Voddler pide el estreno de películas en Internet a la vez que en el cine

Escrito por Redacción
Actualidad

El estreno simultáneo de películas en las salas de cine y en Internet es visto por muchos como una de las posibles soluciones a la llamada "piratería". El fundador de Voddler se posiciona bajo esta opinión y ha criticado la cerrazón de la industria cultural por adaptarse a la Red.

"Me encantaría sentarme en una mesa redonda con las autoridades de España, la industria y las productoras de Hollywood, y convertir a este país es un banco de pruebas, en un mercado piloto para una nueva distribución digital, para estrenar las películas en la Red a la vez que en las salas de cine". Esta interesante propuesta ha sido formulada por Markus Bäcklund, fundador y CEO de Voddler, el videoclub online sueco que permite la reproducción y alquiler de series y películas y que desde hace meses intenta establecerse en España tras triunfar en su país de origen.

Bäcklund ha mostrado en una entrevista en elmundo.es su abierta visión a un problema como es la "piratería" en la Red. El fundador de la compañía ve en este aspecto una oportunidad de negocio. "Aquí, como en los países escandinavos, sabemos que amáis las películas, no hay más que ver las cifras de descarga y el alto nivel de piratería", explica en contraposición a la postura de la industria, que ve en las descargas no autorizadas una "competencia desleal". Este sector se ha apoyado en esa excusa en numerosas ocasiones para renegar del lanzamiento de una "oferta legal de pago".

"Cuanto más alta es la piratería, más flexibles son los estudios a la hora de negociar", indica Bäcklund, quien vaticina que la Ley Sinde-Wert fracasará. "Ir contra Internet para luchar contra la piratería es imposible e inútil", sentencia en este sentido. El CEO de Voddler cree que "la gente quiere pagar por el contenido si es bueno y llega rápido", por lo que no tiene mucho sentido estrenar películas en salas y que tarden meses en llegar a su versión DVD o a la Red. "Nadie quiere esperar seis meses a ver una película de estreno", confirma.

Bäcklund también adelanta que "la distribución física desaparecerá" en un futuro, por lo que las grandes compañías cinematográficas deberían plantearse un cambio en su estrategia de forma inminente. Esto no significa que las salas de proyección vayan a desaparecer, porque "ir al cine tiene un componente social, familiar, y además no todo el mundo tiene un home cinema en casa o un sistema 3D para tener la misma experiencia".

En definitiva, palabras cargadas de razón frente al inmovilismo de la industria. Eso sí, esperemos que Voddler pueda evolucionar en su catálogo español, puesto que por ahora la oferta de contenidos de la web no es muy acorde con la demanda de los usuarios. "Arrancamos en España un catálogo inicial de 600 películas y series de TV y pretendemos llegar a ofrecer más de 5.000 en un futuro", ha afirmado. Ojalá la industria apoye su propuesta y se acabe convirtiendo en el Netflix que triunfe en España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 1:24 pm

    La industria cultural o del cine no acepta esto ni de coña, y los cines pondrían el grito en el cielo

  2. thediabl0 07 Mar, 12 1:32 pm

    Podrían probar a lanzar los estrenos directamente al cine y en formatos DVD y Bluray, te aseguro que me compro el bluray de cabeza si es una peli que me guste y este esperando.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 1:34 pm

    si es que el problema son los precios. Esta gente no está dispuesta a renunciar a tener 4 chalets en Beberly Hills… por eso ni las ponen asequibles en los cines ni lo harán en Internet. Siempre pensé que si pusiesen la entrada en el cine a 4 euros llenarían las salas mucho más que ahora, pero no, su estrategia parece que no pasa por ahí…

  4. knossos66 07 Mar, 12 1:37 pm

    Es lógico, hay unos periodos de explotacion pactadas por productoras, cines,videoclubs, tele visiones de pago, internet legal, venta en comercios y television normal.
    Esta empresa lo que quiere es hacer ruido y publicidad gratuita con estas declaraciones. Aparte lo que si seria bueno es que el cine reduzca el periodo de explotacion que creo q son 3/4 meses. Si lo dejara en 6 semanas ganabamos todos. Por que, a ver , que hace una pelicula en cine despues de 5 ó 6 semanas¡¡¡ Nada¡¡¡ ya que ningun cine mantiene una pelicula mas de un mes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 1:40 pm

    A mi me pareceria razonable lo siguiente, estreno el viernes en el cine, y el lunes siguiente via online.
    En un mundo global como en el que estamos es además un lanzamiento mundial, aunque sea en versión original subtitulada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 1:45 pm

    una pelicula bajada,,ya sean a 7€ o el precio pactado la ve toda la familia.
    Ir al cine es verla el número que va de esa familia x7
    lo cual podría ser interesante.
    Otra cosa es que les interese hacer eso

  7. XxAlvRoxX 07 Mar, 12 2:22 pm

    esto es lo que quisiera ver algun dia,estrenos online al mismo tiempo o como mucho 2 o 3 dias despues que en las salas de cine,con un buen precio todos los meses,este tipo de descargas se acabarian,ya que la gente preferiria pagar una cuota al mes por ver las peliculas que estan en el cine a buena calidad a descargarlas en mala calidad,porque siempre que sale un estreno las peliculas en descarga son de una calidad pesima en TS-Screener.

    tampoco creo que esto sea perdida para las salas de cine fisicas ya que la gente que prefiera ir al cine ira y los que prefieran pagar una cuota al mes por verlas online en su casa con toda la familia pues lo haran.

    en mi opinion hacer algo como esto si supondria una mejora de la industria para adaptarse a modelos de negocio mas actuales y de este modo realmente si estarian combatiendo la pirateria porque ofrecerian algo de mejor calidad que lo que pueda ofrecerte al mismo tiempo cualquier descarga de esa misma pelicula.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 3:35 pm

    pues yo pienso que por lo estoy leyendo que por cierto me encanta los comentarios que siempre hacéis aquí mi idea seria una tarifa plana de cine de unos 20 o 22 euros como mucho con un carnet personal con el que se pueda tener acceso a todas las películas del mes este tipo de tarifa estaría conllevaría un aumento de publico en las salas de cine y el negocio no estaría en taquilla si no mas bien en venta de refrescos,palomitas, etc yo personalmente me abonaría

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 2:52 pm

    7 euros una pelicula de estreno que la puedes ver con toda la familia y supongo que sera con muy buena calidad de imagen lo veo bastante bien