Los OMV baten un nuevo récord ganando más de 40.000 clientes en marzo

Escrito por Redacción
Telefonía

Suma y sigue. El grupo de compañías de bajo coste conocido como Operadores Móviles Virtuales (OMV) continúa sumando nuevos usuarios. En el mes de marzo ganó más de 40.000 clientes con Pepephone como líder de este segmento de compañías sin red propia.

Se intensifica el ritmo de captación de usuarios por parte de los OMV. Si en el mes de febrero superaban las 31.000 altas gracias a un fuerte ritmo de 1.000 nuevos clientes por día, en marzo lo han acelerado al conseguir superar los 40.000 nuevos usuarios según datos a los que ha podido acceder ADSLzone.net. Dentro de este grupo el ritmo lo ha vuelto a marcar Pepephone, cuyas tarifas logran captar incluso más usuarios que todos los que han sumado en este periodo otros OMV enteros.

La estrategia a base de tarifas económicas está dando unos resultados excelentes a estas pequeñas compañías. El momento de crisis económica actual obliga a los usuarios a buscar los precios más baratos también a la hora de hablar por el móvil y por este motivo acuden a estas compañías que ofrecen unas condiciones mejores que los grandes operadores a cambio de no subvencionar terminales móviles. De hecho, paradójicamente, es en ellas en quien se empiezan a fijar las grandes compañías para evitar la fuga de usuarios como se desprende de la nueva política emprendida por Movistar y Vodafone respecto al fin de las subvenciones.

En cambio, otro de los ganadores del mes de marzo sí ha optado por mantener esta política de ofrecer móviles a sus nuevos usuarios. Hablamos de Orange, que continúa con la tendencia positiva que viene marcando en los últimos meses. Los datos apuntan a que sólo durante el mes de marzo habría conseguido la alta cifra de 50.000 nuevos usuarios. Este número supone casi el doble del alcanzado en marzo, cuando se hizo con 28.000 nuevos clientes.

Por otro lado tenemos a Yoigo. La filial española del grupo TeliaSonera consiguió un saldo positivo de 20.000 nuevos usuarios. A diferencia de lo conseguido por los OMV y por el operador naranja, la cuarta compañía con red propia ha descendido su balance positivo respecto al mes anterior, cuando superó los 28.000 clientes. Esta bajada podría deberse a la nueva política de tarifas que ha adoptado la compañía, cuando a finales de febrero lanzó unas promociones que recuerdan a los planes de voz y datos de los grandes operadores.

Así pues, los tres primeros meses de 2012 nos han dejado a los OMV junto a Orange, seguidos de Yoigo como los grandes vencedores en el sector móvil. Precisamente estamos ante el grupo de compañías que mejor valoradas están en las redes sociales, lo que demuestra que una buena política no sólo de precios sino también de imagen y de atención a sus usuarios es cada vez más importante para crecer en el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 8:24 pm

    La tarifa de Tuenti me parece que ahora mismo es insuperable.

    6 euros por 1 giga y 3 cts. El minuto. Yo que ya casi no llamo me parece demoledora. Permitiendo llamadas por voz ip…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 11:05 pm

    pues no sabia esa tarifa del pulpo pepe…

    yo entre a la web de pepephone y en portabilidad aparece la de 6cent/min..

    pues cuando termine la portabilidad ya me cambiare a la del pulpo pepe

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 12:56 am

    Yo cuando termine con timofonica m voy a pepephone y si la proxina factura veo algo raro ni la pago como hize con vodafone. Q les den

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 9:23 am

    Ja,ja. Me parto. O sea que en el artículo pone (después de la publi de Pepephone) que Orange es el que más ha captado, superando a todos los operadores y al conjunto de los OMVs y aquí sólo se habla de Pepephone y esa noticia “sin importancia” ni se comenta. Nivelazo. Por cierto, cómo mola pepephone, tiene las mejores tarifas, te regala una burra y te paga por llamar y ha captado mogollón (no sé cuanto pero seguro que mogollón 🙂 )

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 12 3:14 pm

      Precisamente yo me fui de MOvistar por un problema de facturación que no fueron capaces de corregirlo hasta los 6 meses, acabé la pemanencia y no quiero ni oir hablar de ellos.

      Vamos y lo de Pulpo es escandalosa la publicidad de ADSLzone.

  6. hechicero2012 04 Abr, 12 9:53 am

    espero poder ver la tabla con las portabilidades ganadas y perdidas de los 4 grandes y las omv principales.. esperemos como siempre una informacion detallada al 100 %

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 9:59 am

    Ya llevo un año y medio con Pepephone y estoy encantado. Tengo la tarifa Pulpo Pepe que se adapta muy bien a mis necesidades. Un 10 en servicio de atención al cliente. Lo recomiendo a todo el mundo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 10:38 am

    Buenos dias,

    Una pregunta: ¿Como podeis saber que pepephone es lider en portabilidades en comparación con Simyo, jazztel y demas OMV si no dais datos o no dan datos?….que me parece bien, que pepephone lo sea…pero yo no veo datos, siempre se dicen las OMV en total, nunca individualmente. ¿ Me podeis contestar?.

    Gracias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 1:40 pm

    No podemos negar una cosa, y es que el servicio y tarifas de Pepephone son muy buenas. Pero no es la única, dentro del sector OMV y da la sensación de que se convertido en la “María” de ellas, salvando totalmente las distancias con los grandes operadores, faltaría más. Pero como diversa gente comenta, existen más OMV con tarifas interesantes y da la sensación que muchos de los nuevos clientes de OMV no se fijan en ello, simplemente realizan su portabilidad directa a Pepe. No digo que esté mal, sus motivos tendrán, pero que no nos nuble la vista este “fanatismo” hacia Pepephone. Tanta captación de clientes según veo por diversos foros de telefonía, parece estar mermando la buena calidad de su SAC, siendo bastante menos efectivo tanto telefónicamente como por medios digitales, y a lo que espero reaccionen aumentando su personal.

    Comparen, calculen y estudien que cobertura les puede ser mejor por las zonas habituales en las que se mueven. Personalmente para mi consumo Pepe me resulta una de las más caras de las OMV sobre todo causado por los datos de internet, y su promoción para canjear por vuelos no me interesa lo más mínimo, prefiero tener promociones que me ofrezcan dinero para móvil, como ofrecen otras, que eso. Ahora mismo estoy en MásMóvil con una de sus tarifas promocionales ocultas, por así decirlo y de cambiarme me iría a Symio o Tuenti, esta última tal vez menos ya que todos sabemos que está controlada por Movistar.

    Lo dicho, simplemente es abrir la mente y escojer la tarifa que más convenga en cualquier tipo de operador, de ir bien va a ir bien en todas, como de ir mal puede ir mal en todas. Es lo bueno de no tener permanencias.

    Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 3:03 pm

    Creo que no estaría de más incluir un enlace a la fuente de la información y poder interpretar por uno mismo los datos y no leer únicamente las conclusiones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 4:43 pm

    A las grandes (movistar y vodafone) solo les quedan las subvenciones de aparatos porque en oferta son inferiores a los omv y en este pais gracias a dios cada vez tenemos menos dependencia de empresas fuertes y consolidadas a la hora de contratar servicios de telefonía o internet.