Google+ celebra sus 170 millones de usuarios con un importante lavado de cara

Escrito por Redacción
Actualidad

Google no ceja en su empeño por hacer de Google+ una red social a la altura de Facebook a pesar de la importante ventaja que aún tiene la plataforma de Mark Zuckerberg. La compaía ha anunciado que cuenta con 170 millones de usuarios a la par que ha impulsado un nuevo rediseño de su interfaz.

A pesar de las críticas a uno de los últimos proyectos por los que ha apostado con más fuerza Google, la base de usuarios que se unen a su red social va en continuo aumento. Desde que llegase a Internet a mediados del pasado año, Google+ ha ido creciendo con fuerza en cuestión de meses. A comienzos del pasado mes de enero desde Mountain View se anunció que el número de usuarios había superado la redonda cifra de los 100 millones y tan sólo dos meses más tarde ésta ha llegado a los 170 millones.

Así lo ha comunicado Google en su última referencia acerca de Google+, su particular proyecto para competir con la todopoderosa Facebook. El anuncio ha venido acompañado de un importante lavado de cara a la red social, mejorando uno de los focos que generaban más críticas entre los usuarios de la plataforma. Si bien hasta el momento muchos usuarios habían probado Google+, aprovechando que contaban con una cuenta de Google para utilizar algunos de sus servicios como Gmail o YouTube, un gran número de ellos no habían quedado "enganchados" a la nueva plataforma.

Google se plantea este objetivo y para ello ha cambiado el diseño del servicio, dándole un mayor orden y ofreciendo todos los elementos de una forma más accesible y limpia. A partir de ahora aparecen las principales funciones (círculos de contactos, los conocidos hangouts para videoconferencias, videojuegos, imágenes, etc.) con las que cuentan los usuarios en el lateral izquierdo. Además, el orden de los iconos en esta barra puede ser modificado al antojo del usuario.

El espacio para la publicación de contenidos en la zona central se ha visto ampliado de modo que, por ejemplo, se pueden hacer más visibles las imágenes y vídeos que se comparten con nuestra comunidad de contactos. La página de perfil de los usuarios y la de las "quedadas" (los citados hangouts) también han sido remozadas, con un cierto aire a los cambios que introdujo Facebook en su último rediseño.

¿Conseguirá Google con estos cambios su objetivo de fidelizar a sus usuarios? Se trata de su gran reto a la par que el de crecer, puesto que como hemos visto en ocasiones anteriores, la fidelidad de sus usuarios es un tanto en casa si comparamos con los millones que se han dado de alta. ¿Habéis probado el nuevo diseño? ¿Qué sensaciones os ha dejado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 6:34 pm

    Google+ es un solar y como Google se obsesione va a acabar perdiendo mucha pasta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 7:49 pm

    tienen dinero para invertir, así que no les pasara nada si tienen algún fracaso que otro

  3. antelx 11 Abr, 12 8:53 pm

    ¿Un solar?

    Yo me he añadido un “circulo” de científicos, astrónomos, matemáticos, (mas de 300 contactos) y siempre tengo en mis novedades los últimos artículos sobre ciencia, acabaditos de salir del horno.

    Adicionalmente también me he pillado un circulo de 500 usuarios hispano-hablantes de todos los rincones del globo, asi que mi G+ echa humo y me cuesta seguir todo lo que acontece.

    SObre todo las “quedadas” en directo desde las oficinas de Google, o las que tratan sobre Astronomia, con emisión en directo de las observaciones son una pasada.

    ….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 10:11 pm

    Google+ quiso hacer la competencia a Facebook y les ha salido el tiro por la culata.
    Todos los usuarios que tiene ahora lo son también de Facebook, que han querido probar la nueva red. Pero casi todos están inactivos porque “el cotarro” está en Facebook.
    Como dijo alguien, las redes sociales han querido venderlas como un producto, cuando en realidad a éstas las forman los usuarios, y hoy por hoy se encuentran en Facebook.
    Porque, ¿para qué voy a incorporarme a una red minoritaria, si mis amigos y conocidos están en otra?
    Yo probé Google+ y al poco tiempo borré mis datos, cancelé la cuenta y continué en Facebook. Prácticamente no encontré a nadie, y a los que sí, ya se encontraban en la otra red. Hice varias preguntas en la de Google y no obtuve si una sola respuesta, así que dejé de complicarme la vida.
    Y esto es lo que hay.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 10:40 am

    Si pusierais alguna imagen asociada a cada noticia en lugar de tanto banner de ONO y Jazztel, estoy convencido de que aumentaría el número de visitas.

  6. fran800m 12 Abr, 12 11:18 am

    Por mi como si se lavan el prepucio. Yo entré en G+ porque me dieron el coñazo con que lo probara. Vale, lo probé y paso. De hecho esta noticia me acaba de recordar que borre todo la info que pueda y tenga en G+, como ya he hecho en youtube.
    De Google me fío cada vez menos, hace pocos meses centralicé todo en GMail porque la nueva interfaz de yahoo va de pena y ahora estoy que no sé a dónde irme, porque no estoy tranquilo, Google va de mal en peor, va a hacer que echemos de menos a Microsoft, que ya es decir tela marinera.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 12:12 pm

    Por mi parte entiendo que si uno entra en G+ sin tener conocidos dentro, uno acabe por largarse por aburrimiento, es absolutamente normal.

    En mi caso tengo la mayoría de amigos activos en Facebook, unos 100 (activos) i luego tengo unos 30 – 40 activos en Google+. Y dejando a parte que Facebook es mucho más activa, no significa que tenga mayor calidad.
    Es más, como diseñador gráfico, la opinion que me merece Facebook es la de una gigantesca chapuza con mucho éxito, en la que la gente continua en ella porque allí se encuentran todos sus colegas, y por el palazo que les da probar alternativas menos famosas. Y esta opinión no es solo mia, es compartida por la mayoría de gente en el mismísimo Facebook. Tan es así que aquí mismo se confirma. La gente se va de una red social cuando no hay amigos en ella, pero no porque no sea buena.

    Y es que el hecho que G+ sea más pequeña le da empuje para mejorar, y lo hace. Se ha vuelto mucho más funcional, intuitiva, limpia i rápida.
    La exploración de contenidos públicos se ha rediseñado con firmeza a la vez que se protegen los privados.
    Los contenidos multimèdia son de muchísima calidad.
    Los hangouts (las quedadas) se han rediseñado para poder trabajar en grupo “on-air” con google docs. Lo que a nivel colaborativo agiliza mucho el trabajo.
    El chat es super estable. Mucho más que el de Facebook por supuesto (reitero que utilizo las dos redes).
    Y podríamos seguir apuntando ventajas… Mmmm… por ejemplo que el hecho que no haya anuncios xD.

    Huelga decir que Facebook tiene el gran mogollón de usuarios y eso es precisamente lo que le da poder de adicción al usuario. El compartir contenidos con sus contactos y todo lo demás. Y eso, por supuesto, hay que espetarlo. Aunque también huelga decir que, desde un punto de vista de diseño estructural y “Social Media”, Facebook és caquita de primera división, pero caquita de la buena xD.

    Con esto tampoco quiero defender a Google como la mejor de las opciones. Pues gigantismo internauta tampoco es de mi agrado.. Pero en el caso de Google+ he de reconocer que la satisfacción como usuario de una red social es muchísimo más plena, y ya no digamos a nivel profesional, que en Facebook… de momento… al menos mientras facebook no ponga empeño en cambiar esta cagada de estructura que tiene. Aunque con los intereses que tiene cargados sobre los ombros no lo veo fácil…

    En fin, que si Google no sabe jugar bien sus cartas, su red social caerá. Aunque soy algo optimista (en dos meses ha subido 70 millones. Que no esta nada mal).

    Pero si Facebook tampoco sabe jugar las suyas y mejora su servicio, con el tiempo acabará cayendo por su propio peso. Y ya sabeis eso que dicen: “Cuanto más grandes son, más fuerte caen” xD.

    Saludos a todos!! Buen fin de semana!