Conecta y emprende, sobre todo en tiempos de crisis

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

La Universidad Complutense de Madrid ha organizado un encuentro para emprendedores, empresarios e inversores con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos de éxito en nuestro país. Desde el inicio de la crisis multitud de incubadoras han apostado por el talento de jóvenes españoles.

Conecta y emprende

La UCM de Madrid en colaboración con el MBA de emprendedores ha puesto en marcha las jornadas denominadas “Conecta y emprende” que se celebrarán el 16,17 y 18 de abril. La inscripción es gratuita y permitirá a muchos jóvenes recibir información e ideas para crear sus propios proyectos. Contará con tres líneas fundamentales de desarrollo, la educación e investigación, la facilitación de alianzas e intercambios entre emprendedores y la posibilidad de crear y hacer una comunidad con el objetivo de poner en valor ideas y proyectos empresariales.

Ver el programa

Web de las jornadas emprendedoras

En busca del talento

Una idea genial puede convertirse en un proyecto multimillonario, de hecho hay muchísimos casos recientes como por ejemplo Tuenti, la red social para jóvenes más exitosa en España. Otro proyecto impresionante es el de Instagram que acaba de ser adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares. Esta herramienta fotográfica para móviles demuestra que no es necesario contar con una plantilla enorme ni si quiera con una trayectoria larguísima. En menos de dos años han creado una empresa de más de 750 millones de euros.

Telefónica es otra de las compañías que apuesta por el talento con Wayra, una incubadora de proyectos que está abriendo oficinas en diferentes partes del mundo y que convierte ideas magníficas en proyectos empresariales de éxito.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 12:58 am

    ¿Cómo se emprende sin financiación, sin bancos que den créditos, y con el consumo completamente parado? Está el tema muy complicado 🙁

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 1:52 am

    Bonita publicidad…