Android 5.0 Jelly Bean, detalles de la nueva versión

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Android no para de acelerar para alegría de sus incondicionales alrededor del globo. Según informan nuestros colegas de AndroidAyuda la nueva versión de Android llegará en el tercer trimestre de este año. Es decir, las auras veraniegas pueden ser las anfitrionas del nuevo sistema operativo de nombre Jelly Bean.

Poca penetración

Bien es cierto que con la llegada de Ice Cream Sandwich (ICS) todavía bastante reciente en las retinas, suena a precipitada la intención de Google de poner en el mercado Jelly Bean. De hecho, los datos que hay en el mercado fijan en no más de un 3% la penetración de ICS entre el parque de terminales Android. Unos datos demoledores. Es decir, la gran mayoría de los usuarios de Android usan Gingerbread todavía. En cierta manera la culpa no solo la tiene Google, sino los fabricantes que han tardado más de la cuenta en instalar ICS en sus terminales de más tirada. Es el caso de Samsung con su archifamoso Galaxy S2 que ha tardado mucho en recibir la versión de ICS, así como HTC o Sony que han dilatado más de la cuenta la actualización de sus terminales más comerciales. Eso sí, cuando todo se armonice, que como decimos nos encontramos en medio de ese proceso, el uso de ICS va a subir como la espuma, por lo que toma sentido la llegada de Android 5.0 Jelly Beam.

Novedades

En cuanto a las mejoras que ofrecerá con respecto a versiones anteriores poco podemos decir ya que no ha habido ninguna información oficial al respecto. Como sistema operativo táctil a buen seguro que seguirá trabajando en la mejora de la gestión de la energía. Es más que probable que se dará un paso más en cuanto a la integración con los tablets y que los temas sociales, la conexión a la red y las aplicaciones trabajarán más unidos que nunca. Quizá el incremento de tamaño de las pantallas haga a Google rediseñar el interfaz de una manera menos jerárquica y más intuitiva. Incluso ese control facial de desbloqueo puede tener una nueva versión que acerque la integración del hombre con el móvil en un entorno más gestual y menos táctil. A fin de cuentas, la próxima frontera en cuanto al manejo de móviles se refiere.

No te olvides añadir en Favoritos nuestro portal AndroidAyuda.com, encontrarás tutoriales, noticias, aplicaciones, juegos y herramientas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 7:47 pm

    No alimenteis trolls, por favor.

    Al tema, si ICS solo tiene una cuota de mercado del 3%, debido sobre todo a que los fabricantes esperan un poco a tenerlo y aplicarlo, el 5.0 Jelly Bean, se me antoja precipitadísimo, a no ser que en ICS se hayan encontrado bugs muy importantes.

    Ya que si por el contrario ICS y Jelly Bean no tienen muchas diferencias, mejor es esperar un poco, creo yo.

    Un saludo a todos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 9:22 pm

    Google y los fabricantes de móviles no piensan en los programadores de aplicaciones que tenemos que adaptarlas cada dos por tres a decenas de versiones de android, decenas de resoluciones de imagen, decenas de procesadores y memorias diferentes…

  3. TRUE_FAIT 24 Mar, 12 9:32 pm

    Android 5.0 Jelly Bean, detalles de la nueva versión….
    Novedades
    En cuanto a las mejoras que ofrecerá con respecto a versiones anteriores poco podemos decir ya que no ha habido ninguna información oficial al respecto. Como sistema operativo táctil a buen seguro que seguirá trabajando en la mejora de la gestión de la energía.”

    otro noticia para pillar visitas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 1:08 am

    pero segun dicen la 5.0 sera solamente para tablets. no es precipitado es como una actualizacion de honeycoomb 3.0

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 9:28 am

    ¿Y los detalles dónde están? Vaya titular más amarillo y engañoso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 6:24 pm

    Estais perdiendo fuelle con vuestros titulares amarillos , La pagina ya no es lo que era en el 2007
    Cúrratelo un poco mcbunbury por favor

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 6:59 pm

    El que escribió esta nota es un amarilista pelotudo hijo de las remil putas, mi excremento sabe mas de escribir artículos que el de desarrollar una nota.
    Para que mierda pone “detalles” si no dice ni mierda, espero que a su madre le de cáncer y su perro se muera de sífilis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 4:33 pm

    Buenas a tod@s, si nos paramos a ver lo que en poco tiempo será una realidad… no es difícil darse cuenta de que google no es una compañía a la que le guste estar en la sombra… Y por que digo esto?? Fácil. En cuanto a últimas tecnologías e innovaciones, tenemos ese proyecto que pretende convertir un dispositivo móvil de gama media… mas tirando a alta y que cuente con, como mínimo, dos núcleos de al menos 1Ghz en ordenadores portátiles que conectar en un dock para inter-actuar en un sistema operativo de escritorio adicional a SO del dispositivo pero con todas las funcionalidades del mismo al alcance del teclado, ratón y pantalla ya sea en el trabajo, en casa…Visto que hasta ahora es posible sincronizar vía internet todos los datos de nuestro equipo de sobremesa o portátil con el móvil, google seguramente pretende hacer de JellyBean un hibrído de PC/Laptop/Móvil que convencerá a las empresas, trabajadores y llamará la atención del 90% de los usuarios actuales de android.