Las Islas Canarias comienzan a navegar a 50 y 100 megas

Escrito por
Operadores

Cerca de 300.000 hogares y pymes canarios ya pueden disfrutar de 50 y 100 megas, convirtiéndose en los primeros con acceso a estos servicios en todo el archipiélago y acortando la brecha que se estaba abriendo entre las Islas y la Península.

La operadora ONO, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han anunciado hoy la llegada de la alta velocidad real de navegación por Internet a las Islas Canarias. Con la llegada del cable submarino desplegado por Canalink entre Cádiz y Canarias, iniciativa impulsada desde Tenerife a través del proyecto ALiX, ONO ha podido acceder a una mayor capacidad de tráfico de datos para desplegar su nueva red Docsis 3.0, que ha permitido este aumento tanto de la velocidad como de la disponibilidad.

Como ya hiciera en la Península con toda su red de fibra óptica, la operadora ha culminado la implantación en las Islas de la nueva tecnología para ofrecer 50 y 100 megas con calidad garantizada y real.

En la presentación, el director de Empresas de ONO, Víctor Guerrero, afirmó: “que es una satisfacción anunciar la llegada de la alta velocidad en banda ancha a las Islas Canarias de manera masiva”. Tras agradecer el esfuerzo realizado por las autoridades canarias en las inversiones añadió que “ONO ha cumplido por tanto con su compromiso de equiparar velocidades de acceso en Canarias a las de la Península y ha contribuido a la dinamización, difusión y desarrollo de la Sociedad de la Información en el Archipiélago”.

Según los datos del último informe elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, estaba comenzando a agrandarse la brecha tecnológica también entre las distintas las islas. Algo que el anuncio de hoy podrá frenar. Ono ha invertido alrededor de 350 millones de euros para dotar a las Islas de nuevas infraestructuras.

Artículos recomendados

Ono aumentará gratis la velocidad en 15 megas a todos sus clientes

Ono, capaz de proporcionar 1 Gbps de bajada y 75 megas de subida

Ono lanza la oferta de banda ancha más rápida en España, 200 megas y 15 de subida

Ono rebaja sus 30 megas

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:40 pm

    Adiós a Jazztel, a ver si es verdad que aumentan pronto la cobertura

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 12 1:44 pm

      Si claro a dos gatos no a 350.000 anda que ..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:42 pm

    se olvidan de que movistar hace rato que ofrece estas velocidades con su ftth en canarias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 12 5:43 pm

      Tu no eres de aquí, verdad?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:46 pm

    en Santa Cruz le llega ya a bastante gente, y tengo entendido según comenta metesa que antes de final de año tienen que dar cobertura al 80% de santa cruz

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:47 pm

    en donde yo vivo no hay ono pero si se que habrá fibra de teléfonica y vivo en centro de Santa Cruz

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 12 1:54 pm

      Tendrán cobertura de Ono, pero es mínima o es ADSL.

  5. dobbcn30a 15 Mar, 12 1:49 pm

    pues a ver si ONO se digna a eliminar la brecha digital al otro lado del rio llobregat en la provincia de barcelona, todas las poblaciones que estan en el lado del rio que no toca barcelona no tienen cobertura de ONO mientras sant feliu de llobregat, sant just de esvern, esplugas, cornella, ect.. si tienen desde hace años.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:53 pm

    100 megas a precios de Ono no deja de ser una sangrada.

    1. dobbcn30a 15 Mar, 12 5:56 pm

      no, tienen covertura directa, tengo un conocido en sant feliu que tiene los 50 megas de ono.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:18 pm

    a mi me an ofrecido por 49 euros poner los 50mb y el telefono fijo con las llamadas nacionales gratis, que os parece la oferta???

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:26 pm

    vivo en la trasera de la calle mayor de triana en las palmas y ono no llega…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:36 pm

    Brecha entre Islas y Peninsula? Irónico si tenemos en cuenta que el 99% de la península no tiene cobertura y seguro que ahora esta estadística es muy inferior en las islas que quedan en una posición totalmente aventajada.

  10. amigos895 15 Mar, 12 3:16 pm

    Desde el 7 de marzo que se puede contratar para particulares y hace un mes y medio para pymes.
    : /

  11. XxAlvRoxX 15 Mar, 12 3:26 pm

    ono? pero si yo he llamado a ono y no tienen ni siquiera mi domicilio en su base de datos,por otra parte actualmente estoi con movistar 30 megas VDSL y la central la tengo a 800 metrois en canalejas y ya me he encontrado a varios tecnicos de movistar que me han dicho que tienen la orden desde telefonica que en este año tienen que tener toda la ciudad de las palmas con fibra optica.

    sin ir mas lejos a penas a 1000 metros de donde vivo ya estan disfrutando algunos de los 100 megas de movistar y poco a poco iran cableando toda ciudad ya que el cable de fibra segun me dijo lo meten por donde va el de cobre y no tienen que estar rompiendo nada,a parte tambien me dijo que ono no es fibra optica al 100% ya que ono te pone fibra optica hasta el cajetin que ponen en el suelo al lado de tu casa pero desde el cajetin hasta la casa,el cable es el de cobre de toda la vida,en cambio segun me dijo el tecnico este de movistar ellos te ponen el cable de fibra optica al cajetin y desde el cajetin hasta tu casa es decir 100% fibra optica.

    yo espero tener los 100 megas dentro de poco.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 3:30 pm

    Las islas Canarias no, sólo parte de las principales ciudades y no todas.
    Ono se niega a poner fibra en la mayoría de los hogares. No le resultará rentable, digo yo. Tan sólo lo hace en edificios grandes; si se encuentra con una urbanización de chalets, simplemente la pasa de largo y ya está.
    Así es la cosa en estas islas (des)afortunadas.

  13. Raim0ngr 15 Mar, 12 3:49 pm

    Y Ceuta y Melilla?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 4:36 pm

    Y… con tanta limitacion en internet para que tener tanta velocidad

  15. Ptardaso 15 Mar, 12 4:42 pm

    A los que no les llega Ono a su domicilio es culpa de ellos mismos o de los antiguos residentes de la vivienda ya que antes de ser Ono fue Canarias Telecom y cuando Canarias Telecom paso por las calles pidiendo a los residentes firmar un documento por el cual permitieran pasar el cable por delante de su casa y dejarles preparado para si querían darse de alta su pequeña centralita,y mucha gente por ignorancia o aburrimiento no estuvo deacuerdo,de ahí que Ono ahora no llegue a muchos sitios de grandes capitales de las islas o pueblos.Recuerdo que hasta un alcalde no se si el de Telde Aureliano ó Soria en Las Palmas en ese momento quizo cobrar mas impuestos por la instalación del cableado. Así que así de mal esta la cosa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 5:05 pm

    si si …pero a mi zona,que es en el salto del negro,nanai de la china..tengo 6 mb con telefonica y mucho es…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 5:09 pm

    a ceuta y melilla que se la ponga marruecos,jajaja

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 6:10 pm

    Por lo que veo y leo,tanto en la web como los comentarios,Islas canarias SOLO se componen de la ciudad de las palmas y santa cruz de tenerife,usease,que los que vivimos en olas medianias,o en otras islas con velocidades de risa que les den.
    El titular correcto de la noticia
    “Solo los abonados de ONO en las islas capitalinas canarias comienzan a navegar a 50 y 100 megas”.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 6:19 pm

    Y al sur de Tenerife llegará para el año 2020 mínimo .
    Porqué? porque el dinero de los del sur no es igual que el de los del norte según la política de los operadores. La gente del sur de la isla navega a alta velocidad en las olas de las playas.
    ¿cuando habrá una igualdad para todos pueblos y ciudades en este país?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 6:22 pm

    Tampoco lo entiendo se gran parte del capital está en el sur de la isla.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 7:19 pm

    la mitad de los comentarios no tiene ni fundamento.

    MOvistar ftth>all
    ONO tima de la estampita con su red HFC>kaka

    Movistar fibra optica hasta el domicilio,flipas ya con los 100 mbps de telefonica,ping en juegos de 4 ms con 100 mgs con 50 megas 8-10 ms,con 10 megas de fibra 12-14 ms.

    Tengo visto ono 50 megas y tener 18-20 ms de ping gL.

    Asique comparad.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 12 12:15 am

    La principal ventaja de ADSL y FTTH sobre el cable de Ono es que en los primeros puedes cambiar la IP pública en 30 segundos, simplemente pulsando OK en la configuración, o apagando y encendiendo el router. Algo que no es posible hacer con el router que instala ahora Ono (Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway). He tenido la misma IP pública de Ono durante un año, por lo que me he pasado a Jazztel ADSL 20 megas. Prefiero menos velocidad pero con la posibilidad de cambiar la IP pública cuando quiera.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 12 11:00 pm

    a qui en la calle guincho numero 9 nueva urbanizacion el lasso codigo postal 35016 en las palmas de gran canaria es una verguenza solo llega menos de un mega de internet por que prometen un mega y ni eso llega a zarate llega 10 megas pueden tener imagenio tambien llega ono y zarate esta del lasso a un minuto en coche o sea al lado hace 5 años se recojieron 1000 firmas que estavan todos de acuerdo y dispuestos para que se isiera y se pusiera el cableado de ono se entrego a movistar y a ono para que movistar pusiera mas megas para tener imagenio y ono pusiera el cableado y dijeron que si y mira ahora estamos en 2012 y a un nada son unos mentirosos lo que habria que hacer es darse de baja todos para que vean como se preocupan mas por nosotros por que al ver que un barrio entero se dio de baja seran perdidas para ellos y se preocuparan mas que pagamos 50 y 40 euros cobrandonos como si tubieramos 6 o 10 megas y nos dicen que no nos pueden poner la modalidad de un mega para pagar por lo que nos llega realmente y no pagar por lo que no nos llega por que normalmente a todos los sitios llega mas megas pero que no es culpa de ellos si no de la central que se encuentra en san cristobal venga ya que tienen mas cuento hay soluciones para eso pero no quieren buscarlas pero si van a ganar ellos que mas gente a un se dara de alta o como sigan a si solo digo que se esta convocando una reunion de las grandes dentro de poco para que la mayor parte de los de a qui si den de baja y estan todos de acuerdo para que se den cuenta que necesitamos un cambio ya tambien existimos que parece que estamos en cuevas un cambio ya o preparaos para las perdidas

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 10:21 pm

    gilipollas