Foto del futuro Nokia Lumia Tab, el primer tablet con Windows 8

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La guerra de tabletas no parece tener fin. La llegada del nuevo iPad ha provocado que el resto de fabricantes deba innovar para abrirse hueco en un sector claramente dominado por Apple. Uno de los primeros en responder será Nokia con su Lumia Tab, llegará a finales de 2012 y tal como parece, tiene un diseño muy atractivo.

Ya conocemos en fotografía la que podría ser la primera tableta de Nokia con Windows 8. Llegará previsiblemente en la campaña de Navidad de este año y todo parece indicar que competirá en precio y prestaciones a nivel de hardware con el iPad.

Interfaz

Una de las principales novedades del sistema operativo es que está completamente diseñado para funcionar en tabletas. Esto no sucedía en los primeros tablets Android que llegaron al mercado que utilizaban una versión diseñada para móviles.

Características técnicas

Según apuntan los rumores publicados en diferentes páginas, el Nokia Lumia Tab llevará un procesador de doble núcleo, previsiblemente fabricado por Qualcomm. Asimismo llevará una pantalla táctil de al menos 10 pulgadas fabricada por Compal Electronics. Es de esperar que incluya una potente cámara y no tenga mucho que envidiar a los últimos tablets del mercado.

Lumia Tab Windows 8

¿Qué os parece la imagen?

Independientemente de si es real o no, desde Movilzona.es y multitud de páginas especializadas se han hecho eco, el diseño recuerda muchísimo al Nokia Lumia 900, es decir, la firma mantiene una línea continuista con sus smartphones Windows Phone.

Competidores

Además del nuevo iPad, Nokia se encontrará en el camino a otros competidores que tienen mucho que decir. Por un lado Amazon con su económico Kindle, también esperamos la llegada del Google Nexus Tab que podría tener un precio de entre 150 y 200 euros, lo cual abriría brecha en el mercado. Tampoco debemos dejar de lado a Samsung que seguramente lance varios modelos de tabletas con las últimas versiones de Android y preparadas a nivel de Hardware para superar a Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 11:00 am

    Está bonita la verdad…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 11:10 am

    Lo formateo y le pongo windows 7

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 11:16 am

    Demasiado tarde, ya no tiene hueco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 12 11:23 am

      Dada la fama que se está ganando Google en el tema de privacidad el último año, por mi no entrarán sus aplicaciones.Ya he cerrado mi cuenta en gmail y uso disconnect.me que funciona muy bien en mi firefox

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 11:21 am

    Si Google revienta el mercado, nadie va a tener hueco. Solo los correligionarios de las manzanas, debido a su dogma de fe, seguiran comprando la biblia de la sidra. El resto se lo comera Google.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 11:30 am

    si apple con us SO viene capado, imaginaos el windows 8 para tabblets, segun lei solo funcionara con aplicaciones aprobadas por la “tienda” de windows 8, aun asi prefiero Android que esta abierta a los desarroladores

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 2:15 pm

    el primer tablet con Windows 8

    Ya hay mas de un modelo…

  7. Alfred 29 Mar, 12 2:59 pm

    A nivel profesional se puede comer el mercado. Solamente por tener office integrado, ya sería una ventaja enorme respecto a sus competidores y mas, si Microsoft no saca office para ipad como se rumoreaba.