Canal+ exige al Gobierno que elimine el partido de Liga en abierto de los sábados

Escrito por Redacción
Actualidad

El partido de Liga que se emite en abierto los sábados a través de La Sexta y los canales autonómicos vuelve a ser motivo de polémica. En esta ocasión ha sido Canal+ quien ha solicitado al Gobierno que deje de emitirse, como ya pidieron los clubes de fútbol tiempo atrás.

La llamada guerra del fútbol vive un nuevo episodio, aunque algo más light que otros choques como los que se produjeron en su momento entre PRISA TV y Mediapro. De forma excepcional, ambas compañías se han puesto de acuerdo en algo, ya que Canal+ se ha unido a la corriente de opinión que exige al Gobierno el final de la obligatoriedad del fútbol en abierto.

Como leemos en nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, ambas empresas se encuentran inmersas en las negociaciones para la creación del próximo modelo de fútbol televisado. Desde Canal+, Alex Martínez Roig, director de la plataforma, ha señalado el camino que en su opinión debería seguirse: la eliminación del fútbol en abierto. Martínez Roig ha llegado a calificar la situación que se da en nuestro país como un "anacronismo que no tiene cabida en Europa", puesto que España es de los pocos países donde por ley existe fútbol en abierto en nombre del "interés general".

El directivo de Canal+ explica que "ni siquiera las televisiones en abierto pueden afrontar esa fractura", en referencia a que las cadenas que emiten en abierto no pueden hacer una oferta similar a la que hizo La Sexta en su último contrato, por lo que considera que "no tiene mucho sentido mantener eso". Por ello, ha señalado directamente a la que se conoce como Ley Cascos como una de las causantes de la menor penetración en España del fútbol de pago.

Polémica situación vivida hace un año

Recordemos que hace un año los clubes de fútbol lanzaron una amenaza en forma de huelga al Gobierno presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero. Su petición era la misma a la que ahora se suma C+, y para ello amenazaron con no disputar una jornada liguera. Sus argumentos pasaban por la necesidad imperativa de este paso, puesto que la emisión en abierto priva a los clubes, según sus cálculos, de un beneficio anual de 200 millones de euros que serían fundamentales para pagar sus deudas con Hacienda. Finalmente no se produjo el cierre patronal, pero todo apunta a que de nuevo comenzarán las presiones para que de cara a la temporada 2012-2013 no exista el partido en abierto que se emite los sábados a las 22.00 horas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. brillante
  2. djmasakre 13 Mar, 12 10:21 am

    Exige? Que se creen estos? Que sepan que tengo marcado el dia de fin de contrato para largarme.

    1. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 10:22 am

    ¿Canal+? Lo siento ya no gobierna el PSOE..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 10:25 am

    Si que lo hagan por favor. MENOS CIRCO Y MÁS DESPERTAR DEL PUEBLO QUE ESTE CIRCO EN ESTE PAIS NO PUEDE SEGUIR.

    CANAL PLUS TENEIS QUE INSISTIR MÁS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 10:27 am

    ¿”Exige”? Manda huevos. Por lo que se ve, tenemos que pasar todos por taquilla para mantener a los de plus. ¿Y los que no tenemos un pavo qué hacemos?

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 10:54 am

    ¿Quién se han creido que son para exigir eso? Es que por no ser no son ni los dueños de los derechos de la Liga, que son de Mediapro, con la que Canal+ no tiene acuerdo para darla el año que viene.

    1. joegod 13 Mar, 12 11:21 am

      Ahi, ahi, le has dado!!!

  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 11:47 am

    a mí me la suda porque si no echan el fútbol los sábados por las noches, tampoco me voy a morir. Hay más cosas que se pueden hacer los fines de semana como salir por ahí.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 12:04 pm

    el futbol de pago, las pelis gratis mejor que lo pongan de pago quien quiera verlo que lo pague

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 12:20 pm

    Bueno, pues que lo pongan el domingo, no pasa nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 12 12:23 pm

      quise decir 50% de pago y que rebajen

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 12:40 pm

    que lo pongan de pago que lo único que conseguiran es que la gente que sigue el fútbol esporádicamente pierda el contacto totalmente y acaben por olvidarse del futbol.
    O acaso se creen que tenemos 60 euros cada fin de semana para ir a ver un partido en el campo o la intención de pagar 15 eurazos al mes por ver 1 partido bueno… que es lo que viene habiendo!! por 15 euros me voy cada fin de semana al bar y me tomo 10 cañas!!! y lo veo!!!!!
    Porque en vez de estafarnos no pasan por bajar los sueldos a los jugadores??? nosotros no tenemos que salvar a los clubs, se tienen que salvar ellos de sus propias políticas de despilfarro!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 12:55 pm

    Ya mismo contrato gol tv.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 1:09 pm

    Votar votar al PP despido libre, subida de impuestos, huelga general, mentira,s mas paro, esclabizados,los ricos mas ricos y cada dia mas desaucios ayudas a los bancos votamos muy bien

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 1:16 pm

    Y nosotros le pedimos a Canal+, QUE TE CALLES LA BOCA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 12 1:55 pm

      Me gustaria ver una comparativa de precios con canal plus Francia.

      Seguro que en España pagamos más carro por lo mismo

  16. Jpadilla 13 Mar, 12 1:35 pm

    Que dejen de Exigir y Ofrescan PRECIOS COMPETITIVOS

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 2:19 pm

    lo que tiene que hacer canal + es pagar lo que debe, otra cosa que tienen que hacer es quitar la publicidad que te meten , estoy hasta las pelo….as de anuncios publicitarios.

  18. rockman 13 Mar, 12 3:00 pm

    La gente pagando una crisis que no ha creado, 5 millones de parados, recortes bestiales por todos los lados, reformas laborales de siglos pasados gente que no tiene ni PARA COMER, los bancos desahuciando a la gente …. etc etc y ahora el unico partido que hay gratis lo quieren quitar ……… Estos son unos sinverguenzas y el PP todavia mas si lo consiente, ¿ que sera lo siguiente, pagar por tomar el Sol ? Que paguen los clubs el dinero que deben ha hacienda ………… no te jode siempre pagando los mismos…. Saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 4:58 pm

    a mi me la suda , veo cuando quiero goltv canalplu en rojadirecta y si no en el bar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 12 5:03 pm

      Perdón son casi 800 millones de euros lo que deben al pais y la deuda con la Seguridad Social, no quieren ni confesarla desde el Gobierno, Esto es peor que las mafias del 3er mundo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 5:00 pm

    Mañana mismo me apunto al CANAL PUS. A cascarla insaciables……Y que paguen los 800 mil millones de euros a hacienda y la inconfesable deuda con la seguridad Social, que luego no tienen para pensiones, ni desempleo, pero los judarores y directivas vivien como jeques arabes.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 5:18 pm

    Exijo al Gobierno que quiten el CANAL+

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 6:35 pm

    Por mi pueden exigir todo lo que quieran , conmigo van abiaos si esperan a que me abone al plus. Anda y que se lo coman con patatas, porque para que yo me abonara me tendria que pagar para verlo.

    Lo que tienen que hacer es bajar ya el gasoil que eso si que es un atraco.

    Pero del hoyo no se libran estos, por mucho apalancamiento de euros que tengan. A ver si les salen por las orejas los euros que solo piensan en el maldito dinero.

    Por mi se pueden morir todos ya, los meteria a todos en una olla gigante y los quemaba vivos.

  23. GuiruCCS 13 Mar, 12 7:40 pm

    Si se cumple la exigencia de Canal+ yo exijo que se pueda contratar todo el futbol anual con una sola cuota a un operador.
    Me gusta el futbol, casi estaria dispuesto a pagar lo que vale GolT però no lo haré hasta que con este dinero pueda ver todos los partidos de mi club.
    No es sostenible que para poder ver todos los partidos de tu club te tengas que abonar a tres plataformas (GolT, Canal+ y Canal+Liga) + la emision en abierto.
    Hasta que esto no sea asi las exigencias por el cierre del partido en abierto no deberían llegar a nada.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 7:53 pm

    Que paguen los clubs las deudas al estado, y grifo cerrado. A partir de ese momento que se comporten como empresa privada y hala, cada uno que decida que hacer, si fútbol si o si fútbol no.

  25. onecom 13 Mar, 12 8:30 pm

    lo que ha salido hoy de que deben mucho a hacienda no es mas que un pretexto para abordar el quitar el fútbol en abierto cosa que seguro que ocurrirá y personalmente espero que sea mas pronto que tarde por que aguantar a los comentaristas de la sexta es un ejercicio de cuanto menos resistencia mental y física de lo malos que son.

    por otro lado es muy normal que la peña se abone al fútbol de pago por que no es lo mismo tener un partido si o si el sábado y te quitas el mono que saber que no va a haber partidos ninguno durante la semana y mas sabiendo que la champion pasa al plus y como mucho quedara un partido solo de champion en abierto eso si llegan a acuerdo económico.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:00 am

    Hijos de puta,todavia quieren más y más,por parte mia 00000…

  27. WEBLUKY 14 Mar, 12 5:14 am

    yo exijo al gobierno q canal + este al dia de sus pagos, al 100% no tenga la deuda millonaria con los el gobierno y los clubs , y si no es rentable se cierra, como todas las demas empresas,exigir es una palabra muy grande para esta boca tan pequeña del canal +, de entrada vuestro canal escaro, no hablo del futblo hablo en general para la mierda q dais YO EXIJO q no repitais tanto las peliculas, YO EXIGO que bajeis los precios, YO EXIJO que hagais mas estrenos , YO EXIJO QUE UN CANAL PRIVADO Y DE PAGO NO LO POLITICEIS, SI LOS NUMEROS NO SALEN , A LA COLA DEL PARO TO2.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:24 pm

    Entre pedir y exigir estan los que solo leen el titular y los que buscan informacion.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 12 11:08 pm

    Yo exijo el fútbol gratis para todos los españoles porque todos pagamos el fútbol de nuestros impuestos, y lo paga tanto él que le gusta como el que no.