Una incidencia masiva obliga a Tuenti a compensar con 6 euros a sus clientes

Escrito por
Telefonía

El pasado jueves todos los clientes del operador Tuenti estuvieron sin red durante varias horas a causa de una incidencia masiva. El operador móvil virtual se ha visto obligado a ingresar 6 euros a sus abonados como compensación por el problema técnico.

Mal estreno para el "operador social" que acaba de iniciar de forma real su actividad en el mercado de los operadores móviles virtuales. Según los usuarios de nuestro foro Tuenti, el pasado día 8 de marzo comenzaron los problemas a partir de las 11:00 de la mañana. Ningún abonado podía realizar o recibir llamadas y los móviles no eran capaces de conectar con la red del operador "social". Después de prácticamente doce horas sin red, algunos usuarios comenzaron a recibir emails por parte de la compañía.

"Estamos sufriendo irregularidades en nuestra red, está afectado el servicio de datos y de cobertura. Estamos solucionando el problema para que el servicio esté restablecido en las próximas horas. En caso de que la incidencia persista, por favor responde este correo".

Finalmente, la incidencia se solucionó en la madrugada del jueves al viernes, eso sí, el OMV se ha visto obligado a compensar a todos sus clientes con 6 euros que han sido cargados automáticamente en todas las cuentas de prepago. Asimismo la operadora envió un email advritiendo a los usuarios de la incidencia y recomendando que reiniciaran el teléfono para asegurar que el servicio funcionaba correctamente.

Compensar a los usuarios, un gran desembolso pero también algo necesario

Los operadores no están acostumbrados a compensar a sus usuarios cuando se producen incidencias masivas o problemas que no son responsabilidad del cliente. La ley tampoco obliga a devolver dinero hasta que no transcurre un período de tiempo importante. En este caso, Tuenti que ha sido objeto de numerosas quejas por la duración del problema ha conseguido al menos mejorar su imagen abonando los 6 euros. Se trata de una medida de la cual deberían aprender otras compañías.

Participa en nuestro foro Tuenti Móvil y cuéntanos cuanto tiempo estuviste sin servicio.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 11:14 am

    Empiezan bien, menos mal que utilizan la red de Telefónica para operar, sino no me quiero imaginar cuanto tiempo hubiera durando el percance.

  2. fran_1 10 Mar, 12 11:30 am

    Todos los clientes no. Algunos tenían cobertura y llamaban y recibian llamadas perfectamente.

    Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 11:52 am

    Correcto, no afectó a todo el mundo, incluso tampoco fue a todos por igual, unos no tenían cobertura de datos, otros ni de natos ni de voz, y otros no tenían ningún tipo de problemas. En mi caso, dos líneas, una sin cobertura de voz, la otra sin cobertura de datos.

  4. idefix 10 Mar, 12 12:12 pm

    Yo solo note cinco minutos sin datos,casi ni lo note.

  5. bibisline 10 Mar, 12 12:25 pm

    En mi caso funcionaron datos y voz. Asi que no note incidencia alguna, pero me han compensado igualmente :)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 12:46 pm

    No diré mas que esto: http://is.gd/Buk4ij

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 1:44 pm

    Bien por TUENTI MOVIL, ya no solo le ganAs en tarifa a PEPEPHONE, sino que reembolsas…Adios PEPEPHONE… hola TUENTI…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 2:47 pm

    Una incidencia masiva OBLIGA a Tuenti a compensar, no. Una incidencia masiva HACE que Tuenti compense.

    Es exactamente lo mismo que pasó con Pepe hace unos meses y que desde aquí se aplaudió. Aún recuerdo cuando Airtel dejó a todos sus clientes durante más de un día sin servicio y su gran compensación fué ¡un fin de semana a mitad de precio!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 3:34 pm

    Como bien han comentado muchos, es interesante el agravio comparativo entre Tuenti Móvil y Pepephone con el mismo caso, aunque, por supuesto es lógico que se ensalce a pepephone ofreciendo comisiones por tarifas referidas desde esta comunidad y no ser objetivo hacia otras compañias que no establecen ese tipo de comisiones pero desde luego esto es de todo menos imparcial y objetivo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 12 11:31 pm

      Pues para mi perfil la nuevega y habla es la ostia ^^ , ha gastar en pepephone tranquilo que despues me lo canjeo para el vuelo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 3:44 pm

    La mayoría de gente tiene razón, se ve el plumero con el tema de Tuenti, yo que soy imparcial me doy hasta cuenta.
    TUENTI MOVIL, SIMYO y tal vez JAZZTELL (por reducción a 128kbs) le ha ganado la partida a Pepephone.
    Deberíais de dar las gracias a Simyo, ya que la veces que PEPEPHONE a reducido, a sido para copiar a SIMYO y no perder portabilidades masivas. Osea que lo que es (innovación) I+D+i…CERO¡¡ Me alegro por Pepephone de su gran trabajo, pero hace tiempo que va por detrás.
    El tema del avión el que no vuele, no le sirve para nada. Sin reducción hoy en día no vale para nada. Y lo de la cuota…mejor me lo reservo…
    Y ahora me borráis por hablar mal de Pepito crillo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 3:47 pm

    Podrías sacar la tarifa PEPITO CRILLO, con reducción a 128kbs( a los que quieran), quitando la cuota y dejándolo como consumo mínimo, o por lo menos reducirlo, y posibilitar teléfonos a los que no viajen, porque sino es como regalar pan a un celiaco…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 4:14 pm

    Pues, los 6 euros son pocos. Si has perdido una oportunidad laboral porque no se han podido poner en contacto contigo, os cualquier cosa similar, eso no se arregla con 6 euros de nada. Hay que denunciarles por lucro cesante.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 9:10 pm

    Yo estoy encantado con tuenti,muy buena cobertura, sin reclamar nada me han cargado 6 eurillos=tarifa de datos gratis un mes, A cuantos de los que tienen linea con operadores tradicionales, les han devuelto sin reclamar?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 3:31 am

    Alguien se ha dado cuenta que sólo votan negativo a los que nos parece un artículo imparcial y nos gusta Tuenti Movil?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 11:14 am

    Yo creo que se ha dado cuenta TODO EL MUNDO¡¡¡los FAN BOYS de PEPEPHONE no saben aceptar una crítica ni que les haga sombra otra compañia…

    Pepephone le guste a quien le gusta esta ahora mismo POR DETRÁS DE SIMYO, TUENTI MOVIL, Y JAZZTELL.

    Y darle las gracias a SIMYO, que sino fuera por ellos PEPEPHONE SEGUIRÍA CON 300MB. Pepephone no se calienta mucho la cabeza, copio y pego de SIMYO, gracias al aniversario de SIMYO, rebajo sus tarifas…Venga YA ¡¡PEPEPHONE¡¡ innova y no copies.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 7:51 pm

    Siento verguenza de ver la Desinformación de esta web: “El fallo afectó a toda la red del OMV”, totalmente mentira, en mi casa 4 usuarios, solo uno afectado. Creo que hay muchos intereses en esta web, ya había leido unas cuantas pero hasta hoy no había intervenido. “Una incidencia masiva obliga a Tuenti a compensar con 6 euros a sus clientes”, esto da la risa. La devolución de 6 euros que yo sepa ha sido voluntaria por parte de la compañía, y ya se ha efectuado a “Todos” los usuarios de Tuenti sin que hayamos tenido que pedirlo. Salud2