La industria del videojuego comienza a denunciar webs apoyándose en la Ley Sinde-Wert

Escrito por Redacción
Actualidad

Como era de esperar, la industria de los videojuegos no ha tardado en aprovechar la vía legal que abre la nueva norma antidescargas españolas y ya ha presentado las primeras denuncias ante la Sección Segunda en busca del cierre de webs de enlaces a sus contenidos.

Es uno de los sectores más beligerantes en la lucha contra la "piratería" y una vez más lo ha demostrado. Hablamos de la industria del videojuego, representada en España por la patronal aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). Hace sólo unos días se congratulaba por la entrada en vigor de la llamada Ley Sinde-Wert en nuesto país, por verla como una herramienta útil en su persecución contra todo tipo de contenidos que consideran que infringen su propiedad intelectual.

Como leemos en una nota de prensa de la propia asociación, se ha decidido a presentar "las primeras denuncias contra páginas de enlaces a material pirateado y que se lucran con ingresos por publicidad". La patronal, que engloba a las principales compañías del sector en nuestro país, pretende "proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza". "Son bastantes las webs que se están aprovechando ilegalmente del trabajo de desarrolladores y empresas", por lo que la asociación ya ha anunciado que podría seguir denunciando a más páginas.

Aunque admite que España es el cuarto país de Europa que más videojuegos consume (a pesar de ser uno de los más caros), desde aDeSe se insiste en la teórica "alta incidencia del pirateo en nuestro país". En concreto, afirma que "dos tercios" del mercado lo conforman copias de juegos y esto "provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio permiten".

La industria de este sector, que genera beneficios multimillonarios, está segura de que la Comisión de la Propiedad Intelectual ante la que ha presentado las primeras denuncias "es una herramienta eficaz y crea un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas".

Por ahora no ha trascendido qué webs han sido las denunciadas por aDeSe, pero dado el amplio abanico de opciones para acceder a copias de videojuegos existente en la Red dudamos de que estas denuncias ante la Sección Segunda tengan el efecto deseado por la industria. Hasta ahora las persecuciones emprendidas contra webs de enlaces así como contra tiendas en las que se venden dispositivos que permiten la ejecución de copias de juegos en videoconsolas como Nintendo DS han tenido un efecto nulo. ¿Conseguirá acabar con la supuesta alta tasa de piratería en España con estas denuncias?

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 12:12 pm

    Es increible que tengamos los videojuegos, el ADSL o los aparatos tecnológicos más caros que en USA o Alemania, con el poder adquisitivo que tienen.

    Es como si vendo el iPad en el Congo a 2000€…. no entiendo qué ventas se espera con esta política de precios.

  3. knossos66 06 Mar, 12 12:41 pm

    Ciertamente aqui estan los juegos muy caros. En cierta manera obligan a buscarse la vida de la manera que sea. Alguien se lleva un jugoso dinero por no hacer casi nada….y no me refiero a las webs piratas, que tambien,si no a los intermediarios.

  4. brillante
  5. Jeepers13 06 Mar, 12 1:37 pm

    Pues gracias a que me he descargado algunos juegos de internet , los he comprado , si no puedo ver si son buenos o no , si merece la pena pagar 50€ por el o no , pues nada cerrar todo lo que queráis LADRONES!!!! , entonces sera cuando no compre mas juegos!!!! , los piratas sois vosotros!!!!!

    1. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 2:42 pm

    Noticia absurda siguiendo la linea editorial de la web, la Ley Sinde-Wert como la llamais vosotros no tiene nada que decir sobre los juegos o resto de software.
    Este tipo de productos NUNCA ha estado amparada por el derecho de copia privada, siempre ha sido ilegal

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 8:00 pm

    Que denuncie eMule sobre todo el servidor llamado KAD jejejeje Estare encantado de ver como lo cierran

    1. raulete 06 Mar, 12 8:04 pm

      Se me olvidaba, por 20 el juego es mio, si lo alquilo pago 1 diario y como me de pereza pasarmelo lo tengo una semana y ya he pago la mitad.

      Asi que haztelo mirar, no vengas comprando un jodido juego de alquiler, que no es mio, con un juego va ser mio hasta que me muera