La Asociación de Internautas condenada por alojar ‘putasgae.org’

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta a la Asociación de Internautas (AI) por “intromisión ilegítima en el honor” de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a causa de la página web “www.putasgae.org”, alojada en el dominio de la AI.

La sentencia de la Sección XIX de la Audiencia Provincial confirma la dictada el pasado mes de junio por el Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid y obliga a la Asociación de Internautas al pago de una indemnización de 36.000 euros “por daños y perjuicios” a la SGAE, así como a publicar la sentencia en su web y al pago de las costas del proceso judicial.

La Audiencia Provincial señala en su resolución que “no nos ofrece duda que los contenidos a que la demanda se refiere integran un ataque al honor de los demandantes” que sobrepasa el derecho de información y la libertad de expresión, ya que éstos no tienen ningún sentido “explicativo, sino injurioso o vejatorio”.

No obstante, el presidente de la AI, Víctor Domingo, afirma que la asociación “va a recurrir” ya que, según él, los jueces han “pasado por alto” el argumento de que la AI es solamente el lugar en donde estaba alojada la página “putasgae.org”.

La asociación recurrirá porque la sentencia “afecta a toda la Red”

“Esta decisión afecta a Internet en su conjunto, ya que los jueces cargan la responsabilidad a los proveedores de servicios, y no a los autores directos de los contenidos, algo que es un viejo argumento de la SGAE”, comentó Domingo, quien manifestó la intención de la asociación de llegar hasta el final, “a los tribunales europeos si hace falta”.

Si deseas colaborar para que no se cierre la AI, puedes hacer tu donativo en:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 6:35 pm

    pues a mi el nombre de la web me parecía idóneo para definir a la sgae

  2. Cazique 20 Feb, 06 6:37 pm

    Que vergüenza 🙁

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 06 7:03 pm

      Sí, ponemos todos dinero, pero no para pagar la multa (totalmente injusta) sinó para pagar a los mejores abogados para que les den su merecido a esa banda de ladrones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 06 8:48 pm

      Excelente idea, voy a ponerla en práctica y comentarla
      a mis contactos, 36.000 internautas a 1 cada uno =
      36.000 putas S$G$E

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 6:39 pm

    Mucho ánimo, a ver si entre todos poniendo 1 euro podemos hacer algo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 6:58 pm

    Eso es libertad de expresión. Cualquier opinión en su contra la denuncian para sacar más pasta para los mismos de siempre, que los autores de verdad poco ven de ella. A alguno de estos petardos les ponía a trabajar en un curro de verdad, 9 horas que llegan a ser 14 horas, sin pagar horas extras y por un sueldo de nada. Y la historia de esto es que son 4 viejas glorias de la canción que no tienen éxito porque su música no gusta, porque llevan mucho tiempo haciendo lo mismo y ya cansa, y tienen que joer con lo que sea.

    Otro ejemplo, muchos de ellos apoyaban OT en su principio y cuando vieron que les comia pasta por todos lados a criticar como locos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 7:38 pm

    Ellos van a salvar su cortijo. El sitio web de Apple vende canciones como churros, Microsoft plantea algo parecido al Itunes con reproductor propio, el negocio está en internet y sin embargo están empeñados en criminalizar el medio. No se actualizan a los nuevos tiempos y pretenden que todos sigan al dictado sus consignas y de este modo salvaguardar su arcaico modelo de negocio.

  6. josefco 20 Feb, 06 8:03 pm

    La verdad, es que esto confirma mas aun mi planteamiento, que es el retroceso en libertades que se esta produciendo en los ultimos tiempos, con la complicidad de la justicia, que cada vez mas, depende del poder politico de turno.

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 9:00 pm

    Menuda dictadura de la SGAE q estamos soportando.

    Pero nada, ellos duermen felices en su puta cama por la noche, habiendo sacado suciamente las perras a unos pocos.

    BOICOT!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 10:19 pm

    Esto se esta pareciendo cada vez mas a una dictadura…
    Una lastima.
    Si hay que ayudar yo ayudo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 10:50 pm

    “Libertad libertad sin ira, libertad, guardate tu miedo y tu ira.” (C) Mocedades

    Ahora seguro que me piden que pague por poner esta letrita de una cancion famosa que proclamaba la libertad allá por el 78…

    La SGAE hace lo que puede para defender lo que cree son sus derechos, tienen dinero, que provienen de su propio negocio y lo malgastan usando a la “Justicia” que resulta que no es ciega sino que baila al son que le tocan. Se sabe que quien tiene dinero, no va al trullo, y si va, lo hace como Tejero o Roldan o Conde.

    Pero claro, no se lo gasta en contratar gente que sepa como cambiar su negocio, y ellos no saben pq son viejos y están quemados de tanta droga y las ideas les van espesas, o es que usted Ramoncín, Teo, o Bautista (Judas, asi es como yo le recuerdo pq no me acuedo de ninguna otra canción), no se han metido nunca nada? como digan que no, me muero de la risa, pero claro, no son sus Satanicas Majestades para estar al pie del cañon en la edad de la jubilacion, y si se reunieran a tocar de nuevo, les caerian tomates, escupitajos y vomiteras, porque tanpoco son los Pink Floyd.

    Asi que se dedican a choricearles el dinero a las “nuevas promesas” y a mendigar, cuando las arcas faquean y no engañan a nadie, por los juzgados.

    Pues desde aqui, se hizo la maldición del gitano: “TENGAN USTEDES PLEITOS Y LOS GANEN” a ver si sus abogados les pelan los euros y la gente se hace peor opinión de la que ya tiene antes sus metodos dictatoriales y abusivos, mas propios de un nacional socialismo, una comunismo defendido a ultranza (cuba) o una dictadora encubierta de libertad (Chavez).

    Sres. de la SGAE, no se aprovechen de la incultura de la juventud que sólo sabe usar insultos cuando ve sus injusticias y su negocio abusivo, leonino y dictatorial, porque da la casualidad, que otros, de su generacion, si que sabemos expresarnos sin insultos simples, sin que por nuestra opinión nos lleven a un juzgado como si de mendigos rastreros chupópteros abrazafarolas se tratara, calificativos no insultantes, sino merecidos por sus conocidas artes de hacer negocio del ocio y la cultura a costa de esclavizar de por vida a los autores que se llevan, si es que se llevan algo, y no hablamos de los famosos y famosetes, sino de los que poca gente conoce que viven, como autores, como si de una sociedad negrera, de esclavistas, se tratara. Les recuerdo que la esclavitud encubierta es delito y que el abuso laboral también. Así que dejen de vivir como reyes del trabajo de otros y ponganse a trabajar en algo mas productivo, como por ejemplo, cavando zanjas, ya que de su musica demodé y desfasada, agria y repetitiva, no pueden vivir.

    Y por último, dejen de hacer remakes de “Quiero Ser Santa” que como la original, de Paralisis Permanente, ninguna. Una lastima que ustedes sean como Benavente: fallecidos o simplemente paralizados, que no autosuficientes, ya quisieran!

    Que Vds duerman bien, si pueden, y ojalá el recurso acabe quitándoles la razón que nunca fue suya, pues a una “sociedad” se la pude calificar libremente ya que no atentan al honor de ninguna persona fisica, y vds. ya perdieron su honor en el momento que comen de pagarles una mierda al autor y quedarse con todos los beneficios.

    Ya no engañan a nadie.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 06 11:57 pm

    Ahora que los dominios estan baratos, creo que ya se cual va a ser el próximo en registrar.

    putasgae.es

  11. grenlins 21 Feb, 06 4:05 am

    Madre mia como se lo montan sacan dinero hasta debajo de las piedras.

  12. gallegasllegas 21 Feb, 06 9:12 am

    POR QUE SER FUNCIONARIO??, SI ERES DE LA SOCIO DE LA SGAE TRABAJAS MENOS, COBRAS MAS, ESTAS DE FIESTAS TODOS LOS DIAS,TE CONSIDERAN UN INTELECTUAL EN LAS TERTULIAS, TE PERMITEN AVASALLAR … DONDE HAY QUE APUNTARSE?

    1. borlafu 21 Feb, 06 10:26 am

      Pues ten cuidado, no lo digas muy alto porque estos de la $gae están en todas partes.

      Yo voto por denunciar a la SGAE por limitar los derechos y libertadas de la gente. Ya está bien de tanta tontería.

      De hecho todos estos “artistas”, que en su mayoría no valen para nada, van por la vida de la mano de su amiguito ZP defendiendo la libertad y la harmonía… q gente más falsa.

      Si hay algún artista cuyo trabajo merezca la pena creo que no hay nadie que se niegue a pagar por él, yo el primero, así que más currar y menos vivir del cuento.

      1. Calimero 21 Feb, 06 11:53 am

        La media de edad, tanto de los usuarios como de los adminitradores y moderadores de la web, es bastante mas elevada que la preadolescencia.

        A nosotros nos parece MUY interesante este tema.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 06 1:15 pm

        SGAE es el cancer de nuestra ciber sociedad me parece, por lo tanto estamos buscando remedio contra la gentuza.

        Lo de pagar la multa olvidaros, mejor es anunciar la bancarrota y abrir otro portal con nuevo nombre.

        Pagar a los ladrones es lo peor q se puede hacer.

        Salu2

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 06 3:26 pm

        Ilústratnos dando ejemplo…

        Que hará éste aquí sin aportar nada perdiendo el tiempo… manda webos!

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 06 12:41 am

        Estoy completamente de acuerdo contigo, toda este gente que si la sgae es una puta que no se que , me cago en los muertos de los directivos de la sgae etc. debería dedicarse a otras cosas más importantes. Debían de ser ellos los artistas, directores de cine, etc a quienes les copiaran las creaciones… Esto no quiere decir que esté de acuerdo con la política actual de la SGAE.

        Esta, la mía, creo que es la postura más inteligente. Cuántas idioteces he podido leer en este foro…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 06 9:30 am

    Pido perdon publicamente, mientras leía los comentarios de esta NOTICIA, canturreaba una cancioncilla, sin darme cuenta de que no he pagado los derechos de autor correspondientes.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 06 10:55 am

    bla bla bla bla bla bla

    la sgae p’arriba..

    la sgae p’abajo…

    Cuatro preadolescentes elucubrando sobre la sociedad de consumo. Casi ná…

    En que no tenéis nada más IMPORTANTE que hacer ?
    Cualquiera diría que vuestra VIDA depende de lo que haga o deje de hacer esta gente. Por qué no dedicáis vuestros esfuerzos a colaborar con ONGs, buscar la cura contra el cáncer o hacer algo INTERESANTE ?

  15. MiLLeNPuNk 21 Feb, 06 2:48 pm

    Pero si la SGAE no es mas que una asociacion apoyada por la elite, creada con la ayuda de cualquier gobierno dirigido por estos perros hijos de Franco, tengan el collar que tengan, por eso hacen lo que les da la puta gana, roban, censuran, y se rien de todos nosotros todo lo que quieren y mas.

    “Putasgae”, pues si, que pasa, ESTO NO ES UN PAIS “DEMOCRATICO”, ¿que es la democracia?, ¿la democracia solo es democrata con quien no protesta?, (“El derecho a leer” R. Stallman)

    Estos seguiran haciendo todo lo que quieran…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 06 6:03 pm

    Es imposible entrometerse en el honor de una asociacion que carece de el. Si todavia aceptan donaciones el mes que viene, les donare unos eurillos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 06 6:35 pm

    Una vez escuche a un tipo decir “cantando”:
    “las putas al SGAE que sus hijos ya lo están”
    No se si sería por lo de putasgae.org
    Tampoco se si pagó derechos de autor.
    Y de pagar ¿a quien pagaría?
    – A las p..
    – A la org
    – A sus hijos
    -¿¡

    1. dedalo282 21 Feb, 06 9:14 pm

      Lo mas triste de todo esto es que ellos piensan realmente que tienen la razon.

      Pues no es asi, el poder lo tenemos los usuarios y por mucho que ellos quieran sacarnos el dinero, la libertad e incluso el honor si todos seguimos juntos en contra de estas increibles indecencias SON UNOS SINVERGUENZAS.

      Si quieren les doy mi direccion:

      pasaje que os den por listos nº666 cp 300.000.000(los beneficios del año pasado de la SGAE)

  18. Artict 21 Feb, 06 7:16 pm

    Qué decís que pasa con la PUTAsgae? Ha pasado algo con la PUTAsgae? No entiendo qué es eso de la PUTAsgae…, hay una web que se llama PUTAsgae? Por qué han condenado la PUTAsgae? Se dice PUTAsgae, o quizás es PUTAsgae? Yo es que lo pongo así; PUTAsgae, pero si se dice de otro modo lo corrigo, PUTAsgae o cómo sea. De verdad, no pararía de escribirlo… PUTAsgae PUTAsgae PUTAsgae PUTAsgae…

    Y nos quejámos que los islámicos no saben respetar la libertad de expresión, y fijate con lo que te encuentras en el supuesto avance cultural occidental.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 09 3:35 pm

    teneis q enterde q si n os bajamos la musica de internet los cantantes en vez de vivir en una mansion se tendran q conformar con un chale y no podran conducirsu ferrari escuderia se tendran q conformar con un audi a 8 o un mercedes clase s y no podran viejar en su jet privado se tendran q conformar con volar en 1 clase aora entendeis el daño q hacemos cuando nos bajamos musica gratis de internet

    cancer terminal para cada mienbro de las gaes