Detectan un virus para móviles que cambia el precio de los SMS

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Las aplicaciones Java de los teléfonos móviles se han convertido en una nueva puerta de entrada para virus. El troyano “Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser” es el primero que no infecta sólo a “smartphones”, sino a cualquiér móvil con tecnología Java, según ha anunciado Kaspersky Lab. Dicho virus cambia el número de tarificación habitual de los mensajes cortos (SMS) por otro especial y tan especial como que puede llegar a costar cada mensaje hasta 5 euros.

Este virus se camufla como un programa llamado “RedBrowser” que permitiría a los usuarios de móvil conectarse a sitios WAP sin una conexión de ese tipo. Según informa Kapersky, el programa anuncia que lo haría mediante el envío y recepción de mensajes SMS gratuitos.

Sin embargo, lo que en realidad hace es modificar el número de tarificación normal por otro de tarifas especiales que cobra entre 5 y 6 dólares pos mensaje.

La gran novedad de este troyano es que llega en una aplicación de Java, en formato “.jar”, bajo el nombre “redbrowser.jar”. Si se descarga dicho archivo, a través de WAP, Bluetooth o cualquier otro método, y se ejecuta, el virus infecta el terminal. De este modo, podría afectar a cualquier teléfono móvil que soporte Java, una tecnología muy utilizada para desarrollar, por ejemplo, juegos para estos dispositivos.

ElMundo (Navegante)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Jar-Jar 03 Mar, 06 12:44 pm

    Joder, al paso que van, vamos a tener que llevar antivirus en el movil…….. manda huevos, ya podrian programar algo provechoso……..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 06 1:12 pm

    Esto me suena a noticia-llena-huecos. Cuando no saben qué poner para rellenar un periódico, rebuscan cosas sensacionalistas, aunque provengan del otro rincón del planeta.

    ¿dólares? Estamos en la UE y aquí se habla en Eur. ¿se referirá a algo que se puede hacer allí y aquí no? … Porque que yo sepa, es difícil enviar un SMS que te cueste 6 dólares… ¿alguien sabe cómo hacerlo? ¿Y el número de tarifacación ese qué es? Aquí lo único que me suena es el número de centro de servicio, y poco más…

    Lo cierto es que cuando en un periódico hablan de alguna cosa que conozco a fondo, me troncho la de chorradas y noticias deformadas que sueltan… y luego se hacen llamar periodistas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 06 2:57 pm

      Dudo ke un virus pueda hacer eso, en todo caso el virus afectaria al servidor y no a los terminales, no?
      Si no hace tiempo ke hubiesen sacado un progama en java para hablar gratis gratis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 06 5:37 pm

        Instalar dicha aplicacion, no es para nada dificil, es como si instalases a tu movil un juego mas o una aplicacion mas, con el programa que tienes para el movil le das a subir programa/archivo y ya esta, no tendria que haber mayor complicacion.

  3. maxton 03 Mar, 06 2:07 pm

    siempre hay algun hijo de la gran p… que se dedica a joder a los demas,porque no le mete el virus a su madre???

  4. NaTuRe 04 Mar, 06 2:47 pm

    Pues esta bien k informen de virus, porke todos los aparatos ke utilice sofware o firware se puede meter virus, asin k un movil no iba aser menos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 06 6:50 pm

    ahoran diran que fue un niño de 10 años.el que ha diseñado el virus.cuanta hipocresia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 06 1:16 am

    Si leeis el enlace pone clarito: The user is able to de-install the Trojan by using the standard Install/ Delete application utility on the telephone.

    por lo que el virus no es tan grave, lo desinstalas y ya esta