El nuevo iPad y el iPhone 4S llevarán a Apple a lograr beneficios históricos

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Apenas han transcurrido tres meses del presente 2012 y ya se puede prever que este año volverá a ser todo un éxito para Apple. La llegada del nuevo iPad (ya disponible en España) y la consolidación del iPhone 4S dispararán los beneficios de la compañía, que volverá a batir todos sus récords.

El pasado 16 de marzo salía a la venta el nuevo iPad. La tableta de tercera generación de Apple llega con el objetivo de reafirmar el liderazgo de la compañía en un sector que domina con holgura desde que lanzase su primer tablet hace dos años. Las ventas en las primeras semanas han superado incluso las enormes expectativas despertadas al ver su gran potencial técnico y la cifra de ventas se contaba ya por millones antes incluso de que se lanzase a otros mercados como el español, donde aterrizó el pasado viernes 23 de marzo.

Sin duda, todo apunta a que nos encontramos con el enésimo éxito de los de Cupertino en el mercado de la tecnología y analistas y periodistas ya han apostado por conocer las cifras exactas de ventas que alcanzará Apple a finales de este año con su lanzamiento, al que también hay que unirle otro hit como el iPhone 4S. Según leemos en Movilzona.es, todos parecen coincidir en que la compañía estadounidense superará las magníficas cifras que obtuvo en 2011.

Las ventas que ya ha obtenido el nuevo iPad hacen prever que el crecimiento que tendrá Apple dentro de este sector en los próximos meses será del 150%. El fabricante norteamericano seguirá siendo el lídel sector y su nuevo dispositivo le permitirá resistir a las embestidas de sus rivales más directos. Samsung y Motorola también crecerán dentro de un segmento de gadgets llamados a vivir un importante auge en este año. A estos hay que unir los tablets de bajo coste que buscarán seguir el éxito del Kindle Fire. En esta línea tendremos que seguir de cerca la pista de Google, pero los de Mountain View también serán testigos de las ventas millonarias del nuevo iPad. En concreto se espera que la tercera tableta de Apple venda 12,2 millones de unidades en el segundo semestre del año.

Asimismo, el iPhone será de nuevo el producto estrella de la compañía. El iPhone 4S ya logró con su lanzamiento en el último trimestre del año impulsar las ventas de terminales de Apple, pero la progresión que seguirá en este 2012 no será ni mucho menos a la baja. Las previsiones señalan que a finales de este año se habrían vendido 37,3 millones de iPhone 4S.

Además, hemos de tener en cuenta que Apple estaría trabajando de lleno en un nuevo iPhone (que podría denominarse iPhone 5) para seguir su exitoso camino. La compañía volvería a elegir el último tramo del año para lanzarlo con una importante mejora técnica respecto a su anterior móvil con el fin de imponerse en ventas a los cada vez más potentes terminales de la competencia como el Galaxy S3 de Samsung. Así pues, la firma de la manzana mordida continuará con una tendencia positiva que no parece tener fin. ¿Qué deberían hacer sus rivales para alcanzar estas tremendas cifras?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 12 12:43 pm

    si todavía no lo han sacado a la venta como saben que van a lograr sus objetivos?? mejor dicho
    ¿cuanto os ha pagado apple?
    para mi el titulo esta mal formulado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 12 12:57 pm

    Claro que si habia menos g. en el mundo esto no pasarilla

    por cierto aye un dia donde no haceis publicidad encubierta para Apple ?

    Vos regalaron un i pad a adslzone?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 12 1:17 pm

    joder, pues a mi me parece un gran gadget el ipad nuevo, no sé qué le veis de malo… (y sí, el ipad ya está a la venta)

  4. AliasDVP 26 Mar, 12 2:03 pm

    ¿Superó todas las expectativas? Me parece absurdo, y como prueba tenéis el alto contenido de stock del que se ha aprovisionado Apple. Ya tenían la lección aprendida del iPad 2, aunque con este último tuvieron que cambiar muchas unidades por los problemas de fugas de luz, aún así, tenían más que previsto el éxito.

    No soy fan de Apple, de hecho soy muy crítico con ellos, pero he de decir que el nuevo iPad me tiene impresionado. Espero que la competencia aprenda, no tanto en Hardware, sino en apoyo a desarrolladores pues Apple tiene un entorno algo patético, pero le vale la ingente cantidad de aplicaciones que explotan dicha plataforma.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 12 3:25 pm

    El nuevo iPad lleva estrenado unos dias, a mi me interesaría saber qué tal funciona y más detalles sobre aquella acusación de nvidia sobre su Tegra 3, pero no quiero leer cuantas unidades ha vendido Apple ni cuanto dinero está ganando ni cuanto os gustan los productos de Apple aquí en adslzone.