Google Play celebra su lanzamiento con descuentos en aplicaciones para Android

Escrito por Redacción
Actualidad
3

Google ha decidido dar una vuelta de tuerca a su tienda de aplicaciones. Android Market ha dejado de existir bajo esa denominación y la compañía de Mountain View ha lanzado en su lugar Google Play, plataforma en la que ofrecerá tanto aplicaciones como música, películas y libros.

Con el fin de aglutinar bajo una misma denominación su tienda de aplicaciones y sus plataformas de venta de música (Google Music), libros (Google eBookstore) y películas, Google ha decido lanzar Google Play. Toda la oferta de contenidos del buscador tanto para smartphones como para tabletas con su sistema operativo móvil estará disponible bajo esta única denominación, que aparecerá en forma de actualización en los dispositivos Android en cuestión de días.

La compañía ha reconocido que la distribución de música, películas y libros sólo se ceñirá por ahora a Estados Unidos, aunque "a largo plazo ofrecerá el mayor tipo de contenido diferente posible para todas las personas alrededor del mundo". Así lo señala en su blog, donde ha anunciado por sorpresa Google Play. El sistema trabajará en la nube y, al igual que sucede por ejemplo con iCloud de Apple, ofrece como ventaja que se sincronizará de forma automática entre todos los dispositivos asociados bajo una misma cuenta.

Google Play permitirá, además de ser una tienda de contenidos, que los usuarios gocen de otras ventajas como el almacenamiento en la nube de hasta 20.000 canciones gratis y comprar millones de nuevos temas. Las más de 450.000 aplicaciones y juegos existentes en Android Market estarán a su entera disposición, así como la mayor selección de eBooks del mundo. Asimismo, permitirá el alquiler de miles de películas, "incluidos los nuevos estrenos en HD". Con esta amplificación de los servicios, la compañía californiana espera recortar distancias a la hora de generar ingresos con la App Store de Apple, que cuadruplica al Android Market en este sentido según los últimos estudios.

Por otro lado, desde Mountain View se ha querido dar el pistoletazo de salida ofreciendo todo tipo de descuentos en las aplicaciones Android a partir de la próxima semana, en lo que ha venido a denominar "7 Days to Play". Juegos como Where´s My Water estarán disponibles por sólo 25 centavos, así como un buen número de colecciones de música de variados géneros por 3,99 dólares durante esta semana. Las aplicaciones más conocidas estarán disponibles por medio dólar y un buen número de películas se podrán alquilar por apenas 1 dólar en territorio estadounidense.

En principio parece un acierto desde el punto de vista de la comodidad para el usuario el lanzamiento de una Google Play a la que podéis acceder a través de su web. Como podéis comprobar, el diseño es muy sencillo pero completo, pudiendo ver una completa descripción de cada aplicación así como la puntuación recibida por los usuarios y los comentarios de éstos. ¿Qué os parece el nuevo Google Play?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 1:54 pm

    Tiene buena pinta, ¿no?