¿Puede el Nuevo iPad competir con una consola?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Las prestaciones que Apple ha introducido en el llamado Nuevo iPad, su última apuesta en el sector de las tabletas, ha abierto un debate, siempre latente, en torno al futuro de los videojuegos, ya que todo parece indicar que esta nueva tableta de Apple es capaz de competir de tú a tú con las actuales consolas domésticas.

Lógicamente estos son días para hablar del Nuevo iPad, como se conoce al que supuestamente iba a ser el iPad 3 de Apple. Y se habla no sólo porque todo lo que hace la marca de la manzana crea siempre una gran expectación a su alrededor, sino también por las extraordinarias prestaciones que parece albergar en su interior, hasta el punto que se podría considerar como un verdadero punto de inflexión en la evolución del sector de las tabletas.

Pero tan sonadas son sus características que el Nuevo iPad de Apple también podría tener una importante influencia en el devenir de un sector donde las tablets comienzan ya a tener una gran presencia: la industria de los videojuegos.

Y es que son muchos quienes opinan que, tras un vistazo detenido a sus principales prestaciones, el Nuevo iPad estaría, como mínimo, a la par con las actuales consolas domésticas, esto es, Xbox 360 y PlayStation 3 en cuanto a rendimiento. De hecho, en algunas de sus características, la nueva tableta de Apple se muestra superior a la potente consola de Sony, expresado en su extraordinario procesador A5X de cuatro núcleos.

La duda surge en seguida: ¿Será capaz de ofrecer el Nuevo iPad una alternativa a las consolas domésticas? Está claro que por rendimiento, si no los supera, al menos sí que está a la altura, por lo que perfectamente podría incluirse entre los hardware a tener en cuenta a la hora de desarrollar un juego.

Sin embargo aún existe una especie de barrera que quizá le impida erigirse como tal. Y ésa es la apuesta aún poco sólida por parte de las grandes compañías hacia un sector, el de las tabletas, que sigue creciendo. Pero quizá el Nuevo iPad venga a configurarse precisamente como el impulso definitivo hacia ese camino que muchos analistas apuntan como el futuro de la industria de los videojuegos y que estaría lejos de las consolas domésticas tal y como las concebimos actualmente.

Precisamente, ésa es la gran baza de Microsoft y Sony: un catálogo extensísimo y, sobre todo, el peso que aún tiene la tradición de jugar frente a una pantalla de televisor y un mando en la mano. Pero, ¿hasta cuándo? Posiblemente la respuesta la tengamos en un par de años, cuando las llamadas consolas de nueva generación, esto es PlayStation 4 y Xbox 720 (o Durango) estén ya en el mercado. Serán los usuarios, cómo no, los que tengan la última palabra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 2:01 pm

    Fast food game es lo que ofrece apple store yo paso gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 12 3:25 pm

      Hablas de la Asus Transformer Prime???

      Faltará poco para que cualquier periférico funcione con Android.

      😉

  2. javieryusta 11 Mar, 12 2:11 pm

    Vendria siendo como una consola portatil multitarea costando 600€ (mucho mas que compraste una cosola domestica)

    Me da que eso no va a pasar a no ser que den la posibilidad de conectarla a un televisor y un mando

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 2:11 pm

    igual que una tostadora compite con un televisor

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 2:30 pm

    http://www.apple.com/es/ipad/specs/
    La cpu tiene dos núcleos, la gpu tiene cuatro.
    Pero si hablas de los 7 cores que tiene la cpu de la ps3, los de la gpu irían también aparte…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 3:45 pm

    ¿Puede el Nuevo iPad competir con una consola? Respuesta: No.- (qué fácil, venga otra más difícil).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 4:41 pm

    claro que puede competir, de hecho es mucho mejor que cualquier consola y que cualquier tableta del mundo hasta el momento, es mejor que cualquier ordenador y cualquier movil.
    hace todas las tareas y mucho mejor, es genial y me encanta y tiene muchos muchos nucleos mas que cualquier otro, está llena de núcleos por dentro y encima es increíble.
    me encanta y ojalá se acaben de una vez las consolas y todo y sólo quede el ipad. el nuevo ipad claro está.
    el mejor del mundo!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 5:16 pm

    Mi pc de hace cuatro años también tenia mayores características que la ps3 pero no llegava a su nivel,no se puede comparar ni un pc ni mar,ni ipad
    con un producto que esta hecho por y para el juego

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 5:34 pm

    Yo si creo que el iPad lo esten preparando para juegos… si no para que tanta GPU? Para jugar al angry birds, usar el facebook o leer el correo? jeje…

    Llamadme loco… pero que no monten un especie de “ONLive” para juegos… ya veo el iPad conectado por HDMI a la tv (o por appletv), mandos por bluetooth… y cargando juegos online (quien pueda claro)

    sl2!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 6:16 pm

    Tampoco pasa nada si fuese cierto. La PS3 y la 360 ya tienen 6 años, son más viejas que la carraca. Lo normal es que ya las hubiesen jubilado…

  10. BL4Z3-M3XIC4N 11 Mar, 12 9:02 pm

    si puede pero solo con las tablets y gana d x mucho aora ya la pedi solo falta probarla cuando me llegue jejeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 12 10:59 pm

      que cuesta 3000 € si hablamos del oficial de apple …

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 11:24 pm

    Si, el nuevo iPad es la primera generacion de Cylons, asi que debemos ir con cuidado, que primero exterminaran a los PCs, luego a las consolas y luego a los seres humanos. Estamos jodidos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 7:52 am

    Estais comparando tecnologia del 2007 con la actual?.
    que la informatica evoluciona en cuestion de meses, en 6 mese un chipset ya esta obsolote y mas en la informatica actual.
    Ya veremos que pasa cuando salgan la proxima generacion de consolas.
    me gustaria ver un tablet (el que sea) las 24 horas del dia encendido y a todo gas, seguro que echa humo o en un tablet cargar un juego de 7 y 9 gigas yque se trage la memoria del tablet.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 10:27 am

    Jugar en una tableta es lo mas incomodo que hay, para jugar ya están las consolas y los pc.

  14. HashBerry 13 Mar, 12 3:54 am

    tactil contra un buen mando ? no gracias xD