Adiós al partido de Liga en abierto la próxima temporada

Escrito por Redacción
Actualidad

España se quedará sin fútbol gratis televisado a partir de la próxima temporada salvo movimiento de última hora por parte de alguna gran cadena, algo que parece poco probable. De este modo, la LFP haría realidad una de sus más añoradas aspiraciones.

El próximo verano saldrá a la venta Mediapro pondrá a la venta el paquete con los derechos televisivos de los clubes para la emisión del partido en abierto de Liga, que actualmente se emite los sábados a las 22.00 horas. Durante los últimos seis años, la compañía de Jaume Roures había vendido los derechos a La Sexta, pero según detalla El Confidencial Digital, entre los planes del empresario estaría bajar ligeramente el precio del paquete para que compitiesen otras cadenas.

La Sexta ya anunció que no pujaría por ellos dado el momento económico por el que atraviesa pero todo apunta a que ninguno de los grandes grupos televisivos del país lo hará. Telecinco sólo accedería negociar con Mediapro si ésta redujese drásticamente el precio de los derechos, algo que no parece probable. La Sexta ha pagado alrededor de 50 millones de euros en cada una de las últimas temporadas, algo que desde Mediaset se considera muy caro, una cifra a la que difícilmente ve posibilidades de sacar rentabilidad.

Lo mismo sucede con Antena 3, puesto que fuentes cercanas a su directiva han admitido que a ese precio no pujarán. Su experiencia entre 2006 y 2009 con la emisión en abierto de los partidos de Champions League se sitúa como un mal antecedente, puesto que la cadena asegura que no rentabilizó la emisión de estos partidos. Con este panorama, todo apunta a que los españoles tendrán que acceder a las ofertas de pago que actualmente promocionan Gol Televisión y Canal+ Liga.

Por tanto, el debate sobre el fútbol en abierto en España parece llegar a su fin. Desde que en 1997 el Gobierno de José María Aznar aprobase una ley que señalaba un partido a la semana de "interés general" con la obligatoriedad de emitirlo en abierto, tanto grupos televisivos como la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) han tratado de pelear contra esta norma. El propio Jaume Roures se mostró partidario de acabar con el partido de Liga en abierto dado que permite a los clubes dejar de ingresar "100 millones de euros al año" y puesto que se trata de algo anómalo en Europa.

Desde Canal+ también se ha pedido al Gobierno que acabe con esta ley porque "ni siquiera las televisiones en abierto pueden afrontar la factura" que supone mantener el partido en abierto. Incluso la LFP anunció el pasado año sus intenciones de ir a la huelga si no cambiaba la situación, amenaza que finalmente no cumplió. Ya no será necesario un chantaje similar, dado que las propias cadenas no pagarán por emitir en abierto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
71 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 4:46 pm

      Un euro/partido… y tambien en formato prepago,

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 11:41 am

    pues que los partidos de futbol se los meta el roures por el culo , quien no se acuerda antes de empezar gol tv los partidos a un euro que el fue lo que prometio pero bueno lo suyo como otros es robarnos mas a todos los españoles, en conclusion quien pueda permitirselo pagar por el futbol me alegro mucho por el,,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:13 pm

      Que tendrá que ver un deporte con lo borrego que eres tu, que lo único que haces es criticar sin tener ni idea

    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:42 pm

      Tienes toda la razón, pero piensa que mientras esos que llamas borregos están viendo el fútbol, no están armándola por ahí y más con la que nos está cayendo. Te imaginas si no tuviesen ese único momento de felicidad?

  2. ejofer 09 Abr, 12 11:52 am

    Biennnnnnnnnnn!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:55 pm

      Si estás escribiendo tu comentario en castellano, ¿porqué escribes la palabra “football”, cuando en castellano existe la palabra correspondiente: fútbol, que expresa exactamente la misma idea?

      Una de dos, o ignoras la existencia de la palabra “fútbol” y por eso la escribes en inglés, o te la quieres dar de “super moderno” y “super políglota”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:08 pm

    Para mi el futbol ni pincha ni cortar, dicho de otro modo no me interesa ni de pago, ni gratis ni aunque me pagaran por ello

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:09 pm

    Poco me importa el partido de la liga del sabado. Con unas horas mas podremos ver mas telebasura.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:13 pm

    Los partidos que da la sexta los sabos para que uno sea bueno el madrid o el barsa 10 son malos por mi que lo quiten los sabados para ver partidos sin interes prefiero no ver nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 3:41 pm

      ES INACEPTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      VIVA EL FUMGOL, EL VINO, LAS PUTAS Y LAS MUJERES!!!!!!!!!!!

      LO QUEREMOS TODO GRATIS YA !!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:14 pm

    Los partidos que da la sexta los sabados para que uno sea bueno el madrid o el barsa 10 son malos por mi que lo quiten los sabados para ver partidos sin interes prefiero no ver nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:18 pm

    Me da igual la verdad, en otros paises ni un partido es en abierto, ahora puede importar menos gracias a que están dejando de lado el ppv con los 12 eurazos por partido que había antiguamente, no creo que la gente le vea mucho problema, para lo que están echando esta temporada.

  8. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:56 pm

      A mi me gusta el fútbol pero no me gustan las charlas con amigos de fútbol. Por ejemplo, me gusta en las charlas hablar de poner tildes, que mira por donde, a tí se te olvida.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:25 pm

    Españistan es el pais del futbol ajajaja por mi como si se termina el futbol para siempre ( conversacion de cena con amigos solo futbol y futbol puaggggggggggggggggggggg)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 12:50 pm

      ¿?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 4:53 pm

      LLevas tu parte de razon, el futbol esta montado de esta forma,(los jugadores ganan millonadas) por la gente que acude a los estadios y sobre todo los derechos televisivos.Pero esto es una burbuja ,que como la del ladrillo, tarde o temprano estallara.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 12 5:05 pm

        queria decir que a mi tampoco me gusta el futbol ,prefiero ante una buena pelicula que a cuatro tios pegandole a una pelota

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:36 pm

    Por mi que se vaya al carajo el futbol,no pago ni un céntimo por ver un partido,es lo que quieren…que paguemos y paguemos….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:38 pm

    Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Van a conseguir que el fútbol tenga los mismos seguidores que le quedaron al baloncesto cuando dejaron de transmitir partidos en abierto.
    Y sin seguidores que vean la publicidad ni vayan al campo, a ver de dónde sacan el dinero para pagar esas astro-nóminas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 12 1:28 pm

      Las leyes se cambian cuando existen protestas en las calles, no detras de una television o un ordenador viendo futbol.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:53 pm

    Me parece genial! mas horas para ver debates, humor de altura, variedades.. Este es el plan b) del gobierno para sacar a la gente de casa y que consuma? es rebuscado pero puede funcionar..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:57 pm

    A mi no me afecta para nada al tener canal+liga y canal+liga 2 Mas Canal+ jeje.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:02 pm

    Para los que nos abochorna el futbol, estámos de suerte!!!

    OOOOEEEEEEEEEEEEooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEE!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:33 pm

    Las cadenas privadas que hagan lo que quieran con su dinero, los entes públicos deberían dejar de despilfarrar emitiendo partidos de fútbol.(La1, TV3, telemadrid…)
    Lo que sucede es que el fútbol es el opio del pueblo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:37 pm

    A cada cual le gustara una cosa…. a mi un tio que se pasa el dia leyendo comics y en el pc pues ole sus huevos si le gusta… no veo el porque para decir que una cosa no me gusta tengo que insultar a los demas…
    Mucho intolerante veo por estos foros ultimamente…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:43 pm

    Aljazeera Sport frotandose las manos. Ahora solo faltaría que emitiesen en audio español y triunfaría

  18. espikiller 09 Abr, 12 2:58 pm

    Jaja ya ves es lo que manda, la gente es tonta pagando el timo de c+, seguir asi de ignorantes, este es el pais con libertad, esos rojos que defienden vamos todos en casita que ya estamos los 4 de siempre para trabajar por vosotros que en los parques viviendo de las ayudas y del paro se esta mas que bien y si no contento con eso que nos quiten el futbol ya que para gente ignorante no es de importancia, no ven mas que la maldita IGUALDAD.

  19. onecom 09 Abr, 12 3:12 pm

    no me creo yo todavia que quiten el partido en abierto al final alguna cadena terminara rascandonse el bolsillo seguro que llegaran a acuerdo. yo estoy mas que a favor de que lo quiten por que verlo en la sexta es lo mas parecido a verlo en un bar y los de al lado no se callan ni con agua caliente.

    estoy todavía por escuchar algún comentario interesante en la sexta de los que comentan el fútbol.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Abr, 12 2:43 am

      seguro que eres fea

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 3:37 pm

    Bieeeeeeen, a ver si ahora mi marido me mete mano los sabados, me tiene abandonada con tanto futbol, y mira que estoy buena….

  21. brillante
  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 3:40 pm

    Ojala no emitan el futbol en abierto el que quiera futbol que lo pague y listo
    A mi no me afecta ya que no veo futbol y no yo no le veo sentido pegarle cuatro patadas al balón.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 4:28 pm

    Mientras la Eurocopa se haga en abierto es suficiente.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 5:39 pm

    PRÓXIMO DOMINGO 15, A LAS 22:00 COLAPSO DE LAS REDES POR LAS CARAS Y RIDÍCULAS TARIFAS QUE NOS OFRECEN POR FAVOR, PASARLO A TODO EL MUNDO.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 5:53 pm

    ¿Fútbol? ¿Y eso qué es?
    A ver si así, por lo menos, la gente se acostumbra a leer o a pasear, o a hacer más vida de familia.
    Eso es algo que considero sano.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 6:58 pm

    Pero esto del fútbol ¿no era de interés general?… :O

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 12 9:11 am

      pudiendo jugar con muñecas, por qué jugar al fumbol? XD

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 8:58 pm

    Don Marianico, presidente del gobierno no permitirá esto por dos razones:
    1º- Si quitan el futbol, la gente tendrá mas tiempo para pensar, y si la gente piensa malo, por que se Daria cuenta de todas las reformas impuestas y las que van a venir y a lo mejor se lía.
    2º- Si quitan el futbol en abierto, que obliguen a todos los equipos de futbol que, paguen su deuda a hacienda y seguridad social, y sino pagan, que cierren como cualquier empresa o autónomo.
    Y por ultimo, debemos ser mas tolerantes, por que, al que le guste el futbol por que no va a poder verlo en la TV, hay gente que se echa horas jugando en el ordena o a la consola y no pasa nada. Porque haber si vamos todos de intelectuales.

  28. bufalo 09 Abr, 12 10:10 pm

    El Madrid casi nunca lo dan en abierto osea que a seguir tirando de sopcast y sin problemas.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 12 10:36 am

    Adiós al FUTBOL.

    Descansen en Paz, las tonterías, el opio del pueblo, las “riquezas” y pijeríos…las cavernas medíaticas…

    El Roures lo ha logrado, Y este iluso se piensa que todos los hinchas van a a pagar JA!!!

    El paso siguiente es prohibirlo en los bares, tiempo al tiempo…

    Los governantes deben estar preocupados..que pasará sin la Gran distracción del pueblo?

    La gente se dara cuenta de los problemas reales y saltará?

    Pronto lo veremos….

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 10:39 am

    No pienso apuntarme ni a GOL TV ni Canal+, ni pagar una cuota mensual para ver 2 partidos al año, creo que si dieran la posibilidad de ver los partidos de una forma pay-per-view a un precio razonable (2-3€) en una plataforma donde todo el mundo pudiese acceder tipo youtube…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 9:15 am

    hombre no hace falta pagar, orienta una parabólica al astra, te compras un descodificador con entrada ethernet y tener internet para actualizarlo,ves el c+ x la patilla – taquillas