Apple vende 1 millón de iPads diarios y todavía no está disponible en todos los países

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Con lo que le gustan a Apple las cifras mágicas, no le ha podido ir mejor en el primer fin de semana de ventas del nuevo iPad. Tres millones en tres días. Apple no publicó el mismo dato cuando el iPad 2, pero sí con el primero de la saga, hace dos años. Entonces fueron apenas 300.000. Es decir los ha multiplicado por 10.

Las cifras podrían haber sido más espectaculares si, además de los 12 países y territorios donde comenzaron las ventas, lo hubieran lanzado también en los otros 25, donde está España, y a los que llegará el próximo viernes.

Récord de iPads

Ya lo había adelantado horas antes el presidente de Apple Tim Cook, durante la presentación de su plan de recompra de acciones y pago de dividendos. Sin dar cifras, aseguró que las ventas del fin de semana habían sido de récord.

Fue su vicepresidente senior de Marketing de Producto de Apple Global, Philip Schiller, el que dio a conocer la cifra: 3 millones de unidades del nuevo iPad desde que saliera a la venta el viernes 16 de marzo. Se trata del lanzamiento de la saga más exitoso. Si en abril de 2010, Apple vendió 300.000 unidades del primer iPad, del segundo, presentado por un ya muy enfermo Steve Jobs en marzo del año pasado, no hubo nunca datos oficiales.

Los expertos estimaron entonces que las ventas fueron desde los 500.000 al millón de unidades. La horquilla es muy amplia y teniendo en cuenta la forma de pensar y actuar de Apple, debió de estar más cerca de la primera cifra que de la segunda. Acostumbrados a usar las propias cifras de ventas como herramienta de marketing, a los ejecutivos de la compañía debió de parecerles que una cifra que ni siquiera doblaba las del primer iPad era ridícula. En otra compañía 500.000  unidades de lo que sea vendidas en tres días sería un éxitazo. Pero en Apple buscarían el número mágico, el de 1 millón. Al no conseguirlo, pues no lo anunciaron.

Ahora sí que lo pueden anunciar. Entre los 10 países y territorios donde ya está a a la venta,  EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, han logrado la cifra mágica, 3 en 3. Y podría haber sido más alta si no hubieran dividido el mundo.

Seguramente sea por razones de fabricación y logística, Apple divide el mundo en clases, como hacen también las productoras de Hollywood con sus estrenos. El primer grupo de países ya tiene su iPad. El próximo viernes al resto, donde está España. Los otros 24 países y territorios son: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia. En todos saldrá a la venta a las 8 de la mañana hora local. ¿Seguirá batiendo récords Apple? Seguramente sí.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 9:49 am

    ¿Quién dijo crisis? Madre mía que cifras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 12 10:05 am

      Tu comentario te define más de lo que te conviene. Querido mrs scrooge. Si ser fan de apple, que lo soy, significa estar en el mismo rebaño que tú me bajo ahora mismo. Menuda indiferencia, pareces político, ¿no lo serás?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 12 11:35 am

        Saben dominar el rebaño… Suerte que no todos somos ovejas absorbidas por la publicidad y el marketing.

  2. Fra23 20 Mar, 12 10:11 am

    Esto es saber de negocios y lo demás son tonterías. No tengo nada de Apple, pero hay que reconocer que saben hacer productos y saben como venderlos y a precios bastantes más caros que la competencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 10:26 am

    Muchos van a comer pasta hasta la salida del ipad 4

    Admiro a Apple por vender technologia desfasda y a precio de oro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 12 1:54 pm

      No todos los que tenemos un trabajo humilde y vivimos con los padres (porque no tenemos más remedio) ahorramos para invertirlo en caprichitos de 700€. Ese dinero que se gana se aprovecha para ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los que nos dan comida y cobijo, o sea se, los padres.

    2. amigos895 20 Mar, 12 2:37 pm

      ¿ Por qué le poneis negativos ? ¿ No veis la de gente que está en paro y que pide dinero para la familia para ‘comer’ y luego se les ve con productos de apple ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 10:33 am

    La crisis no afecta para estas cosas. Estoy seguro que muchos españoles que compraron ipads 1 y 2, no tienen trabajo y viven con los padres. O tienen un churri trabajo sin futuro y viven con los padres. De ahí que se permitan el lujo de comprar lo que quieran, pues algo tendrán ahorrado.
    Yo en parte no lo veo mal, pues si tienen el dinero y se lo pueden permitir, a por ello.

    Lo que si veo mal es que estas personas soy muy dúctiles y maleables en cuanto a estímulos exteriores de ciertas empresas de las que no son de mi agrado. Y son personas que más tarde o temprano terminan fastidiando al resto. Como por ejemplo sus votos electorales, su poca planificación en la vida (el típico que se mete en una hipoteca y luego no puede pagarla) y un largo etcétera.

    En lo que a mi respecta, tengo bastante dinero y no he doblado ni un céntimo de euro para Apple, y espero siga así hasta que me muera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 12 10:43 am

      Cierto, pero aunque es un sistema global en todos los países, con menor o mayor fuerza. En España hay mucha gente que dice ser comunista y es usuario/a de un artículo de apple, lo cual es hasta gracioso.

      A mi apple no me da nada positivo, es además una mala marca. Tiene todo capado y tan limitado, que hace creer que es lo más rápido y veloz del mercado.

      En esta comparativa del nuevo ipad contra el tegra 3 chip, se puede comprobar, que los gráficos son superiores en el tegra 3. En el primer juego no se observa mucho desde la cámara, unas banderas que no están en el de apple, el fuego etc… en el siguiente es donde se nota más difencia, cuando el agua salpicada por la moto de agua, se extiende en la tableta con tegra 3, y en el nuevo ipad, nada.

      Al igual que no usan flash y en las comparativas siempre cargan antes, claro se dejan cosas que en una vienen capadas… esto para mi es apple. LIMITAR y LIMITAR, para hacerte creer que tienes lo más rápido.

      Para mi es una marca que no cuenta ni contará en mis gustos personales.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 12 2:02 pm

        Ostia que bueno ese vídeo. Me recuerda las diferencias que hay entre ATI y NVIDIA. Cuando unos llamados “atis”, nvidian porque no pueden saborear el Physix cuando los “nvidiados” si pueden.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 10:33 am

    Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no duraran en personas que no nos importan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 12:26 pm

    REBUFAZOOOOOOOOOOO HUMOOOO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 1:56 pm

    Lo que no entiendo es, como puede haber gente que teniendo ya una tablet decente, que funciona correctamente y no tiene ni 5 años se compre esta. Sino tienen tablet lo veo bien, pero estos que tienen el iPad1 o 2, o los dos, para comprarse el nuevo, lo veo una santa estupidez..
    Esclavos del consumismo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 2:54 pm

    El que prueba un iPad ya no quiere otra tableta ni regalada. El secreto está en la interfaz. Como con el iPhone, iPod y Mac. Pero hay que probarlo para comprobarlo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 5:47 pm

    yo creo que an tirado alguna droga por el aire , o algun mensaje subliminal , que todos como zombis a buscar un ipad, iphone o altgo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 6:57 pm

    Yo estoy deseando de comprarme el mio. Es más, conozco mucha gente que no tiene iPad y no me cabe duda de que acabaran comprandose uno.
    Os creeis todos muy listos, pero hay amas de casa, abueletes y un monton de gente no tan lista como vosotros y que no saben usar un ordenador pero que se mmanejan perfectamente con un iPad.
    Y deberiais tener unn poco más de respeto y de educación y no tratarlas de tontos y llamarlas borregos porque tienen el mismo derecho que vosotros a disfrutar de la tecnología.
    Diría que incluso más derecho, porque no se portan como nazis, tratando a los demás como seres inferiores.
    Listos, que sois unos listos.