Contratan a 13 vagabundos para convertirse en puntos WiFi móviles

Escrito por Redacción
Redes

Curiosa y controvertida campaña de publicidad dentro del South by Southwest (SXSW), uno de los festivales tecnológicos así como de música rock y pop más importantes de EEUU. En ella se ha "convertido" a 13 vagabundos en puntos WiFi que ofrecen conexión a Internet a quienes les den una "donación".

"Homeless hotspots". Según leemos en elmundo.es, así podemos conocer al grupo de vagabundos que han sido contratados para facilitar conexión WiFi por la agencia de publicidad BBH Labs en Estados Unidos. Provistos con una camiseta blanca, ofrecen conexión a Internet al usuario que la demande a través de una limosna. En concreto, aquellos que quieran utilizar estos "innovadores" puntos de acceso tendrán que pagar 2 dólares al mendigo para acceder a Internet durante 15 minutos a través del dispositivo que éste porta.

El vagabundo se queda con todo el donativo facilitado por el usuario, quien tan sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la camiseta de éste para acceder a la Red. Según la citada agencia de publicidad, el objetivo de la campaña era "hace que los sin techo estadounidenses dejen de ser invisibles", por lo que tiene cierto cariz social. Entre los objetivos de la iniciativa está el debatir de forma pública sobre el aumento de las personas sin hogar en el país norteamericano.

Críticas a la iniciativa

No obstante, los "Homeless Hotspots" han despertado las reticencias de aquellos que ven en la iniciativa una forma de humillación a las personas sin recursos. BBH Labs también la defendió como una "alternativa para que los vagabundos no tengan que vender periódicos hechos en los albergues", puesto que la gente los suele comprar pero no leerlos. Además, subrayan que pueden "controlar sus finanzas", de modo que siempre que el usuario pague a través de PayPal se sepa exactamente a qué "Homeless Hotspot" hay que realizar el donativo final.

BBH Labs ha señalado que por ahora esta campaña se trata de un test que, en caso de recibir una buena acogida, será "desarrollado a gran escala", de modo que traspasarían las fronteras de este SXSW que se celebra en Austin (Texas). ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿La consideráis denigrante u os parece una buena alternativa para dar trabajo a las personas sin hogar así como para proveer a los usuarios de Internet de una forma económica y rápida?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 2:20 pm

    2$ 15 minutos la virgen, es casi lo mismo que el mendigo te saque la navaja pidiendote limosna.

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 4:09 pm

    11 comentarios incluyendo el mio, y ninguno añade nada a la notica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 4:42 pm

    Pues a mi me parece una buena manera de ayudarles, y visto como esta el mundo hoy en día creo que alguien les esta dando una oportudad, por una condición que no debería tener nadie como es vivir en la calle.

    Los comentarios sobre sida y todas esas gilipolleces sobran, porque yo conozo a un hombre que vive en la calle, y come a veces con nosotros, le damos aseo y ropa y quizás sea mas sano que muchos de los que viven en una mansión.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 4:44 pm

    moralmente reprobable, sin duda, aunque la idea, desde el punto de vista del ingenio, es original.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 6:14 pm

    Yo lo veo una buena idea

  7. Fra23 13 Mar, 12 7:01 pm

    al menos podrían darle un traje o mono, hecho de aluminio, por lo menos algo evita. las radiaciones del wifi, del 3G y gprs, se evitan con aluminio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:54 am

    Me encantaría ver a los 13 mas ricos del mundo de Vagabundo a ver que les parecería 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:07 pm

    Pues esto ultimo que dices me recuerda el caso de una mujer que vivia en la calle no recuerdo ya si era por alguna enfermedad mental o porque, creo que era enfermedad. La buscaba su familia y hasta que no murio no la encontraron. Tenia no se cuantisimo dinero y vivia en la calle.

    No hace mas que varios años que paso, pero no recuerdo donde a ver si por los buscadores lo encuentro. Y lo linkeo.

    En lo que a la noticia se refiere, no se en que postura centrarme. Donativos a cambio de una conecion gratis que una empresa ofrece de forma altruista durante unos minutos…

    Siempre corre el peligro que algun desaprensivo les pille de noche durmiendo en algun rincon y les de una paliza para estarse conectado toda la noche, porque ultimamente la peña esta muy pirada y matan hasta por un cigarrillo mal apagado. No se que pensar, mala intencion no le veo, pero consecuencias malas ufff la de cosas que se me ocurren que les pueden hacer.