La empresa que aloja los archivos de Megaupload quiere que le paguen por conservarlos o los borrará

Escrito por Javier Sanz
P2P

9.000 dólares al día (unos 6.800 euros) le cuesta a Carpathia Hosting conservar los datos de Megaupload que aloja. Deseados por la industria cultural de EEUU para entablar posibles demandas y por los usuarios que buscan como recuperarlos, la compañía ha pedido al juez que le dé una solución. Ellos apuestan por borrarlos ya o que les paguen por conservarlos.

Algo de razón no le falta a la compañía estadounidense. Desde que el FBI entrara en sus oficinas en la operación contra los dueños de Megaupload en enero, Carpathia lleva más de medio millón de dólares desperdiciados.

En sus servidores alojan unos 25 petabytes en archivos de Megaupload. Aunque presumen de contar con una infraestructura de 1.103 servidores, la página creada por el alemán Kim Dotcom era su principal cliente. Hace ya semanas que el FBI anunció que había tomado todas las pruebas que necesitaba y que liberaba a Carpathia de cualquier deber de custodia.

Sin embargo, la compañía no los ha borrado. Apenas se supo la decisión del FBI, usuarios de todo el mundo, en una campaña que se inició en España, reclamaron el acceso a sus datos. También la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) se ha personado en el caso para que los que consideraran vulnerados sus derechos, pudieran actuar para recuperar su información. Hace unos días, ha sido la propia MPAA (la industria cinematográfica de Hollywood) la que ha pedido que se conserven los datos para posibles demandas en el futuro contra usuarios.

A Carpathia le da igual quien tiene la razón, ellos sólo quieren desembarazarse de unos archivos que, al no poder borrarlos, no puede liberar sus servidores para ofrecérselos a otros clientes. Aseguran que en consumo de energía, espacio de disco ocupado y conectividad, están perdiendo 9.000 dólares cada día.

Como no puede borrarlos por su cuenta, porque la EFF ya ha amenazado con demandas si lo hace, Carpathia ha presentado un escrito al juez de Virginia que lleva el caso contra Megaupload para que tome una decisión. Ellos no se niegan a conservar los datos, pero quieren que las partes interesadas en el caso, ya sea el Gobierno de EEUU, Hollywood o los defensores de los usuarios, los que se hagan cargo del coste de su conservación.

Hasta que no vean el dinero, ellos proponen algunas soluciones que podrían funcionar. Una es la de abrir de forma temporal Megaupload para que los usuarios puedan recuperar sus archivos y, una vez pasado un plazo, borrar todo lo que quede. Otra podría ser que el juez ordene al Gobierno o a los dueños de Megaupload que corran con sus gastos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 2:03 pm

    Aseguran que en consumo de energía, espacio de disco ocupado y conectividad, están perdiendo 9.000 dólares cada día.

    Pues que apaguen los servidores ¿o es que los tienen encendidos desde que cerraron megaupload? hay que ser RETARTED

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 2:04 pm

    Lo veo justo… ellos no tienen porque cargar con las sandeces que han echo los de EEUU… Si quieren conservar los archivos para lo que sea.. que paguen!

    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 12 3:01 pm

      Los gobiernos no pagan nada, son los contribuyentes. Lo que pasa es que el gobierno de EEUU tiene respeto por sus contribuyentes y no les va a hacer pagar para mantener los archivos de unos listos que se creen por encima del bien y del mal.
      Ajo y agua.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 12 3:25 pm

        Imagina por un momento todo el mundo “a saco” los primeros días queriendo descargarse sus contenidos. Vamos, que si no arden los routers, andaría cerca xD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 12 3:12 pm

      Lo suyo es que pague o el gobierno EEUU o el demandante o en caso de no pagar y proceder al borrado que estos despreciables sujetos no tengan ningún derecho a reclamar a nadie nada por que se borraron los ficheros, pues es por culpa del demandante y del gobierno de EEUU que esos archivos se borren.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 12 3:14 pm

        Puro estilo americano.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Mar, 12 3:57 pm

          Es que Megaupload tenia todos los días a saco, de subidas y descargas no creo que petara si la infraestructura es la misma, aparte que paso un tiempo y el colapso de gente bajando sus cosas seria progresivo pues no todos los usuarios se enteraran a la vez.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Mar, 12 6:01 pm

            Me parece muy bien, cada cual que elija, pero luego pasa lo que ha pasado. Yo no habría dejado al niño dentro con el 99%. Es mas facil que te lo maten con el 99% que con el 10%. Pero bueno que sabemos en que mundo estamos y hay que ser precabido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 2:04 pm

    Menudos hijos de puta, el Gobierno de EEUU no pagará nada, y “obligará” a Carpathia Hosting a que tengan que borrar los archivos para no quebrar, y así los ladrones de EEUU se limpian las manos diciendo que ellos no han ordenado ningún borrado. Panda de dictadores fascistas es lo que son. Suelo ir una o dos veces al mes al cine a ver alguna película que merezca la pena, pero después de esto, se las pueden meter por el ojete

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 12 2:07 pm

      Yo me refiero a que, según ellos, les cuesta “energía,espacio y conectividad” el espacio lo entiendo, pero la energía y conectividad? Megaupload está bloqueado, qué energía o conectividad puede consumir? QUE APAGUEN SERVIDORES y así no les cuesta tanto la broma

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 12 2:34 pm

        Pues no creas que les iba a salir tampoco barata la broma, porque el aluvión de tráfico puede ser tremendo. Y espera si no colapsa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 2:11 pm

    Me encantaría que abrieran de forma temporal

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 2:59 pm

    Ja, ja, ja … en menudo lió os habéis metido por listos.
    A ver si para la proxima os lo pensais mejor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 3:10 pm

    Que pague el FBI que son los que van de Gestapo por la vida…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 3:43 pm

    Yo no tenia sbido nada, a ver como el 99% se a que se dedicaba meaupload, me compre ua cuenta para lo que todos , osea bajar pelis. Cuando el barco pirata se hundido queremos recupera lo que le cofiamos? Anda por dios fue bonito mientras duró…pero hay que saber con quien se conifaba. ahora si borran los datos subidoshay que reclamar a megaupload, y seguro que en el contrato, “que todo hemos leido” vendrä una causula qu lo exculpa si se borran

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 8:45 pm

    Megaupload me la suda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 10:37 pm

    Pos que lo borren todo asi se quedan sin pruebas para el juicio jajajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 10:19 am

    curioso…..ahora http://carpathia.com/ ahora es una empresa para servicios federales? nadie se dio cuenta? antes eran independientes como leaseweb?? y tenian solo a megaupload como cliente importante??. Todo es un montaje para tener sus industrias tenerlas bajo control americano, ya estan capando el streaming de youtube y demas para verse solo en ciertos paises no enemigos de su sistema copyright. Patetico¡¡¡¡¡ menos mal quedan los servidores sobre VPN….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 12 6:53 pm

    Querrán decir que han dejado de ganar 9.000€ al día, porque no pueden utilizar ese espacio que ocupa los archivos de Megaupload, para que lo pueda utilizar otra empresa ese espacio de almacenamiento, así que no lloren tanto porque un servidor apagado no consume luz, y los datos seguirán en los discos duros.

    Ademas claro que para algunos se la suda Megaupload, ya que para estas personas siguen lucrándose utilizando otros servidores como uploaded, letitbit, bitshare, depositfiles, aunque estos servidores sean nefastos para los free, en vez de compartir utilizando mediafire, jumbofiles, putlocker, ya que con estos servidores nadie se lucra y se mantiene el espíritu de compartir.