Después de 15 años, Chrome supera por primera vez al Explorer

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Sólo ha sido en fin de semana, pero que el domingo pasado el navegador Chrome superara al Explorer puede estar marcando un cambio de tendencia. Han tenido que pasar quince años para que alguien pudiera desbancar al todopoderoso rey de la navegación y con ello, Google le gana a Microsoft en uno de sus últimos dominios.

El 18 de marzo, domingo, Chrome acaparó  el 32,7% de toda la navegación, mientras que Explorer se quedó en el 32.5%, según StatCounter en un estudio que recoge Reuters. Cuando la gente regresó a sus oficinas el lunes, la cuota de IE volvió a recuperarse hasta el 35%, dejando al navegador de Google con sólo el 30%.

Para el presidente de StatCounter, Aodhan Cullen, sólo ha sido un día, pero es todo un hito. Parece que, los fines de semana, cuando somos libres para elegir con que navegador surfear en la web. libres de la imposición de los sistemas de las empresas, la mayoría prefiere Chrome a Explorer.

Los países donde más se destacó Chrome fueron todos mercados emergentes y con una población internauta más joven y menor viciada por las costumbres del pasado. Encabezan el ranking de uso Rusia, India y Brasil.

En otros grandes mercados, como Europa, EEUU o China, Chrome quedó en un segundo o tercer lugar. En Europa, por ejemplo, adelantó a Explorer, pero cedió el primer puesto a Firefox aunque por un estrecho margen. En China llama la atención el dominio absoluto que aún tiene Explorer, con una cifra superior al 70%. También gana en Estados Unidos, aunque allí la competencia es más dura. Copa apenas el 35%.

Las estadísticas en tiempo real de StatCounter, basadas en más de 15 millones de páginas vistas al mes en una red tres millones de sitios web, también arrojan datos sobre España. Aquí, el ganador claro es Chrome. El pasado domingo, el 34% de los internautas españoles estuvo usando Chrome, seguido por Explorer (un 32%) y ya algo más lejos Firefox, que conserva una cuarta parte de los navegadores.

Pero, según el contador en tiempo real de esta compañía, los españoles siguen prefiriendo Chrome cuando llega el lunes. Hasta hace sólo unos minutos, iba en primer lugar también en los días laborables.

Las cifras de Opera (2%) y Safari (7%) son prácticamente irrelevantes. ¿Eres de los que ya se ha cambiado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 1:36 pm

    ojo con chrome que cada vez tiene mas adeptos y es que aunque tiene publicidAD abre muy rapido

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 1:39 pm

    Microsoft podría haberlo hecho bien, pero no, ellos siguen empeñados en caminar rectos hacia la oscuridad.Espero que no se lleven xbox a la ruina, porque la consola merece la pena.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 1:43 pm

    No me extraña,
    En el instalador de muchos programas, te viene por defecto el box de descargar crome marcado, y claro ya que lo tienes… y encima se te pone como navegador por defecto. mucha gente no sabe cambiar el navegador por defecto, y estan obligados a utilizar ese hasta que no venga alguien y lo desinstale.

    yo me lo instalé una vez y me pareció la mayor mierda que había visto en años… Firefox le supera en todos los aspectos, y como alternativo a firefox, Opera y el Internet Explorer como tercero

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 1:45 pm

    Firefox tiene que sacar la versión de 64 bits de una vez y mejorar el consumo mas
    Por cierto esta noticia es falsa, hace un mes decián que chrome aún no habia superado a firefox y que explorer seguia lider con la inmensa mayoria

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 1:55 pm

    el explorer es una basura, menos mal que salio firefox y ahora con chrome hay para elegir
    yo en mi caso tengo puesto los 2, pero utilizo mas el firefox

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 2:08 pm

    ie es muy muy lento en abrirse, lento en descargas lento en mostrar imagenes, firefox es mas rapido en todo lo anterior, pero es que el navegador de google lo es mas que los anteriores, por algo sera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 12 2:57 pm

      Para nada…
      Busca por ahí y verás lo siguiente:

      Es decir, que tras comparar las nuevas versiones de Firefox y Explorer con Opera, Safari y Chrome, a día de hoy obtendríamos la siguiente clasificación:
      1.Google Chrome
      2.Firefox
      3.Opera
      4.Internet Explorer 9
      5.Safari

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 12 10:22 pm

        joder… no te cebes con el internet explorer con lo útil que es…, a mi hasta me sirvió para descargar chrome jaja.

  7. Alghalord 22 Mar, 12 2:36 pm

    En mi caso, me quedo con el otro Mozilla, SeaMonkey, ese clon del antiguo Netscape, es la caña, además, el gestor de correo electrónico va genial. Te avisa en tiempo real del correo que te entra, es muy práctico y la navegación es más rápida que con otros, al menos, eso me parece.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 12 2:57 pm

      Digo que a superado a Firefox y a Opera, a Internet Explorer ni lo menciono porque, sencillamente, es basura.

  8. oscuro87 22 Mar, 12 3:10 pm

    Que domine quien quiera que yo, seguiré con el Safari para Mac. Me va muy bien y no tengo la necesidad de cambiarlo. Chrome es un buen navegador pero no me gusta el control que esta tomando google en todo lo que hacemos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 3:24 pm

    Yo sólo uso Chrome. Su sincronización y gestión de contraseñas me han dado una comodidad que estaba buscando.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 3:26 pm

    debemos dejar de usar todo lo relacionado con google o la convertiremos en otra microsoft que nos controlara como ya estan haciendo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 3:29 pm

    Cada día me gusta más Chrome, va como un cohete en OSX (mucho más que la castaña Safari).

    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 12 6:53 pm

      Pero esque eso pasa independientemente del navegador que uses.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 12 3:03 am

      Eso me pasa a mí y uso IE

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 5:05 pm

    Esa estadistica es engañosa, Chrome supera a cualquier version de Internet Explorer, pero sumando las tres versiones de Internet Explorer 7, 8 y 9 ganan por mas de doble a Chorme, sin contar la version IE 6 que tiene un porcentaje importante.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 5:51 pm

    El mejor es Chrome , sin duda

  14. Fra23 22 Mar, 12 5:55 pm

    ¡¡¡vamos a contar mentiras!!!….

  15. Executoris 22 Mar, 12 6:59 pm

    Y hubieran quedado primero mucho antes si Microsoft no incluyera el Internet Explorer en el sistema operativo Windows… pero con la excusa de que es necesario para que funcione correctamente, ahí lo sigue dejando… en fin, lamentable.

    Sean o no correctas las cifras, mientras se permitan las alternativas, me parece muy bueno… los monopolios no son buenos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 7:51 pm

    1º, el título del articulo no es totalmente exacto, o es que chrome tiene también 15 años, es que parece que chrome con ese titulo es lo que ha tardado en llegar al explorer
    2º, sino te gusta el explorer, como es mi caso, con descargarte el firefox o el chrome, basta. Yo tengo el explorer y no lo utilizo, solo en páginas que no están optimizadas para los otros exploradores web, se cuenta con los dedos de una mano
    3º, dejaros de neuras, vale que sepan dónde navego y que si luego me ponen publicidad acorde a mis gustos o visitas, no sé si sabréis que tenéis plugins como Adblock plus, tanto en firefox como en chrome que hacen que desaparezca la publicidad en más del 90% de los casos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 11:26 pm

    En mi opinión Chrome tiene la ventaja de que es el más rápido cargando las páginas. Y las desventajas siguientes: primera, la esencial y lamentable de que espia tus cuentas, contraseñas y sitios visitados, lo que utiliza Google sin permiso alguno; segunda, carece de una barra lateral de marcadores/favoritos, lo que en mi caso es indispensable, pues me hace la navegación incomodísima; y, tercera, tiene muchas menos extensiones y complementos que Firefox.

    Claro, allá cada cual con sus gustos y preferencias, aunque si después le inflan a publicidad, está advertido.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 8:26 am

    Yo uso 8 navegadores para visitar 1 página web al dia =D