i4Siri : Ya disponible el port de Siri para iPhone 4 y iPad 2 con Jailbreak

Escrito por Redacción
Telefonía
6

La primera beta de i4Siri ya está disponible. El port del asistente inteligente por voz que Apple integró en el iPhone 4S ya puede ser instalado en los iPhone 4, iPad, iPad 2, iPhone 3GS y iPod Touch 4G que hayan sido liberados mediante el método Jailbreak.

La llegada del iPhone 4S al mercado trajo consigo la aparición de Siri. El asistente inteligente por voz fue una de las grandes novedades del que hasta ahora es último móvil de la compañía de Cupertino y con el que han batido sus propios récords de ventas. Su buen funcionamiento y utilidad han convertido a este servicio en uno de los aspectos más destacados del terminal. Desde su lanzamiento han sido muchos los esfuerzos de los desarrolladores por arrebatar la exclusividad de Siri al iPhone 4S de modo que pudiese ser instalado en otros dispositivos de la compañía.

De este modo nació i4Siri. Según podemos leer en Movilzona.es, se trata de la gran alternativa que tienen los usuarios de terminales de Apple para disfrutar del útil asistente. i4Siri llega para ser un clon de esta plataforma y a diferencia de otras alternativas, ha conseguido resistir a la ingente cantidad de tráfico generada por un gran número de dispositivos que realizan todo tipos a través de él.

Hasta ahora la opción más extendida para los servicios similares a Siri pasaba por "enmascarar" la identidad del terminal de modo que pudiese hacerse pasar por un iPhone 4S y de este modo tener acceso a los servidores oficiales de Apple. Sin embargo, i4Siri no sigue este camino. Sus desarrolladores han explicado que en las pruebas que han realizado hasta ahora han llegado a soportar de manera estable en su servidor un número de 1,5 millones de peticiones, por lo que han decidido lanzar su primera beta oficial.

Es muy importante resaltar que para su utilización es obligatorio contar con un dispositivo de Apple liberado con el método Jailbreak. Si disponemos de un iPhone 4, iPad, iPad 2, iPhone 3GS o iPod Touch 4G al que hayamos aplicado este método, podremos instalarlo en Cydia. Una vez descargado -de forma gratuita por ahora- e instalado en nuestro equipo tendremos que activarlo e instalar el certificado. Sus creadores señalan que a pesar de ser un programa propio de la App Store, i4Siri "es legal al 100%" puesto que no distribuyen "archivos de Siri" sino que descarga el firmware de Apple y descifran los archivos, algo que se considera legal.

Asimismo, los desarrolladores de la aplicación subrayan que toman el tema de la privacidad muy en serio y que todas las comunicaciones a través de i4Siri están cifradas, lo que no quita para que sepamos que todos los datos que se transfieran pasarán por manos de terceros ineludiblemente. Los primeros usos hasta ahora han contentado a quienes han podido probarlo, pero su funcionamiento es un tanto lento en comparación con Siri original. Aunque no deja de ser una buena noticia la llegada de esta aplicación a más dispositivos lo que realmente espera la comunidad de usuarios españoles es la llegada de la versión en castellano de la aplicación, algo que aún no ha sido fechado por Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 4:57 pm

    Va más lento que el caballo del malo.

  2. BNG 12 Mar, 12 4:57 pm

    A mi no me funciona, los servidores deben estar saturados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 5:41 pm

    donde se descarga??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 9:40 pm

    A mi si me sirve pero casi en la noche!!! En el dia lo ande estar ocupando mucho!! Jeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 12 9:37 am

    Pero esto no es parecido al vlingo?