Las mejores tarifas móviles de los OMV para hablar y navegar

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Los Operadores Móviles Virtuales cada vez captan más usuarios y eso les permite ajustar más las tarifas con el objetivo de atraer usuarios desde los operadores tradicionales. A continuación comparamos las cinco mejores tarifas del mercado.

¿Cuál es la mejor tarifa del momento?

Con el amplio abanico de ofertas que hay en el mercado es importante conocer inicialmente el perfil de consumo de cada uno. ¿Mis llamadas son largas o cortas? ¿Cuántos datos necesito cada mes? ¿Prefiero pagar un precio fijo por cada minuto?

Usuarios que necesitan datos

Si tu necesidad principal son los datos, Tuenti cuenta con la mejor tarifa para tu perfil de consumo. El OMV propiedad de Movistar ofrece la posibilidad de hablar desde 3 céntimos / minuto con una cuota de 6 euros al mes que proporciona hasta 1 GB de tráfico. Aquellos que necesiten más pueden pagar 15 euros al mes y disponer de 3 GB, prácticamente una tarifa plana total para navegar desde el móvil.

Pepephone y Simyo también cuentan con tarifas similares que incluyen un precio por minuto reducido y datos. En el caso de la filial de KPN, las llamadas también cuestan 3 céntimos / minuto pero el volumen de datos es más caro y más bajo que Tuenti, 650 megas desde 6,95 euros al mes. En el caso de Pepephone, la tarifa Pulpo Pepe con datos compite directamente con las dos propuestas anteriores, incluye 651 megas de tráfico desde 6,90 euros al mes y permite hablar el primer minuto desde 0 céntimos, el segundo minuto desde 1 céntimo cada minuto y así hasta un máximo de 4,5 céntimos en llamadas de 6 minutos o más.

Otra propuesta muy interesante es la tarifa de 5 céntimos de Simyo que incluye 555 megas gratis para navegar. Como fortaleza tiene el bono de datos pero tiene un consumo mínimo de 7 euros al mes y el coste por minuto es superior al resto de propuestas.

Usuarios que solo quieren llamar

Aquellos que no necesiten datos cuentan también con diferentes propuestas. Por ejemplo, Eroski ofrece llamadas desde 12 céntimos / minuto pero con establecimiento gratuito. Se trata de una opción interesante para los usuarios que normalmente realizan llamadas cortas de menos de 1 minuto. Simyo ofrece llamadas a 8 céntimos a todos los operadores y 10 minutos gratis a números Simyo, una propuesta interesante para aquellos que tienen números frecuentes con la filial de KPN.

Por último, en este segmento también destacamos nuestra tarifa Pulpo Pepe que se adapta a todos los perfiles siendo económica en llamadas cortas, medias y largas.

En la siguiente entrega analizaremos las mejores tarifas que incluyen un número determinado de minutos a cambio de una cuota mensual. Encontraremos a operadores como Jazztel, Ono o R.

Participa en nuestro foro sobre OMV y comenta tu experiencia

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 7:13 pm

    Me pase de Movistar a Simyo hace algo mas de 2 años, y calculo un ahorro de unos 2000 euros………….

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 7:25 pm

    En este segmento también destacamos nuestra tarifa Pulpo Pepe que se adapta a todos los perfiles siendo económica en llamadas cortas, medias y largas.

    Nunca la habíais mencionado… Y lo que es más sorprendente es que sirve para todo. Hasta para comprar pizzas la tarifa Pulpo Pepe es la mejor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 9:32 pm

    Y la tarifa “ratoncito y elefante” de pepephone? 2,7 cm/min sin cuotas ni permanecias y 651 mb de internet a 6.95

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 9:50 pm

    y porque no una rebaja primero en las llamadas internacionales?

    desde mi punto de vista “son excesivamente caras”

    tambien podrian revisar rebajar el precio de los sms nacionales e internacionales

    o por ejemplo no cobrar 3 cent/mb una vez superado el limite de la tarifa de datos

    estos son unos pasos que tendria que hacer pepephone para mejorar

    by: jonathan tintero

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 10:47 pm

    en todas estas tarifas de datos si te pasas te meten el “navajazo” en la factura, no? o en alguna te reducen la velocidad pero sin pagar mas?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 11:46 pm

    Hablando de tarifas. Yo tengo la tarifa del lobo feroz y la oveja negra de pepephone que me cuesta 2.2 centimos el minuto pero eso si, tiene un gasto mensual de 8.5 euros mas iva por 800 megas de internet. No se si es porque la promociona otro foro o porque no merece la pena hablar de ella, pero no la he visto en la comparativa. Hace unos dos meses que la puse a cambio del pulpo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 12:41 am

    establecimiento de llamada……………..menudo robo made in spain!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 1:26 am

    lo ideal en pepephone? la tarifa del pulpo pepe sin establecimiento de llamada 😉

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 9:58 am

    A ver, no me explico cómo ponéis la tarifa de Eroski Móvil sin establecimiento a 12 cent/min y os dejáis en el tintero la tarifa Movilonia VIP de Pepephone, que TAMPOCO tiene establecimiento y es a 11 cent/min los primeros 3,5 minutos y luego baja a 5,5 cent/min. Conclusión: le da 100 vueltas a la tarifa de 12 cent/min de Eroski Móvil

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 12 4:39 pm

    esta noticia es tan tendenciosa como toda esta página en sí. Siempre están contando lo mismo de su tarifa del pulpo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 6:40 pm

    Pretencioso, sesgado e incompleto.

    Me doy de “baja” ahora mismo de este RSS… Es lo que deberíamos hacer todos lo que estamos cansados de tanta publicidad encubierta en forma de articulo.

    Tranquilos, que el día que Pepephone incluya una tarifa con datos y consumo mínimo muchos nos cambiaremos, hasta entonces… dejaros de publicidad.

    Hasta nunca…