El HTC One S en problemas en su primera semana a la venta

Escrito por Redacción
Telefonía

Una de las grandes apuestas para este año de HTC ha sido foco de críticas cuando apenas ha transcurrido una semana desde que saliese a la venta. Hablamos del HTC One S, cuya carcasa no parece ser tan resistente como la firma anunció según reportan algunos usuarios.

En el pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, HTC mostraba al público y a los medios su estrategia para revertir su mala situación en el mercado móvil. La nueva gama One sería la apuesta de la compañía asiática para intentar levantar cabeza y hacer frente a sus rivales en 2012. Por un lado, la potencia llegaría con el HTC One X, uno de los primeros móviles que integra un procesador quad core. Por otro, el HTC One S se mostraba con unas prestaciones inferiores pero no falto de calidad.

Sin embargo, este último equipo ya ha sido señalado como defectuoso por algunos de los primeros usuarios que lo han adquirido. Aunque es habitual que muchos de los nuevos móviles en el mercado traigan algún tipo de fallo a nivel de software, menos común es que tropiecen en cuanto a su hardware, y es aquí donde la firma taiwanesa habría resbalado con su nuevo HTC One S. Como informa Movilzona.es, apenas una semana después de salir a la venta en Europa, han sido reportados varios fallos en relación a la durabilidad de su carcasa.

Cuando HTC presentó el smartphone en la feria barcelonesa hizo mucho hincapié en el tratamiento “Micro Arc Oxidation” que aplicaba a su carcasa vendiéndolo ante los medios como un ejemplo de resistencia a pesar de la delgadez del equipo. El fabricante avanzó que no sería necesaria la utilización de una funda protectora gracias a un compuesto que en teoría era cinco veces más duro que el aluminio aeroespacial y tres veces más que el acero inoxidable.

Nada más lejos de la realidad. En varios foros dedicados al sector móvil como MoDaCo y XDA han sido varios los usuarios que han alertado del visible deterioro que sufren sus equipos después de un uso mínimo. En la parte superior del terminal, según mostraron con imágenes, se puede ver la pérdida del recubrimiento a pesar de que aseguran no haber maltratado el dispositivo.

Así pues, parece que la denominada “Micro Arc Oxidation” podría convertirse en uno de los peores enemigos de HTC, al conseguir un efecto contrario al que teóricamente buscaba. Por el momento no conocemos una postura oficial al respecto pero es de esperar que no tarde en producirse. Habrá que ver si este detalle merma las ventas de un equipo cuyas prestaciones lo hacían ciertamente atractivo, pero cuyo acelerado deterioro podría ser obstáculo para consolidarlo como uno de los terminales que realzasen la situación por la que atraviesa HTC.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 10:09 am

    A ver si ahora HTC va a tener que poner un Bumper como con el iPhone 4 y su antenagate

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 10:13 am

    pues qué pena porque el equipo parece que merecía bastante la pena. Otra vez será, htc

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 10:35 am

    Y sin duda la merecerá lo que ocurre que la gente mete llaves móvil y demás todo junto, yo francamente con mi htc sensation no pienso cambiar espero en años

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 10:50 am

    Se ve que ha sido el muy pocos terminales que ha pasado esto. HTC dice que va a dar una solucion a los afectados, creo, cambiandoles el terminal o carcasa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 12:04 pm

    No creo que cambiandoles el movil se solucione el tema, en el caso de ser un problema por ese tratamiento ceramico.

    No dudo de la gente que les pasa eso, pero basta que digas: “es mas duro que el acero”, para que alguien trate de demostrar lo contrario, y ya me parece curioso como un movil que acaba de salir le hayan encontrado miles de fallos, a ver si cuando salga el SIII, lo someten a tantas pruebas a ver si se araña, se descolorea, etc.

    O es que hay tipo de interes comercial de “exprime” el movil hasta que falle y lo ponemos en internet, algunos mas que un uso normal diario buscan problemas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 12:54 pm

    Esto es como lo del huevo y su cascara. Si a un material flexible como el aluminio, lo recubres de una carcasa en plan piedra, pues tenemos que por cambios de temperatura o golpecitos, ambas capas se repelen y ahi viene el tema del descascarrilleo. Dudo que alguien se compre un terminal y se ponga darle golpes en plan bestia hasta partir algo que supuestamente no se parte, y menos que sea a nivel generalizado. Creo que HTC ha cometido un error en su nueva carcasa y lo suyo le va a costar, pero también es de agradecer que digan que entra en garantia y que si te pasa, te cambian el terminal por uno nuevo. Eso da una cierta tranquilidad. Ahora falta ver si es un lote defectuoso o es el lote completo, porque es un gran terminal.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 4:28 pm

    Que os han pagado bien los de Samsung, menuda vergüenza de articulo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 4:49 pm

    ¿ Cambiarlo por otro nuevo ?, por esos “descolchones”, entonces si quiero cambiar de movil lo rozo un poco y me lo cambian, ¡¡ venga hombre !!, como van a demostrar que ha sido defecto de fabrica, caida, o vete tu a saber como.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 9:21 pm

    Htc es el apple en android. Para mi es una mala marca, siempre lo he dicho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 8:23 pm

    El HTC One S es sin duda uno de los mejores teléfonos este año y esa foto tiene pinta de ser roces con algo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 3:24 pm

    llevo 1 mes con mi htc one s negro y esta PERFECTO… y un colega que lo tiene igual
    lo de la carcasa es una mentira que se inventan un par con no se que objetivo
    si alguno esta pensando en comprarse este terminal que no duden por las cosas que se dicen aqui
    es con diferencia uno de los mejores terminales del mercado calidad/precio

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 1:31 am

    Hola a todos, con respecto a el problema de la pintura del HTC ONE S es el único gran problema que tiene este modelo, con lo que respecta a la conectividad, es el móvil insuperable incluso me atrevería a decir que tiene mejor respuesta que el HTC ONE X, y por sobre todo infinitamente superable a SAMSUNG GALAXY S 2, que es un móvil que deja bastante que desear con respecto a su pantalla, con colores no son tan vivos, el blanco es un poco azulino, y el móvil no le dura la carga de su batería un solo día, y esta demás decir que el móvil se recalienta al poco tiempo de tenerlo conectado a Internet.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 2:04 am

    Hola a todos, este comentario lo hago precisamente desde mi One s, y si con facilidad la pintura en la esquina que muestra la imagen se le quita la pintura, ya que es un borde con bastante ángulo, en cuanto a lo demás, no había tenido en mis manos un smartphone que fuese tan fluido, loa colores muy buenos, te robas las miradas fácilmente, se calienta? los celu que he tenido les pasa, algo muy mínimo, la verdad que estoy contento con este htc, no me arrepiento, en cuanto a la peladura con marcador negro en la esquina afectada sale jejeje

    Saludos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 1:44 pm

    Yo tengo un HTC One S y nada de problemas, ya lo llevo dos meses y va todo perfecto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 12 4:25 pm

    Hola mi problema es la cobertura Wifi, en mi casa es el que menos tiene, tenemos un Wilfire, un ipad2 un Apple y un Samsung, todos le superan, la tienen mejor, lo de la carcasa de momento bien, es bonito y todo lo demas de momento bien.
    Me lo cambiaron porque se volvia loco en zonas con mala cobertura, la camara empezaba a lanzar fotos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 12 3:26 pm

    Hola a todos, efectivamente el HTC One S tiene problemas de desconchado de la carcasa, y eso que siempre lo he llevado con funda protectora.
    Pero para mi no es ese el mayor problema que tiene, ya que eso solo afecta a la estética. Lo peor es un problema que parece ser de software el qual provoca que el movil en la pantalla del escritorio de inicio empieze a cambiar entre esta y la pantalla donde salen los diferentes escritorios miniaturizados.
    Asi durante unos instantes, lo que el movil quiera, hasta que se detiene y quedan los botones de pantalla inferiores bloqueados.
    Parece ser un fallo conocido ya que lo he visto descrito en diferentes foros.
    Precisamente ahora mismo lo tengo en el SAT a la espera de que le den solución. La primera vez que lo lleve le han hecho una borrado total y actualización de software, pero como ya había leido en los foros no ha servido de nada(parece que solo leemos algunos en los foros…).
    Ya os contaré como finaliza.

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 8:15 pm

    Problemas muy importantes con HTC ONE S.
    Lo he tenido que llevar a reparar 3 veces.
    La primera-no encontraron fallo y me lo devolvieron igual (15 dias sin movil, ya que vodafone no tiene tantos terminales de prestamo para todos)
    La segunda-le cambian la antena y no se que cosa mas. (pero el fallo sigue hay, no reparado)
    Tercera- me lo cambian por otro nuevo.
    Y cuando creo que todo ya ha finalizado, entro a casa y zasssss se va la cobertura. Salgo a la calle y no la recupera. Me parece impresionane que una empresa como HTC no encuentre fallos en el terminal, tienen que tener multitud de reclamaciones por este motivo.
    Pero no hacen nada por solventar el problema.
    Asi que tengo un htc one s nuevo pero con el mismo problema que el del primer dia. En zonas de poca cobertura, el telefono se queda sin y despues no vuelve a recuperarse para coger nuevamente cobertura. Y hay que reiniciar para que vuelva a coger.
    He probado a ponerlo en solo 2g, en 3g y en ambos automatico y el problema sigue.
    Y desde HTC me dicen que lo vuelva a enviar y que miraran de repararlo.
    Y AMI ME ENTRA LA RISA.
    45 dias sin mi telefono y en vodafone en 2 ocasiones me dejaron un telefono que no se podia ni hacer fotos.
    Vodafone no se hace responsable ya del telefono xq dicen que ya ha pasado mas de un mes.
    Y aunque yo tengo contrato de permanencia, me dicen que es htc el que dbe hacerse cargo de las reparaciones del terminal y/o cambio.
    No se que hacer mas, enviarlo a reparar otra vez y a la 3ª que me envien otro??
    Poner una reclamacion a HTC? a VODAFONE?
    Quien se encuentra en esta situacion? Ayuda, no se que hacer mas, ni que paso dar ahora.
    Gracias.
    No compreis a HTC!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 10:40 am

    Tengo un Htc one , mi anterior movil fue un iphone 3g. estoy contento con el HTC ningun problema solo lo de la carcasa…. Solucion ponle una Funda.

    Por lo demas funciona de pm. y las fotos que saca una pasada.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 13 6:58 am

    Hola ,a ver si alguien me ayuda en esto…
    Tengo fallos en los colores de pantalla, y parece que es la cinta de cable trasera que esta unida a las dos piezas del htc z . Lo puedo arreglar yo o mejor en un servicio tecnico? Valdrá la pena gastarme la pasta es eso??

    Gracias ,un saludo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 9:44 pm

    Hola, saludos. bueno los que a mucho les pasa aqui en el foro, a mi tambien me pasa el htc one s lleva conmigo 3 meses y ha empezado a desconcharce, por la parte superior, desde siempre eh sido cuidadoso con el tiene su funda protectora pero creo que aun no cubria del todo el cel, pues aveces cuando navego se recalienta un poco cosa que pasa de vez en cuando. claro el telefono no ha tenido descanzo desde que lo compre nunca se a apagado. jeje

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 4:13 am

    Me comprare el HTC one S en dos meses y quisiera saber que me recomiendan, ayudenme por favor, o talves pueda comprar otro