EEUU ignora al Gobierno de España en relación a la posible recuperación de ficheros de Megaupload

Escrito por Javier Sanz
P2P

Izquierda Unida ha difundido un comunicado en el cual señala que el gobierno estadounidense ha ignorado al ejecutivo español y no ha respondido a la petición del mismo sobre la posible devolución de los archivos privados subidos a Megaupload por ciudadanos y empresas españolas.

El grupo parlamentario instó al Gobierno a adoptar medidas para garantizar que todos los ficheros y datos privados subidos a Megaupload pudieran ser recuperados por sus titulares. Recordamos que el cierre del popular servicio de almacenamiento por parte del FBI secuestró millones de archivos legales subidos por los propios usuarios.

Sin respuesta

El gobierno español ha reconocido que de momento no ha recibido respuesta desde la Administración estadounidense. El ejecutivo consulto a la Agencia de Protección de datos (AEPED) sobre este asunto y todavía no hay noticias. A pesar de que las asociaciones de consumidores y los ejecutivos de otros países han reclamado a EEUU una respuesta en relación a este asunto, no parece que el Gobierno presidido por Barack Obama vaya a dar su brazo a torcer.

El fundador de Megaupload podrá recuperar sus bienes

Aunque los ficheros se guardan a buen recaudo en las oficinas del FBI, lo que sí podrá recuperar Kim Dotcom, propietario del popular servicio, son sus bienes. Según publica Softzone, la jueza neozelandesa que instruye el caso ha declarado nula la sentencia que confiscaba los bienes del dueño de Megaupload.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 5:46 pm

    Lo peor del caso es que seguro que el FBI está haciendo buen uso de esos archivos extendiendo aún más el amplio poder del Gran Hermano

  4. john31 19 Mar, 12 5:50 pm

    nos toman el pelo , ellos nos ignoran pero nosotros si que le pusimos la ley sinde….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 6:15 pm

    para esto tenemos la UE no? supongo que tambien hay gente de alemania, uk, italia etc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 6:21 pm

    Yo sigo sin entender por qué coño puede cerrar EEUU una página web Europea. No lo entiendo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 7:13 pm

    Lo que crea esto es un precedente que genera una enorme inseguridad de datos personales en la red.
    Si queremos estar amparados por la legislación española, pues tendremos que buscar dominios y servidores, deberían crear una

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 7:20 pm

    Los americanitos estos son unos prepotentes que se han quedado con archivos legales de usuarios de todo el mundo pasandose por el forro cualquier tipo de derechos de autor de los mismos y aqui en España pues que quereis que os diga los politicuchos que tenemos no son nada más que unos palmeris de los otros y unos vendidos a las empresas audiovisuales que pisotean los derechos del pueblo.”VIVA LA PEPA”

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 7:49 pm

    Eso si para presionar al gobierno de que ponga la ley sinde si no y que no devuelvan nuestro archivos no
    Que disparate

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 12 6:18 pm

      Sin comentarios.Tu eres pura logse.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 7:49 pm

    Todos les rien las gracias invaden paises matan peiodista couso se apropian petroleo y los paises les rie la gracia han hecho siempre lo que han querido y lo seguiran haciendo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 8:54 pm

    real-debrid.com

  12. Nova6K0 19 Mar, 12 9:00 pm

    Todo esto se acabaría, en parte si se dejasen de usar, dominios del ICANN y usar otros como los del OpenNic. No en vano un dominio como tal, no es más que una IP traducida a un nombre, para que sea fácil de recordar sin tener que poner los números de esa IP. Y además este organismo impide la censura a nivel DNS.

    http://www.opennicproject.org/en/opennic-charter

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 9:24 pm

    Uyy que raro q en esta áagina se ponga algo de IU…laúunica formacón poíitica que mira por los y las ciudadanas. Y no por el bienestar de las empresas a costa del pueblo. A ver si dejáis atrás las consignas que os han grabado a fuego y de una vez os dáis cuenta de quienes son los que plantean un cambio real y democrático!!!

  14. Lordazumi 20 Mar, 12 9:24 am

    Así nos va a los borregos que vivimos en una república bananera, eeuu se pone a cantar y nosotros le aplaudimos, pero cuando nosotros cantamos ellos nos apedrean si señor a eso se le llama cooperación.
    Ellos pueden intervenir lo que les salga de las pelotas pero cuando alguien les pide algo ellos se mean, todavía falta por esclarecer el caso del cámara ASESINADO por los soldados de EEUU, pero a ellos les importa un pimiento no era americano, un pais donde todos llevan armas y almacenan armas en un armario al lado del niño durmiendo eso no es un país es una república de asesinos.

    Hasta que alguien no de un puñetazo en la mesa seguiremos siendo la puta de Estados Unidos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 11:02 am

    El FBI, no va por la pirateria, tantos años con tanta “Pirateria”, alojada en sus propios servidores y nunca una Queja???? Van por los Hackers…
    Todo es una buena EXCUSA
    Para que le sirve un Soldado “Cabeza Hueca” de ELITE, Sino Piensa mas que en “MATAR”, ahora necesitan cabezas para una pronta guerra Digital.
    A no dormirse…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 6:21 pm

    Lo malo de las tonterias que escribis algunos,es que os las creeis.Chorradas sin sentido,frases inconexas,faltas de ortografia y luego la pura rabia cuando alguien os pone de frente de vuestras miserias.Estaria bien que algun dia os ciñerais al asunto en cuestion con algo de preparacion,sentido comun y algo de sintaxis.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 12 10:05 am

    Relaciones entre EEUU y España, ¿son amistosas o de obediencia? Lo segundo es 100% verdad. Porque su amistad es más falsa que una moneda de 3 (sean pesetas, euros o centavos de dólar).