Google renovará por completo Chrome OS ante la nula acogida del sistema operativo

Escrito por Redacción
Actualidad

El fracaso en ventas que han sufrido los Chromebook, los portátiles que apostaron por Chrome OS como sistema operativo, ha hecho que Google se plantee un cambio radical en la plataforma con el objetivo de encauzar el camino de estos dispositivos.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de las pobres ventas que habían tenido hasta la fecha los Chromebook, los portátiles con el sello de Google que salieron al mercado a mediados del pasado año. Ya desde el primer momento las críticas acompañaron a estos dispositivos. El alto precio por unos equipos de reducidas dimensiones y prestaciones de medio nivel se unieron a la imposibilidad de sacarle partido sin estar conectado a Internet como principales fuentes de quejas por parte de los potenciales usuarios.

"No se puede entrar en un mercado tan maduro sin ofrecer algo novedoso. Además, el mercado de los PC se está reduciendo en favor de los tablets y es un factor que no ha tenido en cuenta el gigante de Internet", explicaban como uno de los motivos del batacazo a nivel de ventas. No obstante, Google sí quiso innovar con estos dispositivos, lanzando Chrome OS, el primer sistema operativo de la compañía para este tipo de dispositivos.

Desde Mountain View se apostó por la sencillez máxima en esta plataforma orientándolo gráficamente hacia un modelo en el que ya tenía experiencia: el del navegador Chrome. Si bien el gigante estadounidense ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito con su navegador, no ha ocurrido lo mismo con el sistema operativo, por lo que sus desarrolladores han decidido dar un giro completo a su estrategia y renovar de forma radical su interfaz denominada Aura, de modo que sea más parecida a la que ofrecen competidores tan directos como Windows o Ubuntu con su respectivo escritorio.

Como detalla Techcrunch, la gran novedad llegará con la introducción de "Shelf". Se tratará de la barra de aplicaciones inferior que los usuarios de Windows llevan utilizando desde hace años. Asimismo, las pestañas de Chrome se podrán mover a modo de ventanas. A estos cambios gráficos hemos de sumarles la optimización entre el software y el hardware (con la esperada adaptación a los procesadores ARM), otra de las asignaturas pendientes y que justifica las bajas ventas de los citados Chromebook.

¿Conseguirá Google ganar más adeptos a su causa con estos cambios en su plataforma?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 12 10:50 pm

      Android no es de Google, fue comprado por Google pero no nació de ellos… y lo de “una pasada” es cuestionable…. es un SO muy dependiente del hardware que ha tenido buena acogida en principio por ser una alternativa a iOS que puede comprar cualquier marca y sacar terminales de muchas gamas… pero psé…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 12 6:05 pm

    De momento estar permanentemente conectado es muy caro en muchos países como el nuestro. Sí es el futuro, pero de momento no… Prefiero que se centren en temas como sus gafas mejorar os servicios que ofrece actualmente…

    1. p2pforever 12 Abr, 12 3:41 am

      Efectivamente, yo siempre pensé que iba a ser un sistema que podrías usar en netbooks o pc´s y que estaría colgado en su web y solo tendrías que bajar una .iso y quemarla a dvd como cualquier distro Linux, lo que nunca imaginé es que hubiera que comprar un netbook específico para poder usarla (hay la alternativa de compilar el código o usar el de hexxex)

      Se decía que iban a sacar una versión de escritorio, yo creo que eso sería mejor y podría ayudar a que se popularizase más

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 12 5:03 pm

      lo ha usado? es para gente que solo vive en las nubes jejeej, no pero en serio, recuerde las ventajas de eso. (no son para ingenieros). El problemas son los precios insisto-

  2. Raikkonen1715 10 Abr, 12 8:46 pm

    Yo creo que tendrían que quitar Chrome OS y modificar Android a una versión PC estilo Ubuntu con una bonita interfaz que ejecute aplicaciones Android y aplicaciones Linux.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 12 8:53 pm

    ¡¡¡GOOGLE SUCK!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 12:25 am

    ¿Que el mercado de los PC se está reduciendo en favor de los tablets?
    Pues no sé, no lo creo. Un tablet no tiene ni la memoria ni la capacidad, ni tampoco la rapidez, ni el tipo y número de conexiones que sí tiene mi ordenador de sobremesa. Ni tampoco, muy importante, la ergonomía.
    ¿Que me lo puedo llevar por ahí? Pues sí, pues vale, pero sólo me serviría para observar cosas que luego deberé de hacer en el ordenador principal.
    Volviendo al tema, una vez probé Chrome y me pareció tan limitado de recursos que volví a mi navegador habitual, y desde entonces no lo he echado de menos en absoluto. Y mucho tendría que cambiar para que volviera a considerarlo siquiera una alternativa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 1:29 am

    Estaba claro que si no permitía almacenamiento interno iba a fracasar, espero que hayan tomado buena nota. De todas formas nunca podrán competir de verdad con M$ porque, al menos hasta que los juegos se hagan para cualquier S.O., programas está claro que en linux tienes para lo que quieras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 5:00 pm

    El CONCEPTO, no deberían cambiarlo, así está perfecto. lo que faltas es hacerlo más potentes, más funciones multimedia y sobre todo el PRECIO. (Computación simple)