Apple completa el desarrollo de su iPad Mini

Escrito por Redacción
Actualidad

El río vuelve a sonar con fuerza. Desde finales de 2011 mucho se ha hablado del posible lanzamiento de un iPad Mini por parte de Apple con el fin de competir en el mercado con los tablets más económicos. Nuevas informaciones aseguran que la compañía ya habría completado un primer prototipo y estudia su lanzamiento para este año.

Tras el estreno del nuevo iPad, la rumorología en torno a Apple gira sobre los nuevos dispositivos que estaría preparando para 2012. Parece claro que su última tableta es su gran apuesta para consolidar su liderazgo en un sector que domina desde que lanzase el primer iPad en abril de 2010. El iPhone 5 será, por su parte, la gran baza para volver a situar sus ventas de smartphones en cifras récord. Pero un nuevo iPad Mini con pantalla más reducida que la tableta de gama alta suena con fuerza como gran novedad de Apple para los próximos meses.

Desde que llegase al mercado su primer tablet, los rivales de la firma norteamericana han lanzado sus propuestas, muchas de ellas con una pantalla de 7 pulgadas como el primer Samsung Galaxy Tab o el Kindle Fire, la tableta de Amazon que ha conseguido unas excepcionales ventas a pesar de sus discretas prestaciones técnicas. El precio de ésta ha sido el factor clave para llegar incluso a arrebatar usuarios al todopoderoso iPad.

Pero Apple no está dispuesto a ceder más clientes a sus competidores. Según podemos leer en Europa Press, un especialista en la compañía de Cupertino y fuente habitual de filtraciones, ha asegurado que Apple ya tiene en su laboratorio un prototipo de iPad de reducidas proporciones y características técnicas. Se trataría de un tablet con pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles, la misma con la que contaron los primeros iPad. Al verse reducido el tamaño de la pantalla, la densidad de píxeles por pulgada es algo más alta que en dichas tabletas, al situarse en 163 ppp.

A nivel técnico no ha desvelado más detalles, pero no sería de extrañar que contase con unas prestaciones similares o ligeramente inferiores a las del iPad 2, que permitirían a Apple lanzar el equipo a un precio de lo más económico. La firma de la manzana mordida sabe de los planes de Google por entrar a competir en el sector a mediados de este año con un tablet económico y este iPad Mini sería la respuesta al que ya se ha empezado a conocer como Galaxy Nexus Tab.

Seguiremos muy atentos del posible lanzamiento de una segunda tableta en 2012 por parte de Apple que buscaría asestar un nuevo golpe a sus rivales. Dado el reciente lanzamiento del nuevo iPad sería de esperar que al menos hasta después de verano no llegase este iPad Mini, pero quién sabe si la compañía estadounidense aceleraría sus planes de cara a competir de forma más directa con la primera tableta de Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 10:05 am

    Supongo que será para tocar un poco los pies a Samsung ¿No?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 10:46 am

    otro noticia relacionado con apple de kakazone

    que raro no??

    basura de pagina

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 11:06 am

    Que saquen uno de 12″ o 14″ y se dejen de memeces

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 12:00 pm

    Ni regalado

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 12 2:44 pm

    Yo tengo ya un ipad mini en mi casa, lo llamo ipod touch.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 12 12:21 pm

    noticia sin contraste ni confirmacion por ninguna parte, es todo un rumor.
    como siempre SALVAMEZONE Deluxe haciendo de las suyas.