Rapidshare tendrá que vigilar las páginas que enlazan a sus contenidos

Escrito por Redacción
P2P

La Justicia alemana ha declarado legal a Rapidshare en una reciente sentencia. Sin embargo, entre las imposiciones a este cyberlocker para evitar convertirse en un foco de piratería se le obliga a monitorizar los sitios web que enlacen a los contenidos que albergue y que infringirían la propiedad intelectual.

Hace tan sólo una semana nos hacíamos eco de la imposición a Rapidshare para que filtrase todo el contenido que los usuarios albergasen en sus servidores. El objetivo de la medida dictada por un tribunal alemán no es otro que evitar las infracciones de la propiedad intelectual en forma de archivos en el famoso servicio de alojamiento y descargas directas. Días más tarde conocemos la sentencia definitiva del Alto Tribunal de Hamburgo en el conflicto que le enfrentaba con el grupo defensor de las discográficas, GEMA.

La Justicia germana ha reconocido que el modelo de negocio de la plataforma suiza es perfectamente legal, tal y como recoge el conocido portal Torrentfreak. A diferencia de lo que se perfilaba hace unos días, la sentencia exime a Rapidshare de la obligación de monotorizar los archivos subidos por sus usuarios. Sin embargo, la compañía tendrá que hacerlo con los sitios externos que enlazan a contenidos con derechos de autor y asegurarse de que estos archivos quedan inaccesibles.

Alexandra Zwingli, CEO de Rapidshare, ha aplaudido en parte la decisión. "Eso es lo que Rapidshare lleva haciendo durante años. Si nuestro equipo Anti-Abuso identifica un enlace de descarga de páginas que han estado publicando ilegalmente contenidos en los servidores de la compañía, el archivo en cuestión es inmediatamente bloqueado", explica Zwingli.

La transformación de Rapidshare

En cualquier caso, en los últimos meses las páginas de enlaces han evitado enlazar a contenidos alojados en Rapidshare por la política emprendida por el cyberlocker con el fin de evitar alojar archivos con derechos de autor y colaborando activamente con la industria cultural y del entretenimiento. La más polémica de ellas se conoció el mes pasado, cuando decidió limitar a 30 Kbps la velocidad de descarga para los usuarios no registrados. "Estamos tomando este tipo de medidas por cuenta propia porque tenemos un gran interés en que nuestro servicio permanezca limpio", asegura su CEO. A pesar de todo, desde Rapidshare no están conformes por completo con la decisión judicial y apelarán al Tribunal Supremo alemán para clarificar la obligación de monitorizar sitios webs externo, algo que cree "cuestionable desde el punto de vista legal".

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 28 mar, 12 5:14 pm

    Vagos y Taringa bloqueados xD

    -7
    1. Anónimo 28 mar, 12 5:45 pm

      eso iva a decir justamente, ademas crear un redirecionador es extremadamente facil basicamente es:

      URLDIRECIONADORA.BLA/?URLAUTENTICA

      y a rapidshare ya no sabe de donde viene xD

      0
  2. Anónimo 28 mar, 12 5:32 pm

    Siiii hombre

    0
  3. Anónimo 28 mar, 12 5:48 pm

    Quien paga la motorización? por que esos datos no serán privados para rapid si no que tendrá que ceder información como la que vende google de forma gratuita.

    0
  4. Anónimo 28 mar, 12 6:05 pm

    Con esto se van a cargar rapidshare, pero de forma legal y silenciosa. A ver quien sube contenidos ahí…. Rapidshare cerrando en 3 2 1…

    5
  5. Anónimo 28 mar, 12 6:11 pm

    siempre he considerado a rapidshare como la mierda mas grande de todos los servidores pero esque madre mia siguen siendo y serán lo peor por siempre XD

    5
  6. Anónimo 28 mar, 12 8:09 pm

    bueno todavia existen los p2p, asi que viva el utorrent XD

    0
  7. Anónimo 29 mar, 12 7:42 pm

    FAIL for RAPIDSHARE ! Hay miles de forma de enlazar a otra pagina y despues a la nueva.

    0
  8. Anónimo 28 mar, 12 5:18 pm

    Solución: redirección de url

    Ale, sigamos… :P

    0
  9. Anónimo 28 mar, 12 6:13 pm

    ¿Por qué será que los más ignorantes son los primeros en opinar?

    Existen mil métodos sencillos para anonimizar una URL

    Si no lo sabías, lee, estudia y aprende y luego habla de Vagos o Taringa.

    3
  10. Anónimo 28 mar, 12 7:54 pm

    ZoNeRo (94.126.240.XXX)

    !!!!!!!!!!! SOOONIC BOOOOM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    -6