El nivel gráfico de Wii U podría estar por debajo del mostrado por PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

En las últimas horas se han sucedido varias informaciones en torno a Wii U. Por un lado parece confirmarse su fecha de lanzamiento para mediados de noviembre pero, por otro, se ha planteado la posibilidad de que el nivel gráfico de la nueva consola de Nintendo sea inferior al que se esperaba a priori.

Nintendo y las desarrolladoras siguen inmersos de lleno en el lanzamiento de Wii U, la nueva consola doméstica con la que teóricamente se inaugurará una nueva generación en el sector. La compañía japonesa, que ya la presentó en el E3 2011, ofrecerá todos los detalles definitivos de su próximo gran proyecto en la nueva edición de la feria estadounidense, que se celebrará a principios del mes de junio.

Sin embargo, los rumores en torno a la consola se han intensificado en las últimas horas. Por un lado se ha publicado que llegará al mercado de Estados Unidos el domingo 18 de noviembre. Una semana más tarde desembarcaría en Japón, pero la filtración no ha especificado cuándo aterrizaría en Europa. No es descartable que el lanzamiento en nuestro continente se produjese a la par que en el país norteamericano, aunque si nos atenemos a los precedentes dados con la actual Wii, el mercado europeo tendría a su disposición la nueva consola una semana más tarde que Japón, por lo que sería a comienzos de diciembre cuando aterrizase en nuestro territorio.

Así pues, se confirma el plan de Nintendo, que ya siguió con Wii en 2006 consistente en lanzar la consola en pleno periodo navideño para aprovechar el tirón de ventas que se produce en esta época del año. Ahora falta por conocer el precio de una consola cuyo gran aliciente será en la innovadora forma de jugar que propondrá con su mando-tableta.

No obstante, las últimas declaraciones sobre Wii U realizadas en el sector de las desarrolladores han despertado las alarmas entre los usuarios. En un primer momento se habló de la nueva consola de la gran N como un salto a nivel cualitativo respecto a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. Incluso se llegó a especificar que sería un 50% más potente que éstas, pero las últimas afirmaciones de algunas desarrolladoras desmienten esta promesa. "No, no está al mismo nivel que PS3 o 360. Los gráficos no son tan potentes", aseguran fuentes del sector en palabras recogidas por Gamerzona.com.

"No produce gráficos tan buenos como PlayStation 3 o Xbox 360. No hay tantos shaders, no está tan capacitada. Por supuesto, hay cosas mejores, la mayoría como consecuencia de un diseño más moderno pero, en general, Wii U no puede seguir el ritmo", confirman otras fuentes que han trabajado con la consola que desmentirían informaciones aparecidas el mes pasado. El motivo de haber rebajado las prestaciones iniciales sería la intención de Nintendo por competir con Sony y Microsoft a través de un precio económico. En apenas dos meses sabremos si finalmente la compañía nipona ha tomado este camino.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 5:04 pm

    Van a vender entonces 3 unidades, de las cuales las 3 en Japón

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 5:06 pm

    Ya estamos como siempre..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 5:14 pm

    nintendo en estas ultimas consolas nunca ha vendido por los impresionantes graficos
    sino por ofrecer cosas diferentes como Marios, Pokemons, Zeldas
    eso si, son muy listos ya que si compras un Hardware de 5 años te sale mas barato

    no es lo mismo en $ony y Micro$oft, que invierten mlillones en calidad tecnica y grafica
    y aun asi Nintendo ha vendido muchas consolas, aunque graficamente apestan, solo las compran o bien los fans de los juegos que mencione antes o familias pensando que con esa consola les va a cambiar la vida

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 5:27 pm

    Una consola orientada a publico casual e infantil no requiere muchos graficos, la wi se desmarca se sony y microsoft le va mas vender chorrijuegos a 50 euros=mas beneficios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 12 4:20 am

      se nota que no conocen el catalogo de FPS que sacaron para el DS.

      Lo que si puteo de nintendo es el eula del 3ds, que amenaza inutilizar la consola si usas un cartucho o equipos “no autorizados”, asi como los bloqueos por region para los cartuchos, todo un absurdo para unba consola portatil (adios hentai)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 5:39 pm

    ya lo q faltaba hd por debajajo de las actuales jajajaja , luego te venden la moto con zelda y mario y un mando q no le llega ni a la suela del zapato a kitnet y te piden el oro y el moro por ella , y los padres comprando wiiU a los nenes POR EL EXCELENTE MARQUETING , lo que hay q oir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 12 5:56 pm

      No mientas. La peor de todas las consolas (en cuanto a gráficos) fue PS2, con diferencia. Menuda cutrez de consola. Sólo vendía por el marketing y la borregada.

      De hecho hasta la DreamCast de 1998 era mucho mejor gráficamente hablando que la ps2.

      La xbox era el tope gráfico existente en la época.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 5:50 pm

    Y pensar que GameCube tubo mejores gráficos que ps2 y XBOX…. ayy que recuerdos!! jajajja 🙂

  7. maki22 03 Abr, 12 5:52 pm

    Ya lo dije yo hace tiempo, que no iba a ser asi de potente.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 6:46 pm

    “Solo quiero recordar que Darksiders 2 en el pasado E3 había sido portado a WiiU desde las versiones de PS3 y 360 con solo una semana de desarrollo, y sin necesidad de recortar nada. Eso, con la primera versión del dev.kit de la consola, una dev.kit que muchos desarrolladores (que si han dado la cara) aseguran que se ha mejorado en varias ocasiones. ” Comentario en un portal ajeno a ADSLZone.

    Además, si solo os fijáis en los gráficos y, especialmente, en simples rumores (de fuentes anónimas, mucho peor) para decir si una consola es buena o mala, perdonad que lo diga pero sois puros trolls.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 12 7:23 pm

      Esta noticia esta en todas las webs…si no gusta no entres

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 12 1:46 am

      Troll vete a tu cueva

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 7:00 pm

    como siempre salvamezone alardeando de noticias flamers y troleadas varias para ganar cash con las visitas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 9:09 pm

    Y qué mas da. Yo no soy fan de Nintendo, ni de ninguna compañía en particular, pero hoy en día parece que todo lo que importan son los gráficos. Así van las cosas en el mundo de los videojuegos, con proyectos que cuestan billones debido principalmente a los gráficos y por tanto tienen que venderse como roscas para que les salga rentable, lo que implica reciclar el mismo juego popular for enésima vez, o crear “juegos” que más bien son películas interactivas. Porque lo de la jugabilidad ya importa poco, ahora solo se trata de que el juego sea “impresionante” para atraer a las masas que no saben lo que es un juego de calidad.

    /end rant

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 9:15 pm

    El catalogo sera maro kart wi u,pokemon rosa y azul, zelda 45678 y chorrijuegos tipo baIle, lo d siempre

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 9:19 pm

    Los graficos no es lo importante pero cansa ya juegos de colorines a una cierta edad buscas juegos adultos innocadores con graficos espectaculares,destruccion etc

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 10:14 pm

    Vaya panda de toletes, y alguno habla sin tener ni idea, y estos ya con sus campañas ya haciendo su agosto con las consolas, yo creo que los juego deberían hacerse pensando en los pc pero claro, para algunos de esto no le importa gastar cada pocos años en una consola nueva, y lego venir a los foros alardear que tiene una consola de cada, si la los juego se hicieran para pc tendría gráficos y lo que quieras sin problemas, y leeriamos a menos,… enterados vaya esa es la palabra xdxdxd

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 4:38 pm

    La gráfica de la wii no era su fuerte y sin embargo arrasó.
    No todo son mhz y mega pixels…. cuando os hagais mayores os dareis cuenta.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 3:25 pm

    ps3 y xbox36ºc mas potentes
    wii_u empieza con mario wii_U pero si es super nintendo y los remix de zelda y las conversiones de juegos que salieron en ps3 o xbox36ºc
    wii tambien tubo esa politica 80% de los juegos conversiones de ps2
    solo imaginen infamous o gear of war 3 ooooooooo pero wii_u no lo soporta