Netflix, Hulu y Voddler provocan bajas masivas en los servicios de Televisión de pago de los operadores

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Las televisiones IP de pago podrían tener problemas en el futuro debido a la proliferación de plataformas de Streaming como Netflix, Hulu o Voddler. En Estados Unidos más de un millón de abonados se ha dado de baja en su operador de IPTV el pasado año, en 2012 podrían sumarse 3 millones más.

Los nuevos servicios de streaming que permiten consumir contenidos a la carta desde el ordenador están causando estragos en los operadores de cable estadounidenses. Más de un millón de clientes se ha dado de baja y los indicadores apuntan a que la tendencia se mantendrá. El motivo es el auge de servicios como Netflix que permiten acceder a películas y series de forma ilimitada desde el propio ordenador a un precio asequible.

Hasta 3 millones y medio más

Cerca del 4% de usuarios se dará de baja en EEUU de su servicio de televisión de pago por cable según un estudio de la consultora Convergence Consulting. Este fenómeno podría suceder en otros países como España aunque la gran diferencia es que de momento no hay oferta de pago asequible que permita pensar que los usuarios van a optar por las plataformas de streaming.

Oferta de contenidos

Netflix cuenta con un amplísimo catálogo de películas y series en Alta Definición desde 6 euros al mes. Se trata de un precio asequible en comparación con los 74 dólares de media que pagan los abonados a la televisión por cable en Estados Unidos. De ahí que más de 20 millones de usuarios están suscritos a su servicio.

Mercado español

Voddler ha sido una de las primeras plataformas en desembargar en España sin embargo su nefasto catálogo y la oposición de las productoras ponen el peligro la viabilidad del servicio. Por otro lado, su competidor Netflix no planea desembarcar en España. Detrás de la decisión empresarial está la crisis que azota a nuestro país y el problema de la piratería.

Problemas financieros

Otro detalle que señala el informe es que los modelos de streaming no son viables económicamente. Netflix debía 1.000 millones de dólares por derechos de autor y a finales de 2012 su deuda alcanzará cerca de 4.000 millones. Lo que sí es evidente es que los usuarios están dispuestos a pagar precios razonables por acceder a contenidos a la carta desde Internet.

¿Creéis que Imagenio, TiVo o Canal+ tendrán problemas en el futuro con el streaming?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 1:01 pm

    Tivo con la oferta tán mala que tiene de canales, y el servicio de atención por panchitoparlantes es nefasto.
    Canal + quizá la más completa pero la más cara, pero bastante más que imagenio que si mejora su calidad y amplia canales en HD por el precio que tiene es la mejor opción.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 1:06 pm

    ministro de cultura español: netflix? voddler? que diantres es eso? voy a poner trabas a este tipo de servicios, a ver si por un casual nos van a sustituir a nuestras castañuelas y panderetas. y si me sale la cosa mal, pues le echo la culpa a los piratillas perro flautas esos

    1. bambino 06 Abr, 12 1:57 pm

      No es miedo a lo nuevo sino que suelen estar al servicio de los “cejateros” y compañía. Unos (PSOE) por afinidad ideológica y pago de servicios (apoyo en elecciones y otras lides) y otros (PP) por estultos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 1:12 pm

    mi recomendacion es comprar un appletv y no necesitas pagar por netflix , ni similares,,,,tienes gratis,,si gratis todo el cine que quieras y todos los canales de television que quieras…..y toda la musica del mundo..
    este cacharro es el mayor invento y definitivo para acabar con canal plus, imagenio, y todo tipo de servicios de pago abusivos..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 3:42 pm

    estamos en los años 70, aplicando censura franquista en los comentarios.

    salvamezone deluxe inside!

  5. furiosos 06 Abr, 12 4:53 pm

    Aquí las propias compañías no dejan implantarse otro tipo de ofertas a precios razonables, como Netflix y ¿luego somos nosotros los piratas?

  6. persa45 06 Abr, 12 5:02 pm

    De momento, las que tenemos aqui Filmin, youzee, cineclub, Wuaki aun les falta. La que para mi tiene mejor pinta es youzee pero le falta oferta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 6:00 pm

    “Man dao guevos”, pagar por ver televisión. Para la porquería que hay, es que ni pagando. Leed un libro de vez en cuando.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 6:41 pm

    El año pasado se decía que Netflix llegaría en 2012 a España, y ahora que estamos ya en el 2012 Netflix ya no se acuerda de España, donde dije digo, digo Rodrigo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 9:09 pm

    La peliculas Voddler se paran cada dos por tres como no mejoren

  10. wolfy 08 Abr, 12 2:17 am

    La realidad actual y futura es la TV a la carta, veo lo que quiero cuando quiero. Todo lo que se salga de esa norma, morirá tarde o temprano…

    todos queremos ver lo que queremos, no lo que nos imponen desde los canales de TVs tradicionales…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 6:28 am

    Cf. cf.