La potencia del Nuevo iPad le permitirá ejecutar videojuegos de última generación

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La industria del videojuego recibirá en cuestión de días un nuevo dispositivo al que adaptar sus creaciones. El Nuevo iPad saldrá el 16 de marzo a la venta e importantes compañías han confirmado que trabajarán para lanzar algunos de sus títulos más potentes para la plataforma de Apple.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la evolución en el mundo del videojuego y cómo el panorama podría variar a medio plazo. Desde que la primera tableta de Apple llegase al mercado en abril de 2010 los primeros visionarios apuntaron a que este dispositivo acabaría siendo en un futuro una plataforma muy a tener en cuenta por los desarrolladores de videojuegos, pudiendo tomar el testigo en cuestión de tiempo a las consolas portátiles.

Han pasado dos años desde aquel hito firmado por la compañía de la manzana mordida y las previsiones comienzan a hacerse realidad. Las tabletas han tenido una magnífica acogida entre los usuarios, resintiéndose de forma notable tanto el sector de los PC como el de las videoconsolas portátiles. Todo apunta a que la llegada del Nuevo iPad será un nuevo revés a ambos segmentos del mercado y gran parte de la culpa de ello será la clara apuesta desde Cupertino por dotar al tablet de una alta potencia que le permita ejecutar videojuegos de una calidad impensable en estos dispositivos hace cuestión de poco tiempo.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las intenciones de algunas de las grandes firmas de la industria por lanzar sus mejores títulos en el Nuevo iPad. Namco Bandai y Epic Games han confirmado que se encuentran inmersos de lleno en la tarea de conocer al máximo el procesador del nuevo tablet, el famoso A5X de cuatro núcleos. "Definitivamente Apple está creando dispositivos con gran perspectiva hacia los juegos triple-A", admitió el presidente de Epic Games. Recordemos que estos títulos son los que reciben la máxima calificación en el sector, por lo que estaríamos hablando de videojuegos de gran calidad, más allá de otras apuestas más discretas (aunque divertidas) que han triunfado en las tabletas, como el archiconocido Angry Birds.

Crytek, la desarrolladora del espectacular Crysis 2, y Electronic Arts también han reconocido que estudian cómo adaptar de la mejor forma sus títulos a la nueva tableta de Apple. La posibilidad de conectar el Nuevo iPad a los televisores HD abre la puerta a que este dispositivo se convierta en la "primera videoconsola" de la compañía estadounidense.

Por supuesto, no estamos ante una alternativa real a la actual generación de PlayStation 3 y Xbox 360, pero sí nos permite atisbar por dónde pasa el futuro del ocio electrónico en los próximos años. Las mejoras llegarán con nuevos dispositivos, pero parece que este Nuevo iPad será el primero para el que las desarrolladoras de videojuegos lancen sus títulos más potentes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:02 am

    Solo falta que haya Joystick por bluetooth y la verdad que puede ser una mini consola tranquilamente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 12 8:07 am

      y no has dicho nada de que se calienta seguro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 12 10:44 am

      Y cito:
      Crytek, la desarrolladora del espectacular Crysis 2, y Electronic Arts también han reconocido que estudian cómo adaptar de la mejor forma sus títulos a la nueva tableta de Apple

      “ADAPTAR” eso suena a quitar calidad grafica para que pueda correr en una tablet

      Dudo , por ahora, que una tablet pueda tirar graficamente con juegos como Crysis y con juegos como Civilization V que usa muchisima Ram y procesador.

      çQue no nos vendan la moto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 12 3:24 pm

        jajajajja que buena esa. lastima que la mayoria no sabe lo que es el ordenador K

        http://www.top500.com

        asi se culturiza mas de uno jajjaja

        pero que muy bueno si señor. muy bueno

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:09 am

    y si le ponemos un teclado y una pantalla externa es un mini ordneador.

    peeeeero habamos de jugar en la pantalla tocando la pantalla, que cuando llevas 20 mintuos con la postura fija del brazo te duele todo.

    de nada me sirbe tener mucha potencia si necesito tocar la pantlla en varios sitios y que con mis manos tape la mitad de la pantlla.

    una table vale para l oque vale para cosas relativamente sencillas, ponte a jugar un juego de la play que usas 12 botones y el joystic tocando la pantalla y luego me dices que tal la jugabilidad.

  3. Islander 15 Mar, 12 3:06 am

    Fuerte tontería, tiene en proporción la misma potencia que el anterior iPad, la que tiene de más ahora la necesita para el aumento de resolución, de hecho Apple dice claramente en su página que mantiene el rendimiento del predecesor. Y digo yo… entonces por qué Epic o Crytek ha tardado hasta ahora para darse cuenta del tema? Si es que….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 3:39 am

    Mover un juego potente y con la resolución del nuevo iPad supondrá que la bateria se acabe en 1 o 2h…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 6:45 am

    La posibilidad de conectar el Nuevo iPad a los televisores HD abre la puerta a que este dispositivo se convierta en la “primera videoconsola” de la compañía estadounidense.

    Es la segunda, ya lanzaron la pippin por el año 96.
    Tendra que tener una buena refigeracion, cuando la cpu y la gpu se pongan a tirar de procesamiento eso sera una autentica tostadora o manternerla conectada a la corriente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 8:11 am

    No me gustan las políticas de apple, pero hay que reconocerle, que es de las únicas que provoca mas competencia en el mercado junto a apple, obligando a las demás a aumentar resoluciones o a ajustar precios

  7. comun3ro 15 Mar, 12 9:20 am

    que bien, ya podemos jugar en casa, jugar por ahi con la psp, jugar con el movil,ahora ya jugar ultima generacion con el ipad, sinceramente creo que hay alguien obsesionado por ahi con estar todo el día jugando xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 9:23 am

    Si juegos de última generación en versión flash y a 8 euros por el resto podeis seguir haciendo publicidad imndirecta.

    FAST FOOD GAME = NO GRACIAS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 9:25 am

    pUES UNA CONSOLITA POR 500 EUROS FIRMADO POR APPLE DONDE LA PUEDO COMPRAR ??

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 9:34 am

    Juegos de ultima generacion…. para moviles no? porque el crysis 2 no lo mueve un ipad3 a resolucion nativa ni con la bendicion de Steve.

    Ahora va a resultar que el ipad3 es mejor que una nvidia gt590…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 9:38 am

    Yo vivía en una ciudad limpia y silenciosa, donde el edificio más alto tenía nueve pisos y la posibilidad de un atasco era ciencia ficción. Así que, desde mi realidad de provincias, la de Mafalda era una vida mundana

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 9:42 am

    Ahora todo el mundo en los productos de Apple, creo que Android también es bueno
    igogo tablets android 3.0
    http://www.igogo.es/smlclass1339.html

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 10:51 am

    Sí, he oído que los del K Computer Japonés están deseosos de comprarse un iPad 3. Dicen que su aparato se les ha quedado obsoleto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 11:30 am

    Dios EXISTE y se llama “Nuevo Ipad”.

    El mesías esta apunto de llegar, para abrirnos de par en par las puertas del paraíso…..

    Esto es de chiste….. De acuerdo que el aparatito esta muy bien y tal (posiblemente me lo compre a pesar de que no me gusta nada la política/filosofía de Apple) sobre todo por la pantalla, fabricada por Samsung (tiene guasa) pero caramba…. como no van a arrasar en ventas, con la publicidad gratuita, constante y machacona que se le hace?

    Esta el “Nuevo Ipad” hasta en la sopa……. Que pesadez….

    Saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 1:56 pm

    de que sirve tener tanta potencia, si despues es un asco jugar a muchos juegos con lo tactil, ademas, que juegos triunfan realmente, juegos en 2d como angry birds. Ademas, la gente quiere los smartphones y tablets, por la comodidad de no andar con teclados y mandos, ademas de tener la pantalla en el mismo dispisitivo, si ya le empuezas a meter teclados, ratones, mandos, o mas chorradas, no lo van a querer.

    un deap space, fifa, etc, jugarlos en tactil es un asco y nunca se sacara jugo a esa potencia, porque pensar una cosa, esos juegos no solo son para los idispositivos de apple, o los que llevan android, contad que sale un modelo cada año y pico y si un juego usa la potencia del ultimo que sale, en el anterior no tira bien y para juegos potentes, los smartphones y tablets, nunca se les sacara ese jugo

    si no mirad en japon, el sitio rey de los dispositivos mobiles, las supuestas afectadas, las portatiles, se siguen vendiendo, porque saven que en ese aspecto, aun les gana las portatiles y en eso pierden los smartphones y tablets, en los botones y no estar cada año cambiandolo para poder jugar bien

    por eso creo que mientras esa potencia no se le saque mas jugo y mejoren los controles, no quitaran de enmedio a las portatiles

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:09 pm

    Dentro de poco veremos un titulares tal que así: ” El ipad sustituto del superordenador de la NASA “…

    Basta ya.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 4:48 pm

    Nací en 1976 y en 2012 aún no he comprado nada de apple. La mejor política para despreciar una marca. No adquirir nada de ella, aunque te la metan hasta en la sopa.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 4:57 pm

    El que vean esos titulos aparecer en tablet es normal, amigos. Ya no falta mucho para que las consolas de mesa peguen el salto gerenacional cambiando nuevamente las reglas de lo que entendemos por” poderoso” y estos juegos para tablets serannormales pero distanciados por mucho a lo que seran los reales videojuegos de ultima generacion.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 5:02 pm

    Teniendo en cuenta que esta generación en cuanto a hardware estaba ya desfasada según salió allá por 2005, no es de extrañar que los smartphones y las inutiltablets puedan mover los juegos a un nivel gráfico comparable a la PS360.

    De wii mejor no hablo porque me dan ganas de ir una tienda a comprarla para rompersela en la cara al vendedor.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 5:09 pm

    Sólo jodería que un juguete de 600€+ no fuera capaz de mover con fluidez gráficos mediocres en resolución subhd y sin filtros de ningún tipo, como lo hacen las consolas previamente nombradas.