Comscore
ADSLZone

Movistar ha sido la primera operadora tradicional en eliminar la subvención de terminales. Se trata de una estrategia que probablemente se extenderá a otras compañías móviles debido al elevado coste que supone adquirir smartphones. Para facilitar la renovación y compra de nuevos móviles la compañía presidida por César Alierta ha puesto en marcha un servicio de financiación que te explicamos a continuación.

El servicio estrenado en marzo permite a los nuevos clientes y actuales adquirir un móvil sin necesidad de pagar el importe completo. Para ello, Movistar ofrece la posibilidad de adquirir el smartphone a plazos, desde 3 hasta 18 meses sin intereses. También cabe la posibilidad de retrasar el pago a 24 meses, eso sí, los clientes que opten por esta opción tendrán que abonar intereses a la entidad financiera.

Características del servicio

El importe mínimo que podrá financiar un cliente es de 99 euros hasta un máximo de 2000 euros. Para calcular la cuota mensual que el usuario tendrá que pagar la operadora ha incluido en su página web un configurador de cuotas que permite saber exactamente cuánto debe abonar cada mes. Por ejemplo, para adquirir un equipo de 599 euros en 15 meses el abonado tendrá que abonar 39,9 euros al mes.

Un cliente puede financiar hasta 2 dispositivos por operación, siempre asociado a alta nueva, portabilidad, migración o canje contrato.

¿Cómo se paga?

Los usuarios que adquieran un terminal subvencionado recibirán un cargo en la cuenta bancaria emitido por parte de la Entidad Financiera (FinConsum EFC, S.A.U).

Requisitos

Si el precio del equipo a financiar es inferior a 500 euros, la operadora requerirá simplemente el DNI o NIE y un justificante bancario. Todo ello se presenta en las tiendas Movistar.

¿Cuántos móviles hay en el catálogo?

La subvención de terminales solo está disponible en tiendas Movistar. En este momento, la operadora cuenta con un portfolio elevado de móviles aunque podría reducirse en el futuro. ¿Qué te parece la nueva estrategia de Movistar? Hasta dentro de dos meses no sabremos el impacto en el número de altas pero todo apunta que no se resentirán, de hecho el ahorro en subvenciones abre la puerta a nuevas rebajas por parte de Movistar que puedan atraer más clientes.

76 comentarios

  1. Anónimo

    Gracias..

    Pero que se metan la venta a plazos por el ojete.

    Para una cosa buena que tienen las tradicionales…

    SIMYO FOREVER y sus 555Mb bytheface.

    19 marzo, 2012 
    9:06 pm 
    83.43.20.xxx 
    1. ruvelro

      xDD, me ha pasado, quería comparar precios

      19 marzo, 2012 
      9:50 pm 
    2. kedao

      Otro más, jejeje

      19 marzo, 2012 
      10:05 pm 
    3. felipelotero

      Y otro :)

      19 marzo, 2012 
      11:14 pm 
    4. j0rdi_

      Otro!!! jajajajaja

      20 marzo, 2012 
      12:13 pm 
  2. JVF

    Venga, ¿cuánta gente le ha intentado dar al radio button “Al contado” o al desplegable “Periodo”? Yo entre me incluyo XD

    19 marzo, 2012 
    9:12 pm 
  3. Anónimo

    Hummmmm retrasar el pago 24 meses…. Antes de nada deberíamos pararnos a pensar si nos podemos permitir un móvil de casi 600€ y cambiarlo cada año y medio… Ojo, no digo que haya gente que pueda y quiera financiarse el móvil… Pero retrasar el pago 24 meses?? Lo empezamos a pagar cuando ya lo hemos cambiado?

    19 marzo, 2012 
    9:32 pm 
    188.76.92.xxx 
  4. Anónimo

    Entonces la cosa es que nos cobran los moviles mas caros que lo cobra el propio fabricante si por ejemplo xompras un iphone y ademas no hay rebajas en tarifas ni nada?? Habra algun imbecil que compre un iphone a movistar mas caro que en apple store y encima sin rebaja en tarifa??
    Espero y deseo que se lleven un batacazo no solo en portabilidad que eso parece que les de igual sino en bajas de clientes…. Ya basta de la milonga de que tiene mas cobertura o calidad que eso no cuela…al 95% todas tienen la misma cobertura y luego en pueblos muy pequeños suele haber solo uno por tema de permisos y de subvenciones…
    Antes justificabas algunas tarifas en que te daban un iphone gratis…ahora las mismas tarifas y encima no dan movil??
    En la tienda movistar de al lado de mi casa tengo algun conocido y desde el 1 de marzo estan acojonados. Les ha caido la carga de trabajo un 90%. tienen las maquetas de los moviles sin precios, no tienen revistas..un esperpento…

    19 marzo, 2012 
    9:39 pm 
    87.216.90.xxx 
  5. messi

    No son listos los de movistar ni nada, otra cosa no pero pensar como seguir “timando”….

    La cosa es que te cobran LO MISMO que el fabricante (comprobado por el galaxy S2 y el iphone 4s) pero te lo financian a 18 meses SIN INTERESES.

    Ellos no pierden nada (de echo lo mismo hasta ganan un poquito gracias a que puede que a ellos al comprar miles les salga mas barato) y donde este el truco entonces?

    Facil, que si tu lo financias a 18 meses… tienes 18 meses de permanencia para poder pagarlo.
    Ya te tienen de nuevo 18 meses de permanencia pagando sus tarifas y encima sin darte ningun movil a cambio… xD
    Y tu tienes un movil libre y pagado poco a poco si… pero donde antes pagabas 40€ de tarifa enorme y 0 de movil… ahora vas a pagar 20€ de tarifa mas pequeña y 20 de movil… ellos tienen el mismo beneficio mas o menos al no tener que pagarte el movil (o incluso mas) y tu pagas lo mismo por recibir menos que antes… xD

    19 marzo, 2012 
    9:59 pm 
  6. Anónimo

    Si mantienen las tarifas y no resienten las bajas, te juro por Snoopy que no me lo explico.
    A no ser que peguen un bajón de tarifas impresionante, esta estrategia me parece un autentico suicidio. Y lo pero es que cuando quieran arreglarlo no van a poder.

    19 marzo, 2012 
    10:29 pm 
    90.168.137.xxx 
    1. Anónimo

      En cuanto vean los resultados de altas en el mes de marzo se bajan del barco… Altas = 0.

      20 marzo, 2012 
      9:00 am 
      193.145.39.xxx 
  7. Anónimo

    Dos cositas. Primero que parece que este articulo está subvencionado por Movistar. Segundo, estos de Movistar se van a llevar un batacazo de mucho cuidado, si con la mala fama que tienen, ganada a pulso, se piensan que la gente es tan tonta como para comprar los móviles al mismo precio que libres y encima yo no he oído decir nada de abaratar tarifas. Yo prefiero comprar el movil libre y pagarlo a plazos e irme con cualquier OMV que tenga unas buenas tarifas. Ojalá se hunda esta compañía que le debe todo lo que tiene a España y los españoles y lo único que ha hecho es intentar seguir timandonos con sus tácticas monopolísticas.
    saludos.

    19 marzo, 2012 
    10:40 pm 
    83.54.241.xxx 
    1. felipelotero

      si, a este paso va a haber que llamarla “moviend”

      19 marzo, 2012 
      11:16 pm 
  8. bobipolo

    Me parece una locura lo que esta haciendo movistart ,creo que se van a pegar un buen batacazo,y si no es así,no entiendo nada.

    19 marzo, 2012 
    10:43 pm 
  9. TRUE_FAIT

    los moviles son libres?

    19 marzo, 2012 
    11:12 pm 
    1. Anónimo

      otro xDD

      20 marzo, 2012 
      1:35 am 
      83.165.71.xxx 
      1. Anónimo

        +1 Liberado no es lo mismo que libre de origen.

        20 marzo, 2012 
        3:34 am 
        82.130.151.xxx 
      2. Anónimo

        siempre puedes instalar el S.O. oficial del fabricante y punto. Ya te llegan las actualizaciones.

        20 marzo, 2012 
        2:07 pm 
        95.17.228.xxx 
  10. Anónimo

    Batacazo que te crio para movistar.A que cabeza pensante se le ha ocurrido eso.

    19 marzo, 2012 
    11:18 pm 
    87.219.116.xxx 
    1. Anónimo

      El movil viene preparado para elservicio con Movistar por lo que no es libre cuando lo compras, pero como no tienes compromiso de permanencia puedes llamar al 1004 y te daln el simlock EN LA MISMA LLAMADA!!!! yo lo he hecho con un alta de la semana pasada y me lo han dado sin problemas.

      19 marzo, 2012 
      11:33 pm 
      88.15.204.xxx 
  11. Anónimo

    Batacazo?. Esperad a que lo haga el resto de compañias que sera pronto y lo de perder clientes jaja. Por ejemplo vodafone tiene permanencia por una tarifa (ojo, tarifa), esperad un poquito y vereis lo que va a pasar.

    19 marzo, 2012 
    11:48 pm 
    94.76.158.xxx 
  12. thediabl0

    Lo ke aguante mi Neo y luego ya se vera, paso de inflar más bolsillos a los peces gordos.

    20 marzo, 2012 
    1:04 am 
  13. Anónimo

    Pues que rebajen las tarifas y las mejoren con roaming porque ahora habra que pagar tarifa+movil y sale mucho mas caro

    20 marzo, 2012 
    3:11 am 
    213.37.233.xxx 
  14. Anónimo

    Esto es de risa xD Q se van a dar un batacazo porque? porque ya no te dan un movil de gama alta por 100 € o menos? me parece a mi que aqui van a cambiar las cosas… ya no habra tanto cantamañanas con iphone o samsung galaxy, ahora moviles de a pie y el que tenga TACO pos tendra el iphone… y si no a financiar o comprar a tocateja… que estais todos muy mal acostumbrados.
    Se acabo eso de llamar a MOVISTAR y decirles que quereis el IPHONE o el GALAXY2 xD a joderse toca.
    Mañana le digo a Repsol que me de un BWM… me lo deje por 3000 € y yo en el contrato firmo que solo echare gasolina repsol xD es q tiene huevos.

    20 marzo, 2012 
    3:30 am 
    95.22.135.xxx 
    1. messi

      Bueno eso hoy en dia no es mucho problema… el 99% de los moviles llevan o IOS (donde esa personalizacion no existe) o Android (donde se puede quitar facilmente poniendo la rom original del fabricante con 2 clicks)

      20 marzo, 2012 
      11:03 am 
  15. Anónimo

    ¿Qué me parece? ¡¡UNA MIERDA!!

    Cuando vean los resultados del mes de marzo, se lo van a replantear todo.

    20 marzo, 2012 
    8:58 am 
    193.145.39.xxx 
  16. spidermama

    A mi me da que esto no es mas que una estrategia para echar mas gente al paro. No me puedo creer que una compañia supuestamente grandisima haga este tipo de operaciones. No será que quieren generar perdidas para justificar despidos?. POr otro lado lo unico que va a suponer es que los otros operadores ganen en clientes. A no ser que hayan pactado lo mismo igual que han hehco con las llamadas (estan bajo investigacion) y acabemos todos pasando por caja.
    Personalmente en el momento que me cumpla la permanencia les pueden dar por donde amargan los pepinos ( y eso que no soy de (Vomistar), me quite de movil me quite de adsl y no volvere hasta que no me demuestren que tienen precios competitivos. La gente no es estupida.

    20 marzo, 2012 
    9:27 am 
  17. Anónimo

    He mirado con movistar, se me acaba la permanencia este mes, y si me financian el terminal pero todos con 18 meses de permanencia y encima al mismo precio que los moviles libres,uno que pasa si linea a simyo, ya pase la de mi mujer y mi hijo y ahora la mia bye movistar

    20 marzo, 2012 
    9:32 am 
    2.136.248.xxx 
    1. Anónimo

      No es por nada, pero cuando te promocionan un móvil te lo están metiendo a plazos. Lo que en teoría “paga” el Operador, lo pagas tú con una tarifa abusiva.

      20 marzo, 2012 
      2:11 pm 
      95.17.228.xxx 
  18. Anónimo

    Yo no estoy dispuesto a pagar dinero a plazos para adquirir un movil, la subvención dependiendo de las condiciones tiene su gracia, pidiendo portabilidad y regateando siempre he conseguido buenos precios. Ademas jamas me ha interesado los planes de movistar, son de lo peor.

    20 marzo, 2012 
    9:39 am 
    212.55.28.xxx 
  19. Anónimo

    La gente se olvida a veces de que hay vida además del galaxy 2 o del iphone.

    Yo tengo Simyo 555 megas con el zte skate con su pantallón de 4.3.

    Aquí está, libre por 170 lereles

    https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset

    20 marzo, 2012 
    11:50 am 
    62.42.97.xxx 
  20. Anónimo

    Pues a ver si los fabricantes de móviles vuelven a vender móviles desde su propio portal. Será más barato que con un intermediario. Antes se podía, por ejemplo en Nokia. De hecho, compré allí un móvil tirado de precio porque eran los últimos de un módelo. Supongo que cerraron la tienda online porque las operadoras “regalaban” móviles. Por otra parte, creo que el cambio de Movistar se debe a la entrada en vigor de la reforma laboral. Van a demostrar una bajada de los benefocios durante 9 meses y luego echaran a muchos empleados para aumentar el valor de sus acciones.

    20 marzo, 2012 
    12:24 pm 
    88.22.201.xxx 
  21. Anónimo

    VODAFONE PAGABA 48€ DESPUES ME BAJE LA TARIFA A 23€ Y LOS DATOS DE NAVEGACION SE CONSUMEN EN NADA Y MENOS ASI QUE ME HE PASADO A PEPEPHONE YA VERE COMO VA PERO POR 8€ TARIFA DE DATOS 650MEGAS Y LLAMADAS A 2,7 ES UN CHOLLAZO

    20 marzo, 2012 
    1:10 pm 
    80.37.217.xxx 
  22. ESanchez

    yo lo que veo es qe hay mucha gente caprichosa y pendiente de sacarse el movil de ultima generacion gratis (luego ya lo pagaras con la permanencia, pero bueno), y que el 85% no los necesita

    20 marzo, 2012 
    1:17 pm 
  23. Anónimo

    A mí me parece muy bien lo de movistar, el que quiera un móvil de 600 € que se lo pague, así se os quitarán las ganas de estrenar móvil cada año sólo por tener la novedad. El móvil es para llamar y recibir llamadas, lo demás son TONTERÍAS. A mí me dura un móvil mínimo 5 años, lo cambio cuando la batería empieza a dar problemas. Caprichosos, que soys unos caprichosos.

    20 marzo, 2012 
    1:29 pm 
    79.145.127.xxx 
  24. Anónimo

    La subvención de móviles es algo tan absurdo como que una gasolinera te pague la mitad de tu coche pero a cambio solo puedas repostar 18 meses en sus instalaciones.

    20 marzo, 2012 
    2:13 pm 
    95.17.228.xxx 
  25. Anónimo

    Hola a todos,

    Tengo 2 preguntas :

    1. Tienes que ser nacional para poder hacer la financiación ?
    2. Que puede pasar si un mes no puedes pagara el plazo del móvil, viene los del banco y te quitan el móvil o te meten en alguna empresa de morosos, o algo del tipo ?

    Gracias,

    Un saludo

    20 junio, 2012 
    9:38 pm 
    85.251.61.xxx 
  26. Anónimo

    Hay que ser borrego para financiar un teléfono…..

    7 agosto, 2012 
    9:56 pm 
    178.139.135.xxx 
  27. Anónimo

    Movistar es una ESTAFADORA. resulta que la compra a plazos del iphone no es tal compra a plazos, sino que lo “financia” FINCONSUM (la Caixa) es la financiera en exclusiva de movistar. Ayer llamé para protestar porque no me habían autorizado la financiación a la que me remite movistar. RESULTA QUE FINCONSUM no tramita altas nuevas de clientes de financiera (traduzco: SE HAN QUEDADO SIN UN PUTO EURO Y NO FINANCIAN A NADIE que no sea cliente de la CAIXA). luego….. presuntamente están en la QUIEBRA.

    29 diciembre, 2012 
    12:26 pm 
    79.155.47.xxx 
  28. Anónimo

    Siento decir que eso es mentira solo financian a quién les da la gana. Acabo de venir de una tienda movistar y cuando he ido a financiar el terminal con finconsum, sin ninguna razón aparente me deniegan la financiación.

    Esto es marketing puro y duro de una penosa compañia de móviles y otra mucho peor financiera.

    30 diciembre, 2012 
    1:59 pm 
    83.46.36.xxx 
  29. Anónimo

    Yo tambien, en principio me pasava a Vodafone, Movistar me dijo que me regalavan el mismo mobil, però se fe que era financiado a 24 meses, tenia que pagar 4 € al mes y con la mafia de finconsum que sin singuna razon me lo denega.

    29 enero, 2013 
    4:11 pm 
    83.54.204.xxx 
  30. Anónimo

    A mi también me deniega finconsum como dicho algún usuario de aquí a mi a parte de eso me han dejado sin poder usar los servicios móvil
    asique me lo comprare en otro lado i listos total voy pagar lo mismo por el móvil en otro lado eso si me dan la tarjeta

    1 junio, 2013 
    4:27 am 
    83.38.91.xxx 
  31. Anónimo

    por cierto e leído que solo selo hacen a usuarios de Caixa ni a los de Caixa selo financian porque yo soy dela Caixa y ni de coña me lo hacen asique os queda comprarlo por libre ósale mas a cuenta……. ARREPENTIMIENTO DE VOLVER ATIMOFONICA…….

    1 junio, 2013 
    4:31 am 
    83.38.91.xxx 
  32. JVF

    Igual lo han expresado mal, pero se referirán a financiarlo a 24 meses, pagando desde el primer mes.

    De 3 a 18 meses SIN intereses.
    A 24 meses CON intereses.

    19 marzo, 2012 
    9:39 pm 
  33. Anónimo

    No te enteras chico, lo empiezas a pagar desde el primer día, una vez al mes, durante 12,15 o 18 meses… Lo terminas de pagar cuando cambias de móvil…

    20 marzo, 2012 
    7:36 am 
    87.216.160.xxx 
  34. Anónimo

    Si te lo financias a 18 meses, no tienes 18 meses de permanencia. No se de donde has sacado eso.

    Cuando lo financias, pasas a pagar mensualmente a finconsum (financiera de La Caixa), vamos, que te puedes pasar a otra compañía cuando quieras ya que no le estás pagando el móvil a Movistar, sinó al Banco que te ha hecho un préstamo.

    19 marzo, 2012 
    10:55 pm 
    95.21.221.xxx 
  35. Anónimo

    Y como tengas tarifa de 40 te da igual, vas a pagar 20. Esto no pitará no animan a los que consumen a quedarse en movistar o irse a movistar.

    19 marzo, 2012 
    11:00 pm 
    83.35.79.xxx 
  36. Anónimo

    Tu esta seguro que el movil te lo da libres yo pregunter en una tienda de movistar y me dijero de libres nadas.

    19 marzo, 2012 
    11:24 pm 
    83.45.223.xxx 
  37. Anónimo

    En general nos va cómo nos va por la cultura del bytheface (by the my face trinco lo del another que él ya lo ha sudao, and to the saca).
    Pues ahora un brindis porque gracias al bytheface tendremos subidita de la luz, el IVA y la farmacia.

    19 marzo, 2012 
    11:47 pm 
    81.47.192.xxx 
  38. Anónimo

    no es necesario cambiar el movil todos los años

    20 marzo, 2012 
    4:01 pm 
    90.173.14.xxx 
  39. Anónimo

    Estás muy perdido…

    La subidita de la luz es por borregos como tu que votáis a LADRONES que saquean las arcas del Estado a turnos…

    Los mismos que controlan el poder judicial para irse de rositas (Urdangarin…) y os mean en la cara con sus impuestos.

    No llores y suelta la pasta…

    20 marzo, 2012 
    12:02 am 
    83.43.20.xxx 
  40. j0rdi_

    Pienso lo mismo que ZoNeRo (83.43.20.XXX)

    “La subidita de la luz es por borregos como tu que votáis a LADRONES que saquean las arcas del Estado a turnos”

    20 marzo, 2012 
    12:12 pm 
  41. Anónimo

    claro

    20 marzo, 2012 
    12:08 am 
    88.17.212.xxx 
  42. Anónimo

    Sí/No.

    De entrada no son libres, pero Movistar te facilita el código para liberarlos.

    20 marzo, 2012 
    12:43 am 
    95.21.221.xxx 
  43. Anónimo

    WTF en teoria decian que iban a ser libres, lo de que tienes que solicitar el codigo era solo antes al menos eso es lo que entendí yo, pagandolo a precio libre y encima bloqueado XD haber quien es el retrasado que les compra nada.

    20 marzo, 2012 
    12:56 am 
    193.153.4.xxx 
  44. trivi88

    si es asi no me vale, porque que me liberen el movil no me vale para que me lleguen las actualizaciones como a los que lo tienen libre de verdad

    PD: si, el mio lo tengo rooteado, pero no veo porque tienes que hacer eso para obtener un servicio decente

    20 marzo, 2012 
    1:40 am 
  45. Anónimo

    No es solo el bloqueo, sino el perfil que traen para el operador, con mil chorradas y atajos para que te conectes a sus sitios en dos pulsaciones.

    Donde esté un móvil limpio de fabricante, que se quiten los personalizados, bloqueados o liberados, que me da lo mismo.

    20 marzo, 2012 
    3:33 am 
    82.130.151.xxx 
  46. Anónimo

    Tener hemorroides se cura, amigo. Hay varios métodos,, te podría recomendar un par de ellos……

    20 marzo, 2012 
    4:13 am 
    88.3.210.xxx 
  47. j0rdi_

    +1+1+1+1+1

    20 marzo, 2012 
    12:12 pm 
  48. Anónimo

    te recuerdo que el Presidente del Tribunal Supremo fuye propuesto por el P$O€ hace unos 3 años, y que entre otros votó a favor de procesar a Garzón, que luego sí que se fue de rositas en el siguiente proceso al sospechosamente prescribir su delito de más de 2 millones de euros.Urdangarín, de momento, está en proceso, por lo que no se que ataque de demagogia te ha alterado para afirmar que se ha ido de rositas, cuando la ultima vez que lo vi, iba camino de los juzgados de Palma. Hay saqueadores en ambos bandos, está claro. Es cuestion de ir a por el menos malo. Gurtel por cierto, es un entramado de 70 millones de euros, mientras que el de la junta de Andalucia y loos EREs es de cerca de 2000 millones. Hablando de subidita de la luz, también te recuerdo que Elena Salgado (ex ministra P$O€) ha sido el ultimo gran fichaje de Endesa.

    20 marzo, 2012 
    3:30 pm 
    83.32.229.xxx 
  49. WEBLUKY

    disculpa que me meta, hace falta insultar?en mi opinion la subida de la luz es una estrategia mas de un gobierno , q no sabe q hacer para q europa no le pete el kaka, pq no puede dar un golpe en la mesa en europa , pq no tiene cojones ni el q hay ni el q habia, todos los gobiernos q entran , lo hacen para robar eso te quede claro, el pueblo esta oprimido como nunca habia pasado ( esto no habia pasado desde la segunda guerra mundial)ahora faltaba al Sr MAS en catalunya da unas ideas q sube impuestos en carburantes para la sanidad, y unas recetas en copago,eso se llama oprimir mas al pueblo,pq en cataluña y en el resto no?pero ojo al resto pasara igual hasta q la gente salte a la calle y acabe mal,y todos los ladrones de guante blanco los cuelguen del cuello junto a los q los juzgan,todo es una falsedad , al final la opresion al pueblo sera tal q explotara, q no estamos en la edad media , tiempo al tiempo,ellos lo quieren q dicutamos q si la culpa del PP o del PSOE mientras ellos se llenan las manos y TIENEN UNA PAGA VITALICIA CON SOLO CUATRO AÑOS DE NO HACER NADA esa es la ley q haria q suprimir por decreto.

    20 marzo, 2012 
    7:34 pm 
  50. Anónimo

    Pues como lo hagan también las demás operadoras grandes, batacazo para todas. Vivan los OMVs, que son los van a salir ganando de todo esto.

    20 marzo, 2012 
    5:16 am 
    83.54.241.xxx 
  51. Anónimo

    Se te olvida que el pago a plazos ya existia. Lo que pasa es que estaba camuflado como permanencia en una tarifa carisima.

    Ahora quitan la subvencion, te dan un movil bloqueao y encima no bajan las tarifas …. se van a pegar un tortazo de aupa.

    La gente que quiere pagarse un buen terminal y no tener permanencia ya lo hace. SE VAN A UNA OMV.

    Si bajaran tarifas sria otra historia, pero si no lo hacen solo les puede salvar el que Vodafone y Orange hagan lo mismo. ¿No se habran puesto ya de acuerdo?

    20 marzo, 2012 
    8:29 am 
    197.135.81.xxx 
  52. Anónimo

    Llevas toda la razón, además, cada vez que dan un paso, sale una tropa diciendo que se van a dar un batacazo y luego, presenta unos resultados de escándalo. El que quiera un móvil para presumir, que se lo pague, el que quiera un capricho, que se lo pague.

    20 marzo, 2012 
    1:37 pm 
    79.145.127.xxx 
  53. Anónimo

    Que por que se van a dar un batacazo,pues para empezar,si no puedo conseguir un movil a precio razonable me ire a la compañia que tenga las tarifas mas baratas y como no va aser movistar pues un cliente menos.
    Si lo tengo que comprar ,lo comprare,pero me ire a la compañia que tenga sus tarifas mas baratas y tampoco sera movistar.
    Al final las que subiran seran jazztel,pepefone,etc

    21 marzo, 2012 
    1:09 am 
    87.219.116.xxx 
  54. kerberos31

    Movistar asume la financiacion sin intereses del movil con la financiera pero la repercutira al cliente.

    Pide un prestamo de 600 euros a ver si te lo dan a 0 euros durante 18 meses.

    Buena jugada para movistar, se evitan los impagos asociados al movil y se asume una permanencia por los intereses al cliente.

    Si todo esto lo tienen planeado las tres Marias desde el verano pasado cuando empezaron a ponerse de acuerdo en la forma de recortar los costes.

    Cuando os poneis en el punto de vista de la empresa siempre pensais como clientes… pero la empresa tiene un prisma completamente diferente al vuestro y el abanico de posibilidades en que podeis pensar esta recorrido y habran escogido la opcion que maximiza sus resultados a medio plazo, a corto movistar se puede resentir eso lo tienen claro.

    Olvidaos de las OMV, no pueden absorver ese nivel de gente e incluso pueden sacar partido economico de todo ello.

    Si, se nos acaban los chollos y no estoy contento, solo soy realista.

    20 marzo, 2012 
    10:40 am 
  55. j0rdi_

    Lo que aguante mi Neo V y por mucho tiempo espero! :)

    20 marzo, 2012 
    12:15 pm 
  56. Anónimo

    Llevas toda la razón, el que quiera un GPS, que se compre un GPS, el que quiera una cámara de fotos, que se compre una cámara de fotos, el que quiera un ordenador, que se compre un ordenador, lo que no puede ser es querer llevar todo en una tableta de chocolate, por dos duros y encima quejarse, el móvil es para lo que es, como decía Pedro Delgado en el anuncio de MoviLine, “Lo importante es poder hablar”

    20 marzo, 2012 
    1:34 pm 
    79.145.127.xxx 
  57. Anónimo

    Supongo que este comentario iba para responder otro, porque a lo que es al que he puesto yo, no tiene nada que ver xDDD.

    Todo eso está muy bien, pero sigo diciendo que aunque elijas financiar el teléfono en 18 meses, no tienes 18 meses de permanencia ya que te puedes ir a la compañía que quieras, ya que el pago lo sigues haciendo a Finconsum, no a Movistar.

    20 marzo, 2012 
    2:05 pm 
    95.17.228.xxx 
  58. Anónimo

    No hay que pensar mucho para descubrir porqué no vienen libres de origen. Esos mismos teléfonos también se venden en canje de puntos, en este caso Movistar subvenciona el terminal, por lo que es necesario unoo bloqueado. Entonces lo más normal es que vengan todos bloqueados de origen y en caso de no tener permanecia, ni subvención por puntos pedir el desbloqueo. Y Punto.

    20 marzo, 2012 
    2:09 pm 
    95.17.228.xxx 
  59. Anónimo

    Perdona pero andas un poco despistado con las permanencias, no es que “solo puedas repostar 18 meses en sus instalaciones” si no que tienes la obligación de respostar y además un mínimo, lo consumas o no. Lo del coche aún tendría gracia porque podrías comerciar con la gasolina que te sobrase, pero en el móvil, como no dejes hablar a todo el que te encuentres por la calle como hacen en sudamérica que te alquilan el móvil en los atascos para que puedas llamar a los que te están esperando si no tienes móvil.

    20 marzo, 2012 
    2:21 pm 
    79.145.127.xxx 
  60. Anónimo

    no comparto tu opinion, no todo el mundo se aventura a flasear el telefono, o no se atreven o no tienen idea, si yo pago por un telefono el mismo precio de como vale libre lo quiero libre o en su defecto sin la mierda de las operadoras que son las que normalmente se cargan el software de los smarphone.

    Saludos

    20 marzo, 2012 
    2:51 pm 
    2.138.46.xxx 
  61. Anónimo

    Yo creo que ahí te equivocas,puesto que el movil vendrá como hasta ahora,con las personalizaciones del operador y bloqueado solo para su uso,no libre,es decir,cuando pagues el prestamo,te lo liberan.

    20 marzo, 2012 
    6:41 pm 
    88.9.24.xxx 
  62. Anónimo

    Opino exactamente lo mismo. Irremediablemente tienen que bajar las tarifas, sino con esto confirmarán que nos han estado robando.

    20 marzo, 2012 
    7:17 pm 
    83.53.117.xxx 
  63. Anónimo

    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo de pé a pá cuanto has dicho.

    21 marzo, 2012 
    9:45 am 
    84.76.57.xxx