Las amenazas de la industria del cine funcionan: Fileserve y Wupload restringen sus servicios

Escrito por Redacción
Actualidad

Hace sólo unos días la industria del cine pedía la persecución legal de varias plataformas similares a Megaupload acusándolas de cometer hechos delictivos. Fileserve y Wupload fueron algunas de las señaladas. Su reacción no se ha hecho esperar y han decidido restringir sus servicios para evitar esta acusación.

El poder de la industria del entretenimiento y el precedente abierto con el cierre de Megaupload ha hecho que las plataformas de alojamiento y descarga directa tomen medidas para no ser cerradas por las autoridades de EEUU. El pasado lunes nos hacíamos eco de las exigencias de importantes compañías de cine como Paramount, en las que solicitaba la persecución y cierre de varias plataformas similares a Megaupload por ofrecer unos servicios similares basados en las constantes infracciones de sus derechos de autor.

Fileserve, Wupload, Mediafire, Putlocker y Depositfiles quedaban en el punto de mira de un sector que no duda en arremeter contra todo lo que huela a descarga en la Red. El mensaje lanzado desde Hollywood ha tenido parte del efecto deseado. Aunque el sector cinematográfico reconoce abiertamente que lo que busca es el cierre total de estos portales, sus prácticas intimidatorias han llevado a algunas de ellas a cambiar su política para no ser denunciadas.

Fileserve y Wupload han sido las últimas en reaccionar. Aunque la primera de ellas ya tomó una medida similar al conocerse el cierre de Megaupload a mediados de enero, ha vuelto a insistir en esta estrategia, consistente en no permitir la descarga de contenidos almacenados en sus servidores más que por el usuario que allí los ha alojado. Wupload ha hecho lo propio, dejando ver en su web un mensaje en que anuncia que la posibilidad de compartir archivos a través de su servicio ha sido eliminada. "Wupload no es un sitio para compartir archivos. Si tú subiste un archivo, sólo tú podrás descargarlo", reza el texto.

Así pues, parece que el camino a seguir por estas plataformas pasa por el marcado por Mediafire, otra de las que fue criticada por la MPAA y que la semana pasada introdujo drásticos cambios en su servicio. Con el fin de evitar la persecución por ser un supuesto "foco de piratería", la web decidió dar un giro y transformarse en disco duro virtual al estilo Dropbox. Si bien esto podría minimizar las posibilidades de ser denunciada, habrá que ver cómo se traduce en visitantes y es más que posible que sufra una importante pérdida de usuarios.

¿Seguirán el resto de plataformas estos pasos? Otras como Putlocker han mostrado su intención de plantar cara a estas acusaciones y no han tardado en pedir a la industria que esté más pendiente de renovarse y adaptarse a la nueva realidad de Internet que de perseguir otras webs. Mucho nos tememos que, en la tónica habitual, hará caso omiso de esta recomendación.

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 04 abr, 12 11:42 am

    pues nada!!! volveremos a ver comprar en el top manta xDDDD

    si creen que así vamos a ir más al cine y encima con la mierda de peliculas que ponen van finos pilipinos!

    0
  2. Anónimo 04 abr, 12 11:56 am

    Esos 2 no han cerrado por presión ya lo tenían previsto cerrar a esta fecha, en especial fileserve que se mantuvo a medio flote para estafar vendiendo premiums y luego no cumplir pegando el cerrojazo en cuanto ya no vendiera las que quiere y wupload esta preparando la muda junto con files0nic para un futuro pero necesitan establecerse en otro país y crear las sociedades pertinentes para blindarse.

    Igual que la cerrada masiva después de lo de mega, solo fue la gota que colmo el baso dado que al haber tantos servidores les costaba conseguir los ingresos suficientes para pagar los costes que conllevaba, y ya puestos pues cerraban y se quitaban de problemas.

    0
    1. Nova6K0 04 abr, 12 1:27 pm

      Si aun lo supieran hacer, pero lo dudo.

      Salu2

      0
  3. Anónimo 04 abr, 12 11:58 am

    Tiene toda la pinta de que se están cargando a la competencia para, en un futuro no muy lejano, sacar ellos un servicio como los de estas webs pero a precio de oro

    1
    1. Anónimo 04 abr, 12 8:23 pm

      exacto, son buenas para verlas gratis (o pagando poco) no para lo que valen, no obstante claro que si que habrá algunas buenas, las buenas aún valiendo caras voy a verlas.

      0
  4. Anónimo 04 abr, 12 12:06 pm

    Como no va a funcionar, cuando estos mafiosos financian las campañas a la presidencia de los candidatos a la Casa Blanca, se están asegurando de que sus negocios sea protegidos por cualquier amenaza que ellos consideren oportuna. La democracia en EEUU, es de pandereta y esta en manos de las multinacionales, no hay libertad, ni democracia, lo si hay, es una dictadura capitalista encubierta…

    Salu2.

    3
  5. XxAlvRoxX 04 abr, 12 12:29 pm

    las amenazas funcionan,pero que son esta gente? mafiosos? que amenaza un negocio legal porque tienen influencias con los politicos,pues me da a mi que esto no va a acbar muy bien cuando la gente vaya contra esos politicos que se dejan influenciar por estos mafiosos.podeis estar seguros que en epoca de elecciones no oireis ninguna amenaza de la industria contra compartir archivos en internet,si,compartir,no piratear.

    0
  6. Anónimo 04 abr, 12 12:52 pm

    Porque mencionais que MEDIAFIRE a cambiado su servicio cuando lo unico que ha cambiado es su portada? Ya estais desinformando?

    0
  7. john31 04 abr, 12 12:54 pm

    ¿pero estos servicios que quieren cerrar tienen los servidores en eeuu tambien como megaupload? ¿porque no se crean otros servicios fuera de eeuu? ya estais tardando

    0
  8. Anónimo 04 abr, 12 1:00 pm

    estos tienen el poder, tienen el dinero
    que van a poder hacer los pequeños negocios??
    pues bajarse los pantalones, porque sino les va a pasar como al gordito de megaupload
    mientras exista el p2p, utorrent nadie va a impedir que sigamos compartiendo, eso si no compartimos basura sino cosas de calidad

    2
    1. Anónimo 04 abr, 12 8:03 pm

      Chico pues si quiebran que te vas a bajar??? las comuniones de tus primos o las bodas….?
      A ver que hay mucha gente trabajando y viviendo de la industria del cine, no son sólo actores y productores.

      -1
  9. Anónimo 04 abr, 12 1:02 pm

    Y las mías también funcionan. Me gusta mucho ver los cines vacíos, a ver si van todos a la quiebra por soberbios y avariciosos.

    2
  10. Anónimo 04 abr, 12 1:26 pm

    “…Mediafire, otra de las que fue criticada por la MPAA y que la semana pasada introdujo drásticos cambios en su servicio. Con el fin de evitar la persecución por ser un supuesto “foco de piratería”, la web decidió dar un giro y transformarse en disco duro virtual al estilo Dropbox”

    Qué?

    -1
  11. Nova6K0 04 abr, 12 1:28 pm

    El terrorismo es lo que tiene…

    Salu2

    2
  12. Anónimo 04 abr, 12 2:02 pm

    Puesss….. a seguir tirando de torrent….

    Cuando este todo cerrado y bloqueado, lo siguiente que sera? ¿Limitar las conexiones a 512k? Y de vuelta a la prehistoria.

    0
  13. Anónimo 04 abr, 12 2:05 pm

    Yo de momento he borrado el canal Paramount de mi tv .

    -1
  14. dj_LuiS 04 abr, 12 3:49 pm

    ¿No se puede exigir la devolución del importa de una cuenta premium por cambios en las condiciones del contrato? Yo compré una cuenta premium de wupload para usar un servicio que ahora no me dan.

    -1
  15. Anónimo 05 abr, 12 1:44 pm

    Pues yo utilizo emule y bittorrent funcionado muy bien, ademas de bajar comparto y paso de los servidores directamente porque no duran nada los archivos. Hay que compartir y subir cosas a emule y bittorrent que eso siempre ha sido la filosifia de los intercambios.

    0
  16. Anónimo 04 abr, 12 11:55 am

    Entonces sí son una mierda de películas, por que te las descargas?
    Yo no lo entiendo sí algo no me gusta no lo descargo ni gratis ni pagando. parece que algunos tienen el síndrome de download.

    -3
  17. Anónimo 04 abr, 12 11:58 am

    Por que hay cosas que si te salen gratis son fumables por asi decirlo pero si te cobran ni de coña, es como un bar en el que las tapas que ponen son una mierda pero son gratis solo por entrar, ahora si las tapas son una mierda y solo te las ponen al pedir bebida pues no venden lógicamente.

    0
  18. Anónimo 04 abr, 12 12:00 pm

    El quiere decir que para que saquen una buena cinco son malas no hay que tomarse todo al pie de la letra

    0
  19. Anónimo 04 abr, 12 12:01 pm

    imagino que es por que la mierda de películas es muy generalizada pero alguna vez que no demasiadas suena la flauta y hay algo interesante pero pagar 10 veces caro para que solo una merezca la pena crea una frustración tan grande que nos lleva a descargar.

    ese motivo puede ser el del compañero el mio es mas sencillo es que no pago si lo puedo obtener gratis.

    2
  20. Anónimo 04 abr, 12 12:11 pm

    Tienes razón, yo al menos, ni cobrando me veo una película de las que se hacen en este país, encima subvencionadas.

    1
  21. kirithungol 04 abr, 12 4:41 pm

    Por eso yo intento ir únicamente a las películas en las que soy fan por género o por saga….evito experimentar con géneros nuevos, sino es que la evidencia es abrumadora. Todo lo digo por el tema de ir al cine, que hoy en día no esta precisamente barato.

    0
  22. Anónimo 04 abr, 12 5:07 pm

    Cuando no está la cosa clara ir probando mes a mes para que el timo no sea tan grande, pero una vez hallas pagado…….

    0