Vodafone elimina la subvención de móviles para nuevos clientes

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha anunciado una renovación completa de sus tarifas por tallas y además ha confirmado que dejará de subvencionar móviles para nuevos clientes. Como alternativa ofrecerá planes de recompra y financiación para adquirir nuevos terminales. Se trata de una estrategia similar a la que adoptó Movistar el pasado 1 de marzo.

Nueva política de renovación de terminales

Según ha confirmado Vodafone, aumentará la subvención de terminales para los clientes actuales pero cambiará su modelo para los nuevos abonados. Según Francisco Román, presidente de la operadora, "el esfuerzo que supone adquirir y subvencionar terminales vamos a hacerlo con nuestros abonados".

Condiciones para los nuevos clientes

La operadora británica ha confirmado  que los nuevos clientes contarán con los siguientes beneficios:

– Mejores condiciones y beneficios para las tarifas por tallas.

– Ofertas que incluyan únicamente la tarjeta SIM con un descuento del 15% en las tarifas por tallas que contraten.

– Selección de un teléfono móvil haciendo uso del plan de financiación sin intereses o plan de recompra de terminales. Al igual que Movistar, ofrecerá diferentes posibilidades para adquirir móviles por plazos con períodos que pueden llegar a 24 meses.

Asimismo, los nuevos clientes como los actuales podrán beneficiarse de un seguro para el teléfono móvil que se puede suscribir desde 3 euros al mes. Con podrá proteger el smartphone ante eventuales problemas técnicos.

Nuevas tarifas

En el Twitter de ADSLzone hemos publicado una imagen con las nuevas tarifas. En cualquier caso los principales cambios son los siguientes:

A partir del 10 de abril, las tarifas L y XL reducen su precio hasta un 30%. Así por ejemplo, la tarifa L bajará de 59,90 euros al mes a 50 euros al mes mientras que la tarifa XL bajará de 99,9 euros al mes hasta 70 euros al mes.

Otra de las novedades es que la operadora ofrecerá SMS ilimitados para "hablar y navegar" desde la tarifa @S. Por último, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de dos planes de precios de 15 euros al mes (tarifas XS y @XS8) que están orientados a usuarios con un perfil de consumo bajo. Por ejemplo, la tarifa XS incluye 150 minutos a cualquier destino y a cualquiera hora mientras que la tarifa XS8 permite llamar desde 8 céntimos/minuto e incluye 200 SMS gratis y 100 megas para navegar.

¿Cómo se podrá adquirir un terminal? Ejemplos

Un nuevo cliente que quiera adquirir un iPhone 4S y contrate la tarifa @M premium podrá adquirir el equipo desde 42,5 euros al mes durante 12 meses en el caso de que elija la opción "Sim only". También podrá pagar íntegramente el equipo, (599 euros) o bien vender un terminal antiguo y recibir un apoyo económico de hasta 220 euros. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen subida en Twitter.

La operadora también ha mostrado un ejemplo para adquirir el Nokia Lumia 710 con la tarifa @S. En este caso los clientes que sólo adquieran la SIM pagarán 27 euros al mes durante 12 meses, en el caso adquirir el terminal sin cuotas pagarán 229 euros, también podrán ofrecer su viejo móvil y recibir un descuento de 30 euros y por último podrán financiar el equipo sin intereses.

Preguntas y respuestas sobre la nueva política:

¿Hay permanencia en caso de adquirir un móvil financiado? Según la operadora, no, siempre y cuando el cliente rechace el 15% de descuento que ofrece en las tarifas.

¿Cómo se actualizarán los terminales? En principio los móviles dependerán del fabricante y tendrán que validar con Vodafone las actualizaciones. Asimismo seguirá haciendo móviles con software de Vodafone.

¿Existe algún tipo de pacto entre Vodafone y Movistar? Según la operadora británica no hay ningún tipo de pacto o acuerdo. La nueva política comercial responde a las nuevas condiciones del mercado que obligan a cuidar la cuenta de resultados. "La alta penetración de smartphones y su elevado precio" hacen imposible que la subvención de terminales sea sostenible.

En el twitter de @ADSLzone tenéis infografías de la nueva estrategia de Vodafone. ¿Qué os parece la nueva política comercial de Vodafone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 12:34 pm

    vamos, una mierdaca…se están intentando parecer a los OMV pero mucho más caro…de cojones!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 7:52 pm

      Esta claro que aqui hay un pacto entre compañias. Y cada vez lo van haciendo peor!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 1:17 pm

      Tú te crees que Orange no va a hacer lo mismo??
      No te das cuenta que todo esto está pactado entre las 3 grandes???

      Acuérdate de cuando subieron el establecimiento a 15 cent., pasó lo mismo: primero fue Movistar, luego Vodafone y luego Orange

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 12 5:42 pm

      Pienso igual que tu, Orange va a triunfar y aunque solo este un mes o dos meses antes de ponerlo igual que movistar o vodafone se va a pasar muchiiiiiiiiiiisima gente solo por aprovechar que le regalen un movil eso va estar clariiisimo.
      Y yo si me cumpliera mi contrato en breve lo haría por que me han demostrado Vodafone que por mucho tiempo que estes con ellos y por muchas lineas que tengan pasan de ti asi que me iré cambiando al que mejor me lo ponga…

    1. dmxxx 21 Mar, 12 1:24 pm

      Y a ti que te importa como va la gente por el mundo, acaso le vas a pagar tu las facturas. Esto es flipante, cada uno se gasta la pasta en lo que sale de los mismísimos y te lo dice uno que se ha gastado 400 euros en un teléfono y que está con Pepephone, pero a diferencia de ti me importa un carajo en que se gasta el dinero la gente

    2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 12:38 pm

    Si al final esto es un acuerdo de las 3 marías, acuerdo por otra parte que yo veo maravilloso. El que quiera un movil que se lo compre, el que se pueda permitir y que busque la tarifa que realmente se adapte a sus necesidades, no que vaya por el mundo en plan “mira mira, me han REGALADO este maravilloso teléfono!!!!!!!” y luego descubres que tiene un bono de X minutos a 50 euros el mes, que ni siquiera gasta y un periodo de permanencia de 24 meses”, así que me puedo permitir un sony X me lo permito, que me puedo permitir un samsung de gama baja, un samsung, pero la moda de los nuevos pijos, todos Iphonizados (nuevos pijos que van tirando de tarifa de datos y de bono de minutos cuando ni les hace falta) se irá acabando y cada cual tendrá el terminal y la tarifa que necesite, porque se lo tendrán que pagar, nadie les “REGALARÁ” nada (excepto a los clientes actuales que quieran seguir con el caramelo de “te retengo conmigo 2 años y te pongo un movil nuevo en la mano”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 12:40 pm

    vamos que de aqui a 2 años si la cosa no cambia y Orange es valiente y apuesta por seguir como esta , sera el rey del mercado, recordemos que los moviles no los regala ninguna compañia ya que te atan a consumos de 60 € o mas todos los meses durante 18 o 24 meses como ya hacen muchas , si Orange mejora prestaciones y precios y subvenciona los moviles como toda la vida sera el nuevo rey del mercado en 24 meses, ya que cualquiera que termine compromiso y le gusten los smarphone hara que Orange sea la reina del mercado…. Felicidades a Orange si sigue como esta y es valiente , Movistar y Vodafone se hundiran en sus miserias y las OMV como SIMYO , PEPEPHONE , JAZTELL Y CARREFOUR MOVIL subiran como la espuma…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 12:46 pm

      Los pactos no son ilegales y para eso está competencia? Si estiman que es un pacto lo podrán hechar atrás o ponerle multa, por haberlo pactado, yo creo que competencia espera que orange haga lo mismo y luego les pondrán multa a las 3 por haberlo pactado xD

      Aunque las multas no valen de nada, las pagan y siguen con lo mismo jaja

  5. vinclar 21 Mar, 12 12:42 pm

    Huele a pacto…. ahora orange dentro de un mes igual

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 12:46 pm

    esperemos Orange no haga lo mismo , porque al final ellos mismos se estan hundiendo , de todas formas si todos nos vamos de ellos a las omv en estampida cuando vean que los numeros les bajan que pierden 40000 o 50000 clientes todos los meses veremos como se replantean las estrategias porque las omv si ya tienes el movil son muchisimo mas baratas y con mejores tarifas asi que igual nos toca irnos para que luego con el tiempo nos ofrezcan el caramelo de nuevo. de todas formas si tienes un iphon , samsung , htc o blackberry cualquier operador te recibe con los brazos abiertos este verano se presenta calentito.. y prometedor arriba los omv que ahora si son listos con buenas promociones en precios y minutos gratis se pueden hacer de oro… Salvo que ORANGE siga como esta y se haga con el mercado.. en 24 meses ORANGE seria el primero en clientes , vodafone y movistar los 3 y seguro que Yoigo si sigue como esta sera el segundo.. Porque el caramelo hay que tenerlo para que los clientes compren azucar como siempre…

      1. oscuro87 21 Mar, 12 2:43 pm

        Yo de ti, por si acaso, no pondría la mano en el fuego. A los españoles si no se nos da un móvil nos vamos a quien si nos lo da, somos así. Y pongo en duda seriamente que Vodafone y Movistar cambien la mentalidad de la gente en este aspecto. Así que preveo una subida impresionante tanto en los OMVs para aquellos que no quieren terminal o los compran libres, y Orange y Yoigo para los que lo quieren subvencionado.
        Un Saludo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 1:11 pm

      Lo que es ilegal es pactar precios, aqui no se habla de precios, sino de dejar de subvencionar terminales

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 12:49 pm

    pero no dicen nada de si hay bajadas en las tarifas sin contrato de eso no se comenta nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 2:31 pm

      ES ilegal el pacto de precios, pero no lo que se habla aquí.

  8. dracod 21 Mar, 12 12:53 pm

    Y los móviles imagino que serán libres, y sin modificar por el operador… claro…….

    1. CgD 21 Mar, 12 1:26 pm

      Es una desventaja pero mira que las tarifas L y XL las han rebajado un 30%. Espero que todos estos beneficios sean para los clientes actuales.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 12:58 pm

    Dios un 15% de descuento…antes era un 25%, estos un pasito adelante, dos a tras…..y despues se quejaran de poco beneficio, como las discograficas que siguen vendiendo los discos por internet como si de un CD se tratara.. Una pena muy grande que sera bien recivida en las OMV.

    1. bitarin 21 Mar, 12 1:31 pm

      No podría estar más de acuerdo con tu opinión, pero por desgracia en este país no han funcionado así nunca las cosas ni lo van ha hacer ahora. ¿O acaso hay alguien que se pueda creer que estas compañías van a cambiar de la noche a la mañana su política de “si el cliente quiere rebajas ya llamará al departamento de calidad? (caso verídico de MOVISTAR)

      En fin, VIVA LOS OMV!!!!!!

    2. Fra23 21 Mar, 12 4:28 pm

      no podría estar más en desacuerdo contigo, contra más gastas mejor cliente independientemente si eres nuevo o acabas de llegar. A mi cuñado le dan un cuantos móviles al año, casi toda la familia nos cambiamos de móvil gracias a el, y no es porque lleve 10 o 15 años, es por es cliente platinum (por lo que gasta).

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 7:54 pm

      Eso de que te van a cuidar por llevar tiempo con ellos no te lo crees tu ni borracho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:05 pm

    Pues el otro dia estaba en una tienda orange y el vendedor me dijo.que para junio mas o menos orange eliminaba la subenciones a moviles

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 12 5:51 pm

      con CMT, son pareja.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:06 pm

    CNC donde estas?????

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:16 pm

    Vamos a ver ¿como que se hunde? Es pactado. Primero lo hace telefónica, luego vodafone y luego orange.

    Lo que pasa es que se hace asi por motivos legales.

    Subvencionar terminales cuando valian 100 euros era fácil, porque las llamadas eran muy caras. Ahora no se puede porque se ha abaratado el precio y no dejan hacer permanencias de 5 años para recuperar los 600 euros que cuesta un terminal de gama alta.

    1. bitarin 21 Mar, 12 1:35 pm

      Al menos, y de momento según sus dirigentes, Orange no tiene pensado seguir esta estrategia. Al fin y al cabo les va de maravilla tal y como están ahora y no creo que quieran cagarla cuando el viento es favorable. ¡Sería de idiotas! XDDDD

  13. drimpresion 21 Mar, 12 1:28 pm

    Me parece que las compañias os tomam bien el pelo. Para empezar el establecimiento de llamada es un concepto que no se facturan entre ellas, dinero para la buchaca beneficio puro y duro. O sea que simplemente te cobran por descolgar un concepto heredado de la telefonia fija.
    Solo con este concepto ya se puede subsistir, y luego te facturan los minutos, que unicamente le cuesta si es a otro operador, sino se queda en su red.
    Si no gastas x dinero te cobro ese x como consumo minimo.
    Pues que quieres que te diga, me parece mal que no subvencionen un terminal aunque fuese uno normalito de los basicos.
    Ademas me parece vergonzoso que no bajen las tarifas de una manera drastica, ya que si podian subvencionar los terminales, ahora al no subvencionarlos las tarifas deberian bajar por lo menos un 40%.

  14. Jpadilla 21 Mar, 12 1:29 pm

    Lo que esta claro , es que hay que esperar a ver que hace Orange , por que lo que esta claro que si orange en un plazo de tiempo corto lo realiza tambien . Esta clarisimos que es un Pacto entre compañias

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:30 pm

    Orange entrara en esto mas tarde o mas temprano. No podra asumir los costes de subvencionar telefonos y acabara ckmo movistar y vodafone. Como empkeado de una compañia de moviles esta se veia venir y se habla de pacto entre las tres. Lo mejor que le pueda pasar al sector, ya esta bien de tanto caprichito de movil. que espabilen los fabricantes que les haciamos todo el trabajo. Esto va a ser como los coches si no puedes comprar un BMW te compras un seat.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:30 pm

    A mí me parece etupendo, porque la mayoría de los que quieren esos móviles es por tener la novedad, no por una necesidad real. A mí me dura un móvil mínimo 5 años, lo cambio cuando la batería empieza a dar problemas y prefiero uno nuevo que comprar una batería. Me parece bien que intenten cuidar al cliente fiel y no al cantamañanas de turno que se cambia de compañía sólo por tener un capricho. Lleváis móviles de ejecutivo para salir de copas. Es como ir en un Ferrari a hacer la compra al Mercadona.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:33 pm

    Tortazo a la vista, l a tecnologia va ke peta de rapido y la gente quiere lo ultimo y si l puede sacar gratis lo hara, conclusion: me voy a otra compañia si el iphone 5 me lo dan aunque sea pagando una parte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 2:33 pm

      Si, pero te aseguro que no será como antes. A partir de ahora las subvenciones serán “a lo Yoigo”, es decir, testimoniales

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Mar, 12 7:20 pm

        No, ellos dejarán de trabajar con las operadoras y venderán sólo móviles libres para que vayas a la compañia que tú quieras. Los grandes chorizos venden los móviles a plazos y blablabla pero no son libres.

  18. Arvisan 21 Mar, 12 1:50 pm

    ¿Cuándo se supone que Vodafone empezará a usar esta nueva estrategia comercial? Estoy en la web de la compañía y no percibo cambio alguno.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 1:54 pm

    Yo estoy en orange porque consigo gratis cada 18/24 meses un movil bueno.Me gasto unos 30 euros al mes. Es cierto que en pepephone haciendo calculos me gastaria de media 10 euros menos al mes pero al final me compensa porque me permito el lujo de tener el movil que me apetezca.

    Si orange quitara la subvencion de moviles pues sin duda me iria a pepephone o a symio.

  20. spidermama 21 Mar, 12 1:57 pm

    Ha llegado la hora de verdad de las OMV. A igualdad de condiciones me voy dond ela llamada sea mas barata. Yo y todos. No nos engañemos si nos quedabamos en nuestra compañia o nos portabamos era por el gancho de un buen movil. Ahora se acabo por lo tanto hay que ahorrar en llamadas. Yo lo tengo clarisimo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 2:31 pm

    AYER ME FUI A PEPEPHONE Y SOY DE ROBAFONE

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 2:34 pm

    ENTONCES LAS TIENDAS COMO PHONE HOUSE SE IRAN A PIKE ?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 3:42 pm

    a ver si me aclaro un poco….
    esto:

    “La operadora también ha mostrado un ejemplo para adquirir el Nokia Lumia 710 con la tarifa @S. En este caso los clientes que sólo adquieran la SIM pagarán 27 euros al mes durante 12 meses, en el caso adquirir el terminal sin cuotas pagarán 229 euros,”

    Quiere decir que pagas 27€ al mes por la tarifa @s (sim-only significa que no compras el terminal..)
    y si quieres el Lumia 710, pagas 229€ si lo pagas al comprarlo, y si lo financias pagas los 229 a plazos…

    esto quiere decir que si financias a 12 meses (por ejemplo), estarás pagando:
    12 X 27€/mes + 229 (12 X 19€/mes) = 553 € al año.

    teniendo en cuenta que hasta ahora, el precio de la @S era de 32€/mes…

    12×32 €/mes + 49€ del terminal (mirado en vodafone para nuevos clientes con @s) = 433€/ año

    es decir que de forma encubierta realizan una subida de 120€ ( cálculos a 12 meses)….

    se supone que estos 120€ antes lo perdían? creen que somos tontos? si antes sacaban pasta regalando telefonos, ahora van a sacar un pastizal. Antes se supone que subvencionaban los telefonos por estar pagando una cuota cada mes durante X meses. Si no hay subvencion, las tarifas deberian ser mucho menores, no acabar pagando 120€ de más (como en el ejemplo).

    Y eso de que bajan las tarifas hasta un 30%, claro bajan la de 99 a 70, pero en la de 59 no la bajan ni un 15%, y la más baja que sera la que use toda la gente que la bajarán? un 2%? y encima les tendremos que dar las gracias.

    Mi siguiente movil va a ser financiado si, pero va a ser totalmente libre, sin estar bloqueado por vodafone ni ninguna otra, y así decidiré que tarifas me salen más economicas. (Pepephone, simyo, etc)

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 3:49 pm

    QUE BIEN ME ACABAN DE LLAMAR DE PEPEPHONE QUE EL VIERNES RECIBIRE LA SIM DE PEPEPHONE UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ADIOS ROBAFONE

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 4:29 pm

    Jaaaajajaja, y luego decían que Movistar se iba a pique solita con su nuevo modelo, pero si ya sabemos que en este país es muy fácil que “conversen” entre ellas. Luego viene orange, estaba más claro que el agua que Movistar no iba a tomar una decisión suicida mientras los demás seguían subvencionando teléfonos. Lo bueno de esto es que ahora las tarifas se ajustarán más a competencia. Lo malo (y que no es poco) que a mi parecer habrá un bajonazo en distribuidores que se les tornará insostenible el negocio y sumaremos todavía más gente a la ya abultada lista del paro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 12 5:35 pm

      Tienes toda la razón sobre los terminales, la mayoría de los iphones y de los galaxy son el 95% subencionados por las operadoras, entonces cuando estas dejen de comprar a los fabricantes tantos móviles, los fabricantes se verán obligados a bajar precios, pues las ventas de los teléfonos de gama alta baraján a lo bestia, sino tiempo al tiempo.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 6:38 pm

    Soy el unico que no ve en este asunto nada para los usuarios de vodafone?

    “el esfuerzo que supone adquirir y subvencionar terminales vamos a hacerlo con nuestros abonados”.

    Fijate que esfuerzo que no ponen absolutamente nada sobre el tema, ni un misero ejemplo, si ni va a ser mejor que el inutil programa de puntos actual.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 6:48 pm

    Una pregunta, que pasa con los que ya somos de vodafone, y en mi caso tengo 3000puntos…como me influye eso a mi a la hora de sacar un teléfono más adelante?

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 7:15 pm

    A mi no me importa coger un terminal financiado, pero lo quiero libre y sin cagadas de la operadora, eso si, si lo financio me tienen que aplicar tarifas en consonancia mas bajas que uno subvencionado.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 7:25 pm

    ¿ Y se sabe algo de cual va a ser la financiera que financie los móviles de Vodafone ?

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 7:30 pm

    Ahora no quieren subencionar moviles porque no estan rentable como antes, antes te metian llamadas que no habias hecho mensajes que no habias mandado con eso y lo caro que iba las llamadas se cobraban la subencion ahora no pueden robar tanto y ya no les interesa subencionarlos encima europa ha dicho que va a investigar a movistar vodafone y orange pues hay teneis la respuesta

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 7:31 pm

    vivir para ver ellos impusieron un modelo que ahora rechazan,pues yo tambien rechazo financiar un movil en una financiera no que me busque yo ,si no que mela inpongan ellos y encima que sea de una entidad bancaria que es usurera atope. com la mayoria.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 10:24 pm

    Que aqui en españa se pasan dos pueblos con las tarifas
    en resto de europa son menos ladrones
    viva los omv

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 12 11:50 pm

    LAS TRES COMPAÑIAS LO VAN A APLICAR ANTES DEL 1 DE JUNIO, que se hara las portabilidad en 24h por lo tanto os aconsejo que os aprovecheis de la subvencion de los terminales, ya esta anunciando..!!!

  34. joegod 22 Mar, 12 11:01 am

    Que a la gente se le iba a acabar el chollo de estar renovando el movil cada 6 meses se vió venir desde que movistar tiró la piedra…

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 3:37 pm

    En 3 palabras.
    Me La Chupen.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 12 5:58 pm

    esto es una lokuraaaaaaaa con la crisis que tenemos y ensima tienes que pagar el movil , como todo lo que gana vodafone , creo que lo pones porque como los usarios somos tonto y seguro que mas que uno lo compras pues a si estaremos señores en en inglaterra esta a 59 euros esta el galaxi s 2 con un consumo de 30 euros y aqui tenemos que pagar 420 euros ajajjajajajjajajjajajja espero que se unda todaa las compañia de telefonos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 1:44 pm

    Yo estoy indignada, llevo 10 años siendo cliente de vodafone (Airtel antes) tengo 3 lineas sin permanencia con vodafone (actualmente solo mantengo una, acabo de dar las otras dos de baja) mis puntos de vodafone no valen para nada, da igual si tengo 1 puntos como si tengo 5000 puntos, ofrecen lo mismo a todos los clientes, precios desorbitados en los telefonos firmando permanencias de 24 meses con ellos y 24 meses con la tarifa elegida (tarifas que te obligan a gastar 70 euros al mes para que te puedan poner un precio normalito en el móvil..) De verguenza. Hemos ido 100 pasos hacia atras. No valoran al cliente, deberíamos de mandarlos todos a tomar por culo como yo estoy haciendo