es la regla de 3 que todas las industrias del entretenimiento siguen xD

    2. elarbe19 16 Abr, 12 12:43 pm

      Tambien es culpable, tu suministrador de electricidad, por darte la energia para encender el ordenador y router, y tambien los fabreicantes de routers, por dejar pasar por ellos archivos no permitidos….

      Vaya tela, mientras tanto yo tambien sigo sin poder entrar a mis archivos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 12 3:26 pm

      también se lucra la industria del entretenimiento con lo que obtiene de amenazas de demanda por lo que ellos se están lucrando con la piratería si lo vemos así xD

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 12 8:44 am

      Hasta el aburrimiento es culpable, quien le mete mano al aburrimiento eh!?

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 1:20 pm

    Estan biendo venir que no van a poder extraditar a este hombre, encima estan viendo venir que reabrira la pagina y por ultimo quieren evitar que sea con los archivos, sea como sea van a quedar como el hazmereir del mundo por subnormales, asi de simple

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 2:19 pm

    La noticia no es tal como se plantea, haber toda empresa de hosting tiene la obligación de seguir las normas legales en internet del pais donde se contenga fisicamente los ficheros tengas donde tengas la empresa en honk kong, australia…. Si hubieran tenido todo alojado en otras compañias fuera de estados unidos esto no hubiera sido posible por mil razones, así de simple y clarito amigos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 3:46 pm

    Lo simple y claro es que el gobierno quiere hacer lo que le da la gana, prevarique o no, con tal de mantener los favores de la industria privada. Entre otras razones, el apoyo que la industria daría al presidente en forma de donativos para su campaña preelectoral, y si para eso ha de sacrificar a unos cuantos, mejor que mejor.
    Así de simple funcionan las cosas. Así de asqueroso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 6:59 pm

    Un primo mi le alquilo in desván en un taller a un chaval del barrio. Luego se entero que metían allí radios robadas y equipos para abrir coches. Vamos, material ilegal. Lo consulto con un municipal amigo y le dijo este que si le pillan lo Iván a joder bien.
    Lo entendéis ahora. Nada de comparaciones con fabricas de cuchillos ni soplapolleces por el estilo.
    Si alquilas un espacio como este hosting, y sabes que te meten pelis piratas y al Tio le han metido en la cárcel, es de cajón que van a por ti tarde o temprano.
    Y el que no lo quiera entender, no se lo puedo explicar mejor, vale?!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 4:19 am

    Realmente la comparación más acertada es la de los bancos. ¿Los bancos no saben que milones de las cuentas que tienen con clientes provienen de actividades ilegales, dinero negro, etc,? Pues claro que sí, pero su trabajo no es averiguar de donde viene el dinero, ni de si es legal o ilegal, eso es trabajo de las autoridades, además de que es materialmente imposible saber de donde procede todo el dinero de sus clientes. Si una autoridad les dice que cierren una cuenta, ellos lo hacen, al igual que el servicio de hosting hacía. Y todavía no he visto a ningún banco ser denunciado porque el corrupto de turno ha usado sus servicios para almacenar dinero.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 1:42 pm

    Después de leer la noticia, me he acordado de un videojuego que ahora está de actualidad. No sé si lo conoceréis se trata de MegaUP: Upload if you can, un juego que parodia el cierre de Megaupload. Yo lo tengo y es una pasada de juego…. os lo recomiendo.
    Aquí os dejo algunos links donde os podéis descargar este juego para móviles:
    http://bit.ly/GVuMhT
    http://bit.ly/HEpwC3
    http://amzn.to/xokxWV