Los operadores de banda ancha de EEUU vigilarán las redes para Hollywood

Escrito por Javier Sanz
P2P

El año pasado, los principales operadores y la industria cultural de EEUU firmaron un acuerdo para proteger el copyright de éstos últimos, que incluía un sistema de avisos a los usuarios. Ahora se ha sabido que los ISP implantarán este mecanismo a partir de julio.

Según ha declarado el presidente de la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA), Cary Sherman, Comcast, Time WarnerWarner y Verizon, entre otras operadoras, están preparando la implementación de un sistema de respuesta graduada para el 12 de julio, cuenta El Mundo.

El verano pasado, proveedores de Internet como Comcast, Cablevision, Verizon y Time Warner Cable llegaron a un acuerdo con la industria de contenidos para adoptar una serie de medidas que disuadieran a los internautas de descargar música, películas y software. Aunque el plan no recogía medidas tan drásticas como el corte de la conexión que se está aplicando en Francia, los firmantes confiaban que, con la adecuada presión, los usuarios desistieran de compartir archivos o descargarlos de páginas de enlaces.

“Cada ISP ha desarrollado su infraestructura para automatizar el sistema”, declaró Sherman durante un encuentro de los editores de EEUU. Lo necesitan “para establecer la base de datos para que puedan seguir la pista a los infractores reincidentes, para saber si es el primer o tercer aviso”, añadió.

El acuerdo de julio contemplaba un sistema de seis avisos en el que la presión sobre el internauta iba subiendo, desde una simple advertencia por correo electrónico hasta, en los casos extremos, la posibilidad de reducirles la velocidad de la conexión o el redireccionamiento a páginas de la industria cultural hasta que no contacte con su operador.

“Cada ISP está trabajando de forma diferente dependiendo de la arquitectura particular de su red. Unos están a punto de completarlo y a otros aún les queda un poco más para su acabado”, añadió el presidente de la RIAA.

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 15 mar, 12 2:35 pm

    A ver cuanto tardan en pedir lo mismo para España… la nueva policía del Siglo 21. Solo faltan que pongan multas como en tráfico

    0
  2. Anónimo 15 mar, 12 3:06 pm

    ¿peer guardian?

    0
  3. Anónimo 15 mar, 12 3:57 pm

    silencio

    -1
  4. Anónimo 15 mar, 12 4:34 pm

    Ni Peer Guardian ni nada adios a la libre circulacion en INTERNET, money money

    -1
  5. Anónimo 15 mar, 12 4:37 pm

    que cabrones, ¿ahora quien dice que EE.UU es el pais de los derechos y la libertadad? si si todo muy bonito pero la realidad es diferente

    3
  6. Anónimo 15 mar, 12 5:05 pm

    Luego solo pasaria que le dieran un aviso por bajarse una cosa que ha sido comprado por STEAM u otro tipo de paginas oficiales similares.

    0
  7. Nova6K0 15 mar, 12 5:15 pm

    Control a través del miedo o la amenaza, lo que en mi pueblo se llama terrorismo, vamos.

    Salu2

    6
  8. Anónimo 15 mar, 12 5:51 pm

    mal dicion yo tengo concast ya que es el unico que tiene buena conexion en mi area . si ya se por si era jodido el tener 250GB de limite y a un asi mienten a sus usuarios diciendo que es INLIMITADO a hora quieren esto. ME LARGO y me voy a AT&T…

    0
  9. Anónimo 15 mar, 12 6:26 pm

    Una excusa muy barata para espiar , vaya

    2
  10. Anónimo 15 mar, 12 6:42 pm

    Hay que llamar las cosas por su nombres… JEWLLYWOOD le pega más.

    3
  11. izk666 15 mar, 12 6:47 pm

    De la noticia sólo me queda una duda: ¿Quien carga con el coste de controlar el tráfico?

    Porque ese coste es muy superior a lo que pueden conseguir por demandas!

    1
  12. Anónimo 15 mar, 12 7:00 pm

    Una duda, este tipo de medidas con un servicio de VPN se pueden saltar? o sea que los proveedores, si uno tiene un servicio de VPN no te pueden espiar o estoy equivocado? Gracias.

    0
  13. Yonohesido 15 mar, 12 6:50 pm

    Muy cierto.

    3
  14. Anónimo 17 mar, 12 11:33 pm

    Creo que si, pero el problema se arreglaría si hubiese un servicio de streaming decente, ya que la mayoría pagaria. Pero estos lo que quieren es seguir trincando a lo bestia…

    0