Apple pide a Samsung y Motorola entre 5 y 15 dólares por cada móvil Android vendido

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Apple quiere poner fin a la guerra de patentes abierta contra otros fabricantes de terminales móviles. Para ello quiere llegar a un acuerdo con Samsung y Motorola por el que éstos pagarían a los de Cupertino entre 5 y 15 dólares por cada móvil Android que vendiesen.

Los últimos años han deparado constantes enfrentamientos en el sector de la telefonía móvil entre los fabricantes. Apple ha iniciado múltiples batallas contra algunas compañías rivales a las que ha acusado de utilizar sus patentes tecnológicas en sus dispositivos móviles, ya fuesen smartphones o tabletas. HTC, Samsung o Motorola han tenido que enfrentarse a Apple para defenderse en los tribunales y el resultado han sido distintas sentencias que, a decir verdad, tampoco han tenido un claro efecto en el mercado.

Según publica Nasdaq, la compañía de la manzana mordida querría poner fin a tanto litigio ofreciendo un acuerdo a Samsung y Motorola. La propuesta de Apple pasa por que estas compañías dejen de ser denunciadas si acceden a pagar de 5 a 15 dólares (entre 3,8 y 11,4 euros) por cada terminal Android que vendiesen. Se trata de un precio bastante alto ya que oscila entre el 1% y el 2,5% de las ventas netas por dispositivo, por lo que resulta difícil creer que estos fabricantes aceptasen este acuerdo.

No obstante, no es la primera vez que se habla de una negociación entre el conglomerado de fabricantes de terminales Android junto a Apple. Las ventajas para el primer grupo serían el liberarse de las continuas demandas de la compañía de Cupertino. Por su parte, Apple conseguiría tener controlados a sus competidores y a su vez lograr un rendimiento económico de algo que hasta ahora sus rivales han conseguido esquivar utilizando modificaciones en el software de modo que no se considere que infringen las patentes.

De este modo, la compañía californiana conseguiría algo que ya logró Microsoft en su momento. Esta cuenta con un gran número de patentes por las que cobra cuando se venden dispositivos Android. Incluso obtiene por este sistema más beneficios que por la venta de dispositivos con sistema operativo Windows Phone, cuya situación en el mercado aún es muy mejorable.

Así pues, parece que corren nuevos tiempos en Apple, puesto que el sistema operativo de Google era visto como el gran enemigo del fallecido Steve Jobs. Obsesionado por la plataforma móvil de los de Mountain View llegó a admitir sus deseos de "destruir a Android, porque es un producto robado", según se publicó en su biografía.

Relacionado

Apple vuelve a demandar a Samsung por las patentes del Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1

Apple demanda a Samsung porque cree que 17 terminales violan sus patentes

El juez desestima la demanda de HTC contra Apple por patentes móviles

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 7:23 pm

    Los de Apple no saben nada… menudo negocio más redondo, claro claro

    1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 7:53 pm

    estos de aplee viven en un mundo paralelo. La patente es algo que en plena globalización pierde todo su poder. el exito no está en que no te copien, sino en desarrollar mucho, mejor y mas rapido que quien te pretende copiar o en ofrecer un servicio tan innovador que consigas que sea la gente la que te eliga a ti mismo sin necesidad de frenar las captaciones de otros.
    Pero esta claro que eeuu es otro mundo, con otros conceptos y otras maneras de entender los negocios. alli el exito de una multinacional pasar por someter a otras en perjuicio de quien sea. y quien no me haya entendido que vea un famoso documental sobre el tratamiento de los transgenicos y su comercializacion

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 8:07 pm

    Por pedir que no sea, juas juas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 8:23 pm

    Ahora Samsung sube el precio de las pantallas que hace al IPAD en el canon que apple le imponga y asunto arreglado.

  6. Islander 11 Mar, 12 8:40 pm

    En vista de que Motorola pidió la misma cantidad de dinero a Apple por sus patentes, diría que ambos salen ganando si se conceden los derechos de uso a precio nulo mutuamente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 12 10:49 am

        no hay que exagerar con jobs que apple lo echo y luego lo volvio a contratar (simplificando) y la empresa nunca dejo de sacar buenos productos e innovadores

        es mas

        durante el reinado jobs la innovacion ha sido escasa aunque las ventas se hayan disparado

    1. soraxx 11 Mar, 12 11:04 pm

      que tendrá que ver el diseño del Galaxy s 2 con Google :facepalm:

      Iphone inventó el Smartphone, puestos…

      1. Islander 11 Mar, 12 11:44 pm

        O sea que sólo es malo que abusen de tus datos personales cuando te cobran por ello, entiendo.

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 10:48 pm

    Antes Apple le caia bien a la gente, era guay, una empresa pequeña que luchaba contra la poderosa Microsoft. Ahora como es grande todo el mundo raja de ella pensando que Google es la salvación… cuando no se dan cuenta de que Google es el puto gran hermano que todo quiere controlar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 12 11:08 pm

      Nadie te obliga a usar sus productos gratuitos. Si no quieres, usa apple o microchof o cualquier mierdecilla de codigo cerrado. No defiendo a google, pero tiene cojones que critiques a quienes te dan servicios gratis (ah, bueno, pero es que tienen mis datos…, bueno, pues da unos falsos)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 12 11:52 pm

      Y Apple controla donde estas en cada momento (igual que Google) guardando tu posicion por el GPS, sabe que cargas y que descargas del iPhone y iPad a traves del iTunes. Por eso obliga a usar el iTunes si o si, para tener controlado al rebaño.

      1. Islander 12 Mar, 12 1:00 am

        Por eso desde su lanzamiento en el 2008 todo el mundo sabía que cualquier aplicación tiene acceso libre a las fotos en el dispositivo sin que el usuario se entere. Porque es un sistema libre y puedes saber si te controlan o no.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Mar, 12 8:27 am

          esa es mentira y lo sabes.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Mar, 12 9:08 am

          Eso, mejor con Apple que los vende a EEUU, mejor aún.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Mar, 12 11:54 am

          Decir tonterias es gratis y si te cobrasen por cada tonteria que dices estarias viviendo debajo de un puente porque el banco te habria embargado la casa. Personalmente me preocupa que Google espie a sus usuarios. El problema es que tu (y como tu, muchos otros) no te importa que tu empresa favorita te espie, tal como acabas de reconocer. Apple ha conseguido descerebrar tanto a su rebaño que no solo no les importa sino que le dan las gracias por ello.

          Por suerte nos queda el consuelo de saber que el desarrollo tecnologico, cientifico y social no depende de la masa, dentro de la cual esta el rebaño de Apple. Imaginaros si el avance tecnologico dependiera de Apple, ya habriamos retrocedido a las cavernas porque siendo sinceros, que Apple haya conseguido imponer su modo de ver la tecnologia no ha hecho mas que atrasar los “cacharros” que demandamos los usuarios de a pie (no tiene ninguna repercusion seria), pero imaginaros que dependiese de Apple cosas como el equipo medico, instalaciones cientificas como la ISS, el LHC, etc. En ese momento es cuando habria que preocuparse de verdad. Mientras tanto, dejemos a los niños que sean felices y jueguen con sus trastos de Apple, que no hacen daño a nadie mas que a ellos mismos. Mientras, los mayores utilizaremos los aparatos cuyo proposito es que funcionen y sean de utilidad, no que su envoltorio sea minimalista ni que su diseño sea impoluto. Yo uso el ordenador para trabajar, ver peliculas, jugar (por que no), no para ir al Starbucks a enseñarlo y ver la ultima pelicula de Lars Von Trier o escuchar lo ultimo de Bjork, eso se lo dejo a los niños…

          De paso te dejo un enlace que acabo de ver: http://www.20minutos.es/noticia/1335565/0/internet/privacidad/datos/

          Google y Apple bien juntitos a la hora de espiar a sus usuarios. Que raro…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 11:59 pm

    esto era un plan de Steve, no se si hace meses escuchasteis que dicho señor queria acabar con todo lo que se pusiera en su camino para monopolizar el mercado y el negocio
    pero vamos eso desmuestra una vez mas que android esta tomando fuerza y me gusta porque al ser un sistema libre, puedes saber si te controlan o no

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 12:06 am

    que poca verguenza y a que a estos de Apple no los pueda parar nadie…

  11. ejofer 12 Mar, 12 9:37 am

    Ya lo dice el refrán: Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 10:16 am

    jajajajajajjajajajajajajaja

    me gusta empezar el dia con un chiste.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 11:30 am

    Claro que es mentira pero decir tonterias es gratis y si le cobrasen por cada tonteria que dice estaria viviendo debajo de un puente porque el banco le habria embargado la casa. Personalmente me preocupa que Google espie a sus usuarios. El problema es que Islander (y como el muchos) no le importa que su empresa favorita les espie, tal como el mismo acaba de reconocer. Apple ha conseguido descerebrar tanto a su rebaño que no solo no les importa sino que le dan las gracias por ello.

    Por suerte nos queda el consuelo de saber que el desarrollo tecnologico, cientifico y social no depende de la masa, dentro de la cual esta el rebaño de Apple. Imaginaros si el avance tecnologico dependiera de Apple, ya habriamos retrocedido a las cavernas porque siendo sinceros, que Apple haya conseguido imponer su modo de ver la tecnologia no ha hecho mas que atrasar los “cacharros” que demandamos los usuarios de a pie (no tiene ninguna repercusion seria), pero imaginaros que dependiese de Apple cosas como el equipo medico, instalaciones cientificas como la ISS, el LHC, etc. En ese momento es cuando habria que preocuparse de verdad. Mientras tanto, dejemos a los niños que sean felices y jueguen con sus trastos de Apple, que no hacen daño a nadie mas que a ellos mismos. Mientras, los mayores utilizaremos los aparatos cuyo proposito es que funcionen y sean de utilidad, no que su envoltorio sea minimalista ni que su diseño sea impoluto. Yo uso el ordenador para trabajar, ver peliculas, jugar (por que no), no para ir al Starbucks a enseñarlo y ver la ultima pelicula de Lars Von Trier o escuchar lo ultimo de Bjork, eso se lo dejo a los niños…

  14. Flanders 12 Mar, 12 12:50 pm

    Estamos llegando a unos extremos que se van a demandar hasta por la aplicación de llamar y mandar sms que la tienen todos los móviles desde que salieron XD